Coche automatico versus manual

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

¿Cambio Automático o Manual?

La encuesta terminó el Jue Dic 19, 2002 12:45 am

Automático
5
29%
Manual
12
71%

Votos totales: 17

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Coche automatico versus manual

Mensaje por cabrioloco »

Cierto mozo, recien "ascendido" a PADRE, :D con muy buenas palabras me ha llamado "borrico" por despotricar del coche automático que alquilé en Chile. 8)
Abramos un pequeño debate¿Que preferimos, un Automático, un manual?
Pero mojaros, decirnos razones. :roll:

Yo ya di mis explicaciones:
a)Quizás poca potencia :idea:
b)Primera vez y carretera infernal :!:
c) Añoraba el cabrio y su tirón, cosa mala :twisted:
d) pienso que es más caro y roba potencia
e) otro chisme que se puede estropear

Menudo "abogado del diablo" estoy hecho. ¡Ah! El nuevo PADRE, ya lo "cascará" él. (Otra vez enhorabuena) :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Invitado

Mensaje por Invitado »

Te me has adelantado!!!

No me manejo bien por este foro. Antes de defender el automático:

¿cómo pones la firma?
¿cómo puedo poner un mensaje con mi nick? Si ponfo Carurs2002 en Username me dice ya ese username ya está cogido.

¿cómo puedo votar en tu encuesta? ¿puedo hacer como en Operación Triunfo y mandar cientos de votos a favor del automático? :lol:

Por cierto, ya me estoy enganchando al teclado... si es que no me tenía que haber acercado...
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

¡uf! Me coje viejo. Innae ha puesto instrucciones precisas en el foro, para conseguir todo eso que tu quieres. Lo de votar "muchas veces" ¡Que idea!
juas, juas 8) :D :D :D
La firma está en el Perfil, y el no ser invitado exige darte de alta, pero ELLA te lo cuenta muy bien es una chica muy lista. (Espero que no me "responda" por alusiones)
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Fijate si soy "inutil", he intentado votar dos veces :idea: "pa chinchar" y el toke y su invento no me dejan. :shock: :shock: ¿Quien puede ganar una votación "asín"? :roll:
carurs2002
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por carurs2002 »

Ya he pasado por las FAQ. Mejor leer antes de preguntar, ya se sabe. La mejor duda era la de como votar... :oops: , pues apretando en "votar", claro
Carurs2002. 9-3t 150Cv SE Aut. Aniv. Mayo 02. Barcelona
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

Vamos al tema...............
yo me quedo con un cambio automatico de accionamiento manual (como el del "ss")pero...................que no pierda ni un segundo en subir de marcha,y que me deje reducir cuando yo quiera (aunque sea malo).............
cambio automatico sin accionamiento manual????NO. a parte de que me parecen feisimas las palancas,gastan mas,andan menos y es mas facil que se rompan...........
de todas formas es mas rapido contar lo bueno que tiene la automatica: no fuerza el motor (se soluciona no pasandolo de vueltas con la manual), y es mas relajada la conduccion (o por que eres un poquito gandul (como mi ex)) :lol: .
saabludos con la mano
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo, con una primitiva un automático. Sin ella un manual.

Mensaje por C a r l o s »

Yo, con una primitiva un automático. Sin ella un manual.

Además el mismo coche y motor con cambio automático pierde algo de potencia y par …
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

manual for me

Mensaje por alvar9000 »

yo prefiero cambio manual. Porque cuando entro en la autopista meto quinta y se acabó. ¿para que quiero cambiar? :o Las razones son las expuestas por aqui los compañeros y por no tener la retención del motor en las bajadas. Ya se que se puede reducir también con el automático, pero entonces, ya no es automatico :lol:
Los cambios semiatomaticos (trionic y chufas asi) son también para ir tranquilitos. La marcha entra cuando al motor le viene bien, y si estas entrando pasado a una curva no puedo esperar 1 segundo a que el motor decida que quiere cambiar (esto lo digo por susto-experiencia)
Otra cosa serán los cambios secuenciales. Cuando pruebe uno ya diré.
Un saabludo opinado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

automatico

Mensaje por Innae »

Yo he votado automatico, no porque lo vea como el colmo de las maravillas, pero, teniendo la posibilidad de accionar el manual cuando gustes, ¿por qué conformarse con una de las opciones cuando puedes tener dos?

Os voy a contar, aunque me llameis borrica, mi "primera vez" con un automatico (no se si la he contado alguna vez en el otro foro). Tenía que ir a Teruel y me dejaron un Prelude automatico, a la vuelta, en vista del trafico que habia, decidí ir por montalban, pero me equivoqué de carretera y me metí por la antigua, ahí empezó mi tortura, unos puertos como para ir a 20 por hora, yo en automatico (apenas sabia como funcionaba el manual) y rezando, obviamente el coche se embalaba en las cuestas abajo, y yo pensaba no salir viva de ahí, no sude mas pk ya no me quedaba agua en el cuerpo.... En fin, esa fue mi primera vez!!!

Al margen del chascarrillo, opino que es una delicia ir con el automatico, es cierto que consume mas, y bla bla bla, pero si llevas un automatico con control de velocidad, ya puedes olvidarte de los kms, es cuestion de tirar millas
carurs2002
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por carurs2002 »

Lo siento, yo sigo erre que erre con el automático. Veamos vuestras razones:

- Consume más.
- Pierde potencia y par.
- Palanca fea (?)

El hecho de que tenga mayor consumo es una decisión que afecta a cualquier compra de coche. Ya se sabe que unos consumen más que otros. Yo me limito a valorar la conducción del automático.

Lo de la potencia es cierto y se nota. Tuve un Civic 5P automático con 112 CV y cuando cogía un puerto de montaña (y no hacía falta que fuese mucha montaña) si llevaba el aire puesto y 3 acompañantes tenía que avisar a los de atrás porque en la subida los cambios de marcha son incomodísimos y muy bruscos (con cierto riesgo para los de atrás de acabar desnucados). Cuando probé el Saab por primera vez de entrada me decepcionó un poco y lo achaqué precisamente al cambio (supuse que la potencia no era la que yo esperaba en 150 Cv y Turbo por el cambio). Pero al pasar a "Sport" me quedé alucinado. Tiene tanto tirón como el que más. Y si en algún momento me parece que he renunciado a algo de potencia, pues le podré el Kit y listos.

Lo que quiero decir es que en el fondo es cuestión de considerarlo como un extra que conlleva "otros extras": que pierde potencia y necesitas más, pues coge un modelo más potente.

En conclusión: yo siempre había defendido el cambio manual (tenía un Golf II GTI) y en cuanto me pasé al automático quedé enganchado para siempre, no lo compraría manual ni que pudiese. Insisto: no juzguéis el cambio automático hasta probar uno de Saab en posición Sport.

En cuanto a la estética de la palanca, para gustos los colores...

Saabludos automáticos.
Carurs2002. 9-3t 150Cv SE Aut. Aniv. Mayo 02. Barcelona
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pero si un coche que tiene un consumo de 12 litros en ciudad y cambio manual........en automatico es al menos otro lotro mas (13) y si le ponemos el chip para que ande mas.............pues un par de litros mas (15)............y ya son tres litros..........y si lo llevamos en "sport" (yo la he probado y va muy bien........)pues mas gasto aun.........
y como he dicho antes........me quedo con el "ss" automatico con accionamiento manual........pero que sea un poco mas rapido y que me deje reducir (y no se si habra alguna caja automatica tan rapida como mi mano y mi pie).............
cuando probe el sentronic me quede enganchadisimo...........hasta que intente reducir al entrar en una curva un poquito pasado.............. :shock:

saabludos reduciendo a 4.500 r.p.m
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Un compadre mio, "pasao de pelas" acaba de comprarse un MB de la nueva clase E. Es automático y lo voy a conducir un dia de estos. Según él, mi opinión sobre los automáticos cambiará.
Puede, pero mi único trato con automáticos hasta el momento, fué el Mazda 323, que os conté y en condiciones un tanto anómalas.
De todas formas como no puedo votar dos veces, y mira que he intentado hacer "trampas", pués mi voto sigue siendo el que era, aunque si en un coche potente va un poco mejor,... Yo que estoy "pa sopitas y buen vino"... pues igual me compro un automático, después.
Bien pensado, a la vista de lo que le está pasando al personal de este foro cada vez que pueba un coche, creo que no voy a montarme en el coche de mi compañero de fatigas.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo prefiero Manual

Mensaje por Frank »

Lo prefiero manual, porque te da la posibilidad de jugar más con el motor y "CONDUCIR" con todas sus consecuencias, incluido el saber dominar el cambio.

Sin embargo he de reconocer que los cambios áutomáticos de hoy en día son comodísimos en algunas situaciones:

- En ciudad.
- En atascos y grandes caravanas veraniegas.

No hace mucho probé un Alfa Romeo 146 automático de 2 litros. El cambio tenia dos posiciones: totalmente automático y manual, accionable mediante dos palancas situadas en el volante, como un cambio secuencial. Era la leche de cómodo y en manual, era una pasada ... con las palancas subias y bajabas de marcha ... comodísimo.

La transición entre marchas apenas se notaba, tanto en posición automático como en manual y, si en manual te pasabas subiendo de vueltas, creo recordar que cambiaba solito.

Me gustó mucho ... pero, tal vez un poco soso para mi gusto. :lol:
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Con todo respecto a Innae que solamente por estar con nosotros porsupuesto qui ya no se encaja en el perfil.
En mi tiera hay un chiste para este tema: Comprate un manual para ti e um automatico para tu mujer que te aroyas un monton :roll: :roll:
En mi caso deportivo y automatico no combina. Hay que sentir el coche.
Mi voto? Manual siempre :twisted:
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ufffffff, vete abriendo el paraguas que cuando lo lea Innae

Mensaje por C a r l o s »

Ufffffff, vete abriendo el paraguas que cuando lo lea Innae … :twisted:

Toke, sujétala por dios!. :?
Responder