Os cuento lo que me pasó hace dos meses con AUDI, o mejor dicho, con uno de los comerciales, uno de esos que por vender audi se piensa que son de lo mejor del mundo. Vaya, un "sobrao" de esos que te hacen un favor enseñándote los coches.
Antes de comprarme el 93ss, estuve a punto de quedarme un A4 avant TDI 130. Fuí al concesionario Rio de Molins de Rei, donde me mejoraron la última oferta que tenía. Con varios extras me quedaba por 28.000 €, y lo tenían en stock. Les doy 600 de paga y señal, a condición de que me lo guardan hasta que venda el mio. Peritaron mi coche, una Renault Grand Space 2.0+ 140, y quedamos en que me llamarían para decirme el importe de la tasación. Al cabo de dos días me avisan que han encontrado un comprador y que me dan 12.000, pero que tiene que ser "ya", en el plazo de una semana. Yo quería sacar más, pero bueno, acepto la oferta, quedamos en los plazos de matriculación y entrega (cuatro dias), y consecuentemente retiro los anuncios de prensa e internet que tenía contratados.
Al dia siguiente me llama diciéndome que su cliente se ha echado para atrás y que no me compran el coche. Yo les digo que cerramos una venta "via telefónica" y que deben cumplir lo pactado, o sea, quedarselo por 12.000 €. El comercial se pone un poco chulo, amenazando que no hay nada firmado, y que si no quiero el Audi no me devuelve la paga y señal. Acabo hablando con el gerente de la empresa junto al comercial, que previamente le contó su versión. Finalmente, reconocieron la metedura de paga y me devolvieron los 600 €, cosa en la que no confiaba en absoluto.
Total, que un notable a la gerencia de Audi en Rio Import, al aceptar el error, y un macro-suspenso al comercial, por prepotente e inútil.
Lo importante que es para una empresa un buen comercial, tanto sea por el trato con el cliente como a nivel técnico y de conocimiento del mercado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
En fin, vaya rollo, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh