7000rpm

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

sub6sec900 escribió:
ponerle el motor 234L es una opcion, igual la mas logica, mas cilindrada y un turbo grande y a volar... pero el dos litros aunque no empuje tanto me parece que se puede dejar algo mas "rabioso" en altas al tener menos inercias el tren alternativo y en igualdad de condiciones tendra el morro con algo menos de lastre. me hago cargo de que el hermano mayor tambien aguantaria mas.

arboles de levas.. tenia la fe de que los actuales valieran para mi modesto aumento de giro, pero veo que el precio no es exorbitado, tendre que sentarme a estudiar un poco el cruce de los que llevo y el resto de ofertas y decidir si los necesito, no sea que se me queden muy grandes. el precio me parece bueno, todo se andara...

Un saludo a todos y cuidado en la carretera en estas fechas
Los dos bloque tienen practicamente el mismo peso, ya que solo varia la carrera un pelin, lo que si esta claro es que el 2.0 es mas rabioso, y si quieres un autentico race car, el volante de inercia en aluminio no sale nada caro, y si no te importa ceder en comodidad y ganar brio y algun caballo hay quien la quita los arboles de equilibrado contrarrotantes, y tampoco es un motor que vibre demasiado.

los arboles de levas los tienes con diferentes cruces, no son demasiado agresivos como los diseñados para atmosféricos.

un saludo
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
sub6sec900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sub6sec900 »

ok, cada vez veo mas cerca lo del arbol de levas,
en el 2,3 solo aumenta la carrera? pensaba que tambien monta pistones de algo mas de diametro, si solo es un cigueñal de mas manivela no lo quiero ni en pintura (me perdonen los que lo tengan, el uso que le doy seguro que es distinto) en caso de aumentar la cilindrada solo la consideraria en caso de sacarla aumentando el diametro del cilindro, que yo para recuperar en este coche prefiero bajar marchas.
los ejes de equilibrado seran amputados y tambien la polea del compresor del aire acondicionado (como es que todavia esta ahi...?) y sustituirle el resto de las poleas por unas ligeras. Al final seguro que tengo que subir el ralenti por la perdida de inercias, pero ese es el menor de mis males jeje lo mas problematico sera equilibrar todo el conjunto de pistones bielas... no quiero ni pensar en lo que me va a costar.. pero merecera la pena...
sub6sec900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sub6sec900 »

ya lo he visto, la carrera pasa de 78mm a 90mm, pero el diametro es 90 en los dos, el saaber no ocupa lugar...
un saludo
Responder