¿Como limpiais el coche?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Joder Rubén, olé para tus lavados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te podrías poner el nick "Mr. Proper" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

No, en serio, lo que sí estoy pensando es el cambiar al jabón krafft que has nombrado.
La cera para el metalizado también es Krafft?
El algodon que usas, de qué tipo es?
Sabes algún método "efectivo" para la tapicería que no es de cuero?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Doy fe de que el jabón Kraftt va de P.M. para el coche 8)
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Si, peró como vayas a los de mi pueblo tienes que ir con traje buzo, ya que las mangueras tienen más escapes kel tubo de una variant50 :lol:
Bueno, ahora en serio, primero he de provar de lavarlo por dentro :oops: y luego ya provaré con estos metodos ultrasofisticados k decis :D
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol:

Bien, el jabón de krafft (y en general sus productos) es bastante bueno, lo hay con cera o sin cera...mejor sin cera por lo que he comentado antes.

Para aplicar la cera utilizo algodón normal, como el sanitario, lo compras en un supermercado, con dos paquetes sobra para encerar todo el coche.

La cera que uso no la he visto a la venta más que en los salones de clásicos a los que he ido, es una cera alemana que creo que se llama "leka", tengo el bote en el coche, luego te digo el nombre seguro. Es con muchísima diferencia la mejor que he probado nunca (y han sido varias), es cierto qeu es cara, pero merece la pena. Después de darla duarnte 4 meses lavar el coche es un juego de niños, pues la capa de cera evita que se adhieran los mosquitos, cagadas...y sólo con el agua a presión los eliminas fácilmente. Además al llover ves cñaramente la protección pues el agua se queda en formando gotitas sobre la carrocería...

Para las tapicerías de paño lo que he usado es un lipiatapicerías que venden en un pulverizador de la marca alcampo...para limpiar el techo del coche por dentro, que es blanco y como los ocches los hemos comprado de segunda mano vienen grises y dejarlos blancos de nuevo es una gozada..., lo pulverizas, dejas actuar la espuma, pasas un cepillo de cerdas blandas, luego una toalla un poco húmeda y como nuevo.

La cera no la apliques toda de golpe...primero la das en el techo, la pules, luego en una puerta, la pules...si primero la das a tod el coche y luego la pules se reseca mucho y pulirla es un coñazo y queda mal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no se, Rubén, yo si no lo veo no lo creo, y como son tus coches, hasta que no me hagas una desmostración de lavado y encerado del mío no te voy a creer :twisted:
El motor lo lavas?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El motor es fundamental tenerlo limpio para así poder detectar enseguida fugas, pérdidas, manguitos o conductos en mal estado, etc. No es coña :roll:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

El problema es k como quite los tapones de mier** del motor del mio, van a ampezar a aparecer las fugas y demás :lol: :lol: :lol:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

si, pero un lavado de motor cuesta en mi garaje 24 euros creo, y a mi me parece que el mío está limpio
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Garfield escribió:El problema es k como quite los tapones de mier** del motor del mio, van a empezar a aparecer las fugas y demás :lol: :lol: :lol:
Sí, y los jaramagos y flores silvestres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:wink: ...sí, lavo los motores, como dice Álvaro así se detectan enseguida las fugas, pero además...lo más importante es que así no me mancho cuando los reviso, cambio filtros...

Lavar el motor es delicado...nunca lo hago si no es en mi casa en León, pues el motor debe estar absolutamente frío, normalmente lo dejo un día entero aparcado sin arrancarlo y lo lavo al día siguiente. Tapo el alternador con una bolsa de plástico, así como las carcasas posteriores de los faros, la cala del aceite y la caja de la mariposa electrónica. Pulverizo un producto especial limpiamotores abundantemente, lo dejo actuar durante unos 10 minutos, mientras voy conectando la bomba de presión al grifo de agua caliente, y luego pues eso...agua caliente a presión por todo el vano motor... estas fotos son de los motores del aero y del 900, ya hace un año que los había lavado. Normalmente no hace falta lavarlos en menos de 4 años.

Juzga tú mismo...
Adjuntos
motor.jpg
motor.jpg (62.55 KiB) Visto 4288 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:. Como dicen, ver para creer¡¡¡¡¡
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!!!! :shock: :shock: :shock: :D
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sé el nombre de la cera que uso, Leka. En el bote viene esta web www.leka.de

La verad es que los productos son muy buenos (yo sólo he probado la cera y es excelente), pero vaya precios...aunque bueno...dos botes de cera me han costado 20 euros...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

Si no lo leo no lo creo. Lo de este hombre es la leche. Una vez más Rubén, muchas gracias. :shock: :shock: :shock:

Buenas noches.

Pd. Señor xavix, yo me junto con dos diablillos de Tasmania y un tercero que viene en camino, tendría que ver los pobres como se meten en el 95, de puntillas. Me da pena porque son niños, pero veo como me tienen el Golf de la parienta y :twisted: :twisted: :twisted: eso no puede ser, es bueno que aprendan a comportarse.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Joder.....gracias Rubén! :D
yo creo que esto tendría que ir a la sección "artículos técnicos" pero ya
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Responder