- Si eres diseñador o músico ... joder te pones un mac ... es sin lugar a duda quien tiene los mejores programas para ello y siempre han diseñado para un hardware determinado ... lógicamente tiene menos cuelgues, aunque yo no entiendo esto de los cuelgues, parece lo más importante del mundo.
- Empresa normal con un software normal: Bueno pues si yo compro un pc que me cuesta 500€ y le meto un Office .... siempre será más barato que un MAC ... SIEMPRE ... no hablemos de potencia, solo hablemos de conveniencia económica y por supuesto con esta plataforma cualquier empresa puede funcionar sin problemas.
- Empresa con software "particular": de desarrollo propio, plataformas SAP, SNA, etc ... te tienes que ir a Microsoft, queramos o no mayoritariamente el desarrollo está hecho para esta empresa y hacer compatible determinadas cosas es un coste muy alto en tiempo y dinero ...
- Usuario de casa: Pues si no tienes mucha idea, no te quieres meter en muchos problemas y quieres algo barato ... Windows. Si eres mas inquieto y te gusta tocar Linux. Si quieres algo estable, elegante y necesitas determinadas cosas ... Apple.
- Linux: Como encaja en todo esto, bueno pues es gratis, y hay desarrolladores, montar una empresa que trabaja con Office tiene un coste muy bajo, bajísmo ... de hecho ¿que pensaría un Director Financiero si le digo que puede mantener los pc's actuales y que funcionaran rápidos y sin problemas con una distribución gratuita de Linux+StarOffice? ... pues me chupa la ...
- Apple: Joder me gusta mucho ... pero jamás he entendido el coste que tienen, si no se colgaban, si el MACOS es acojonante, y ha sentado bases para otros sistemas (como Linux) y yo en muchas ocasiones me pongo el aspecto de MAC en Linux, pero ¿por que vende oro a precio de platino? ... si tienen un diseño alucinante, si dan presencia y elegancia ... pero es que lo que valen ...
- Windows: Se cuelga, si ... Tiene virus, si ... pero queramos o no es el SO más usado, Bill Gates estafador .... NO ... sin este Señor la informática estaría 10 años atrás, y esto es indiscutible. Por cierto ¿alguien cree que Steve Jobs es una hermanita de la caridad? ...
¿os he convencido?