Hola a todos,el otro dia indagando en el coche descubro que no tiene
valvula IAC,de vez en cuando el ralenti baja a 600,sube a 1200,vuelve a bajar...se mantiene bien...mi saab es un 9000 2.0t lpt artic del 97,es que acaso tengo tcs?por lo que he visto en el foro,el mio no lo lleva,pero entonces deberia llevar valvula aic¿no?si alguien me puede ayudar lo agradeceria.Gracias.Y ya que estamos,a ver si alguien sabe porque me hace ruido el sensor de temperatura interior.Saludos a todos y gracias de antemano.
Valvula IAC.
Moderador: Moderadores
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

- paco naranjo
- Socio

Hola Andrés, el ruído del sensor de la temperatura interior es una tontería. Lleva un ventiladorcito para mover el aire y garantizar una medida mejor. Lo único que tienes que hacer es lubricarlo un poco con limpiacontactos o aceite tipo tres en uno.
En cuanto a la válvula IAC y el TCS, me temo que tendrá que responderte alguien que sepa de verdad.

Edito: Yo también tengo entendido que en el 97 no se montaba control de tracción (al parecer dio bastantes problemas en los 9000 al ir combinado con un acelerador electrónico), en cualquier caso, imagino que sería desconectable con la tecla correspondiente, por lo que, si no tienes la tecla...
En cuanto a la válvula IAC y el TCS, me temo que tendrá que responderte alguien que sepa de verdad.
Edito: Yo también tengo entendido que en el 97 no se montaba control de tracción (al parecer dio bastantes problemas en los 9000 al ir combinado con un acelerador electrónico), en cualquier caso, imagino que sería desconectable con la tecla correspondiente, por lo que, si no tienes la tecla...
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
En principio son independientes, una regula el ralentí y la otra controla el par motor para evitar que el coche pierda tracción. Pero para no duplicar elementos los coches con TCS no llevan AIC, ya que la mariposa del acelerador va motorizada aprovechan la gestión del TCS para regular el ralentí. En principio la idea es buena, pero a la larga cuando se avería una cosa se joden dos. Por ejemplo en alguno BMW el control de tracción es una mariposa adicional en el colector de admisión que simpre está abierta y se cierra cuando detecta que el coche patina, es bastante rudimentario, un motorcillo con un cable de bicicleta que si se atranca te deja el coche "asmático" y no puedes subir ni el bordillo de la acera.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Pues si tu coche es un 2.0t del ´97, no llevaría TCS...
Mira este enlace, ahí está (o debería estar) tu AIC.
En cuanto al ruido del sensor de temperatura interior, hará ruido porque está sucio. Lo bueno sería sacarlo (quitando previamente la radio o el hueco portaobjetos para poder meter la mano), limpiarlo de pelusas y ponerle una gotita de aceite (no 3 en 1).
Mira este enlace, ahí está (o debería estar) tu AIC.
En cuanto al ruido del sensor de temperatura interior, hará ruido porque está sucio. Lo bueno sería sacarlo (quitando previamente la radio o el hueco portaobjetos para poder meter la mano), limpiarlo de pelusas y ponerle una gotita de aceite (no 3 en 1).
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

Esas mismas fotos vi yo,pero nada de nada,no estaba la puñetera valvulita,mirare mejor,de verdad que estoy intrigao...lo del sensor de temperatura lo hare mañana,a ver si esto si lo veo...El otro dia le cambie las bujias y el filtro de aire,por cierto las que llevaba eran NGK,le he puesto la misma marca(que por cierto me parecieron baratas)son las aconsejadas?es que no tengo manual y bueno,voy investigando,el de la tienda me dijo que si...Gracias a todos por los consejos y la ayuda.Saludos.:
Más que las aconsejadas, son las obligatorias. Pon las NGK de su especificacion, so pena de dañar el casette de encendido. Además, como tú dices, son baratas.ANDRES 9000 escribió:...por cierto las que llevaba eran NGK,le he puesto la misma marca(que por cierto me parecieron baratas)son las aconsejadas?
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

Me alegra saber que son las obligadas Rafael,me quede un poco sorprendido al ver "japan",11 eu.+ iva.(las 4 claro).Quiero cambiarle el liquido refrigerante,a un alfa 33 se lo cambie,pero a este no me atrevo,alguien sabe si hay que tener alguna precaucion?y la valvulina del cambio.Quizas me espero a tener el manual,por si explica algo de esto.Saludos.