9000CS 2.3T-MY96 Nuevo en el Club

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

9000CS 2.3T-MY96 Nuevo en el Club

Mensaje por pepemairena »

Así es amigos, de no haber rescatado a éste precioso ejemplar, dentro de poco, bien podría haber tenido la forma de un cubo......tras haber sido desposeido de todas sus riquezas en cualquier desguace madrileño... :( :roll:

De manera, que en un acto impulsivo y valiente, éste que os escribe, se dispuso a ir a rescatarlo a Madrid y tras pasar por las manos de Rogasanz, cruzó, como distingue a estos veloces y distinguidos coches, la Mancha dirección a Sevilla, para recibir el más cálido y reparador encuentro que haya podido recibir jamás un coche de las manos del comando Sevilla, que sin dudar un instante, se apresuraron a recabar todo tipo de elementos, información y cuidados que necesitaba, para devolverle una injusta juventud perdida.

El resultado no ha podido ser más espectacular y merecido, a pesar del poco tiempo transcurrido en mis manos, todo ello, gracias a la maratoniana jornada sabatina, para casi culminarlo, en la tempranera mañana de ayer Domingo.

Tengo que agradecer profunda y sinceramente el apoyo y ayuda prestados en tan ardua tarea, por no mencionar la grán ilusión volcada, dicho sea de paso, de los irrepetibles e incondicionales Marco (MF) y Rafael, sin olvidar la colaboración de nuestro gran Orzoweb, grandes compañeros de aficción y grandes amigos consumados......GRACIAS!! :wink: :D :D

Las anecdotas, comentarios, fotos y demás, seguro, las irán aportando mis compañeros de fatigas.... :wink:

Ya me iré extendiendo más adelante, que la historia no acaba ....y es bonita.... :wink:
Última edición por pepemairena el Dom Ene 06, 2008 10:44 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Eres grande Pepe.

Por si alguien no las ha visto, aqui están las fotos del fin de semana inlvidable.

Nunca ha sido más fácil conseguir uno de los mejores coches que han existido. Éste último tercio de año he podido ver como se iban al desguace irremisiblemente nuevemiles excepcionales y como otros han corrido mejor suerte gracias a entusiastas como éste caso de Pepe.

¡¡¡A disfrutarlo!!!

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

De un coche rescatado del "corredor de la muerte" puedes esperar que esté en un estado bastante penoso. No es el caso de este 9mil. Por lo que hemos podido comprobar este fin de semana el coche es una joyita, y con un par de tardes que le eches quedará perfecto.

De nuevo me recuerda por qué me gustan tanto los 9miles. Lo bonito que me parece, amplio, cómodo, rápido, bien construído (solo hay que desmontar alguna cosilla para comprobar que están hechos para durar)...y a precios de risa. El 9mil es uno de los secretos mejor guardados del mundo del automóvil :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿No le funcionaba el cuadro?? No veas se os deja el coche 5 minutos y se lo encuentra uno en el chasis.......Pepe ¿pero tu no tienes un 9mil ya??

P.D Es curioso lo de la bandeja esa que llevan algunos 9miles en el lado del ocupante, a los pies, cogido al tunel central ¿es un extra de la epoca? El mio no la lleva y parece practica.
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

El cuadro si funcionaba, lo que ocurre es que a su anterior propietario le hicieron una faena en un lavadero de coches y le rociaron algún producto abrasivo o ácido que había dejado unas marcas indelebles en el talco, así, que nos hicimos de otro cuadro en el desguace y nos dispusimos a cambiarlo, aprovechando la ocasión de que poniamos la madera, pero resultó ser de otro año de fabricación y no marcaban los relojes del combustible y la temperatura, por lo que hice un pequeño transplante de relojes, de uno a otro, de manera que quedara resuelto el problema, he de reconocer que me agobié un rato antes de decidirme a meterle mano al cuadro.

Lo de la bandeja, no sabría decirte si no es más practica la guantera, pero al eliminarla por ponerle el airbag del pasajero, es el único sitio donde poderla poner.

Y efectivamente tengo el otro 9000, precíamente ayer medio en broma medio en serio, comentábamos que me plantearía vender el SW y quedarme los dos 9000, y te aseguro que no echaría de menos al SW, hablo en serio, me encanta el 9000.

Peeero :roll: , éste 9000, lo he comprado para regalarselo a mi padre por Reyes, ...y yo soy de los que piensan, "Que la primera intención es la que vale", ...aunque la tentación no se me va de la cabeza, porque francamente éste, está muy entero y tiene si Dios quiere, muuucha vida todavía por delante.
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pepe no se me ocurre decirte otra cosa...

¡¡¡¡ERES UN TÍO GRANDE!!!

(Y el resto del Comando Sevilla tambien... :roll: :roll: :wink: )

Un abrazo muy fuerte y a disfrutarlo, que aunque sea para tu padre, seguro que lo utilizarás mas de una vez.

¡¡Y ya tardas en hacer socio a Pepemairena Sr.!!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu1.7 escribió:P.D Es curioso lo de la bandeja esa que llevan algunos 9miles en el lado del ocupante, a los pies, cogido al tunel central ¿es un extra de la epoca? El mio no la lleva y parece practica.
Como bien dices parece práctica, porque cualquier carpeta de documentos que sea un poco mayor de la media no cabe, y cuando quieres abrir la tapa de fusibles debes quitar primero lo que tengas en esa bandeja. Es lo que pasa cuando pones airbag del acompañante a un salpicadero diseñado a principios de los años ochenta, hay que buscar espacio donde sea para meterlo y la guantera es la primera en caer...

Es un extra que supongo que lo llevarían todos los 9miles con doble airbag (no lo sé seguro). En Parts for Saabs la tienen, y no era muy barata.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eres grande Pepe, si señor, regalerle un 9000 al jefe. Yo también lo había pensado, pero viendo que ya "tropieza" con el Ibiza estoy dudando entre un Range Rover (para que por lo menos no tenga que llevar el coche a pintar cada 6 meses) o un Arosa (para que libre por los huecos al ser más pequeño).

Grande Pepe, muy grande, más que el Corte Inglés. Esta NAABidad regala SAAB. :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Gracias... :oops: :oops: .

Hoy ha sido emocionante, después de pegarme toda la mañana limpiando el coche, sacandole brillo, cuidando el cuero....
Han llegado a casa a comer mis padres, ...y, .... estando el coche en el garaje, tan bonito, oliendo tan bien, sonando tan bien, ...no he podido resistirme y les he hecho el regalo hoy mismo (aunque se lo lleven el día de Reyes), los he bajado con la escusa de que tenía un regalo en el trastero que no me había dado tiempo a subir ni envolver y que me gustaría que lo viesen antes de llevarselo a casa el día de Reyes..... :roll:

Cuando han bajado han pasado delante de él sin sospechar nada, me he parado delante del morro, y le he dado las llaves metidas en un saquito de terciopelo de regalo, .....y les he dicho...."-éste es nuestro regalo de Reyes"!! señalando hacia el coche. :D

En ése momento, no solo se han quedado sin palabras, si no que la cara de sorpresa e incredulidad :shock: me emocionaron, luego se emocionó mi madre, y mi padre en cuanto reaccionó, se fué directo a sentarse a los mandos del DC-9 como él lo llamó.... Cuando se vió sentado dentro no hacía más que mirar alrededor, exclamar, incluso le faltó tiempo para arrancarlo, mi madre mientras seguía sin creerselo todavía emocionada. :cry:

Cuando los monté para darles su primer paseo en su coche, a los 5 minutos yá quería conducirlo él y que le explicara cómo funcionaban tantos botones que veía a su alrededor..... :?

En fin, ...memorable día. Ha sido un acierto total el regalo. :D

No creo que D. Manué, eche de menos a partir de ahora el Megane. :roll:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Eso es ser un hijo como Dios manda y no como yo, que le voy a regalar a mi padre una cartera :lol: :oops:

La buena noticia es que les ha gustado el regalo. La mala es que te has quedado sin el "nuevo" 9mil, Pepe :o
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Ya, ...pero como suele decirse, ..."todo queda en familia".... :wink:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

pepemairena escribió:No creo que D. Manué, eche de menos a partir de ahora el Megane. :roll:
Ése sí que es al auténtico "donmanué", y no el de la calle Jabugo :wink:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Me alegro un montón de que todo te saliera bien, Pepe. Si no te llego a llamar aquella noche para ver si definitivamente te lo quedabas tenemos un disgusto :lol: :lol: :lol: .

Tiene una pinta fabulosa!!

Me hubiera gustado felicitarte en persona pero se ha complicado bajar a Sevilla. De momento estoy entre Fregenal y Jerez de los Caballeros.

Pedazo de regalo, sí señor.
(Saludos al comando Sevilla en pleno) :wink:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Bonito coche,bonito regalo y bendito rescate. Felicidades.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Que historia mas bonita, realmente me ha emocionado imaginando la cara de tus padres cuando vieron el coche.-

No les has regalado un coche, LES HAS REGALADO "EL COCHE".-
Responder