Cambio de lámparas
Moderador: Moderadores
Cambio de lámparas
Hola.
Se me han fundido las lámparas que iluminan los textos de los botones de la parte izquierda del climatizador de mi 9000 cd del año 90. Justo las de Auto, Econ y Off.
¿Alguien sabe como se accede a las bombillitas, para sustituirlas?
Un Saabludo.
Se me han fundido las lámparas que iluminan los textos de los botones de la parte izquierda del climatizador de mi 9000 cd del año 90. Justo las de Auto, Econ y Off.
¿Alguien sabe como se accede a las bombillitas, para sustituirlas?
Un Saabludo.
SAAB 9000 CD 90
Ok. FJ75.
Intuyo que ya lo has hecho alguna vez. ¿se encuentran esas lámparas en cualquier repuesto, o son de esas raras que solamente se consiguen en el servicio oficial?.
A propósito. También tengo fundida la luz que ilumina los mandos de la calefacción de los asientos. Pero me temo que esa luz no se pueda sustituir de otra forma que cambiando el potenciómetro entero. ¿Puedes confirmármelo?. Así me ahorro el desmontarlo.
Gracias y un Saabludo.
Intuyo que ya lo has hecho alguna vez. ¿se encuentran esas lámparas en cualquier repuesto, o son de esas raras que solamente se consiguen en el servicio oficial?.
A propósito. También tengo fundida la luz que ilumina los mandos de la calefacción de los asientos. Pero me temo que esa luz no se pueda sustituir de otra forma que cambiando el potenciómetro entero. ¿Puedes confirmármelo?. Así me ahorro el desmontarlo.
Gracias y un Saabludo.
SAAB 9000 CD 90
Hola Pumuky.
La verdad es que yo fui a un autorecambio y no tenían la misma exactamente. Era un poco más pequeño el soporte plástico en el que viene y que es el que se encarga de hacer los contactos para que la bombilla brille,pero como no había otras,con un poco de maña,las coloqué de tal manera que hiciesen contacto y no se cayesen y hasta hoy...
Sobre la luz del potenciómetro no lo sé exactamente pero si es como la de las teclas del reloj... yo las sustituí por diodos normales de los que se compran en tiendas de electónica por unos 10 céntimos unidad.
Tube que pasarlas por el esmeril para que entrasen en el hueco,cortar la vieja y soldar las patillas del diodo. Al final brilla un poco más que la original... pero por 10 céntimos...tampoco nos vamos a poner exquisitos.
Uno de estos dias tengo que cambiar los mios por otros que he comprado pq también los tengo fundidos,pero evidentemente con intención de repararlos. Ya te contaré...
Un saludo.
La verdad es que yo fui a un autorecambio y no tenían la misma exactamente. Era un poco más pequeño el soporte plástico en el que viene y que es el que se encarga de hacer los contactos para que la bombilla brille,pero como no había otras,con un poco de maña,las coloqué de tal manera que hiciesen contacto y no se cayesen y hasta hoy...
Sobre la luz del potenciómetro no lo sé exactamente pero si es como la de las teclas del reloj... yo las sustituí por diodos normales de los que se compran en tiendas de electónica por unos 10 céntimos unidad.
Tube que pasarlas por el esmeril para que entrasen en el hueco,cortar la vieja y soldar las patillas del diodo. Al final brilla un poco más que la original... pero por 10 céntimos...tampoco nos vamos a poner exquisitos.
Uno de estos dias tengo que cambiar los mios por otros que he comprado pq también los tengo fundidos,pero evidentemente con intención de repararlos. Ya te contaré...
Un saludo.
SAAB 9000 2.3 TURBO 91 (VERSION USA)
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
- paco naranjo
- Socio

Sé que lo tenía que haber hecho antes, pero mañana temprano salgo de viaje y esta noche me he acordado que últimamente la calefacción de mi asiento no va.
He ido a cambiar el mando con el mando del acompañante pero no acabo de atreverme a tirar en plan bruto (además de que ya es de noche y no veía ni torta).
¿Alguien sabe si salen tirando o tengo que quitar el tornillo de la izquierda según la foto?
Si mañana puedo ir calentito...
He ido a cambiar el mando con el mando del acompañante pero no acabo de atreverme a tirar en plan bruto (además de que ya es de noche y no veía ni torta).
¿Alguien sabe si salen tirando o tengo que quitar el tornillo de la izquierda según la foto?
Si mañana puedo ir calentito...
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Buenas noches Paco,
no quites ese tornillo, es uno de los que sujetan el salpicadero. Tendrás que meter un destornillados finito de pala, quizás con un trapo alrededor para no dejar marcas, y hacer palanca. Tampoco debe costarte mucho, lo desenchufas y listo.
Antes de probar cambiando el mando, mira el fusible (el mismo fusible para los dos asientos) y que la calefacción del asiento del pasajero funciona. Si ha pesar de cambiar el mando sigue sin funcionar...
Por cierto, si alguna vez vas a un desguace y te haces con los botones del salpicadero (como el de la calefaccion del asiento), ten en cuenta que a partir del MY´95, creo, los cambiaron, Exteriormente son identicos pero no compatibles.
no quites ese tornillo, es uno de los que sujetan el salpicadero. Tendrás que meter un destornillados finito de pala, quizás con un trapo alrededor para no dejar marcas, y hacer palanca. Tampoco debe costarte mucho, lo desenchufas y listo.
Antes de probar cambiando el mando, mira el fusible (el mismo fusible para los dos asientos) y que la calefacción del asiento del pasajero funciona. Si ha pesar de cambiar el mando sigue sin funcionar...
Por cierto, si alguna vez vas a un desguace y te haces con los botones del salpicadero (como el de la calefaccion del asiento), ten en cuenta que a partir del MY´95, creo, los cambiaron, Exteriormente son identicos pero no compatibles.
- paco naranjo
- Socio

La calefacción en el asiento del acompañante funciona bien. Por eso quiero probar a cambiar los mandos.
He probado con un destornillador pero sin forzar.
Sabiendo que sale tirando lo intentaré mañana más concienzudamente antes de salir. (Estoy pensando que quizá vaya bien usar unas pinzas de esas para el hielo)
Una pena lo del cambio a partir del 95, pensaba cambiarlo por uno de los mandos del 9000 atmosférico, pero es del 92.
Habrá que estar vigilante en los desguaces.
Buenas noches, Rafael, y gracias por tan rápida respuesta.
Paco.
He probado con un destornillador pero sin forzar.
Sabiendo que sale tirando lo intentaré mañana más concienzudamente antes de salir. (Estoy pensando que quizá vaya bien usar unas pinzas de esas para el hielo)
Una pena lo del cambio a partir del 95, pensaba cambiarlo por uno de los mandos del 9000 atmosférico, pero es del 92.
Habrá que estar vigilante en los desguaces.
Buenas noches, Rafael, y gracias por tan rápida respuesta.
Paco.
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
-
pepemairena
- Forista Veterano

Yo tengo varios mandos de ésos, cogidos en desguaces, y cada uno de una cosecha diferente..
Si te hace falta algun mando, cuando andes por Sevilla te los llevas.
PD: Por cierto que tal las oposiciones? Espero que todo OK.

Si te hace falta algun mando, cuando andes por Sevilla te los llevas.
PD: Por cierto que tal las oposiciones? Espero que todo OK.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
- paco naranjo
- Socio

Gracias, Pepe.
Todo bien. No sabes la tranquilidad que me ha entrado por el cuerpo.
En cuanto ande por Sevilla con algo de tiempo libre os doy un toque y remojamos las oposiciones y, si es lo que falla, te pillo el mando.
Todo bien. No sabes la tranquilidad que me ha entrado por el cuerpo.
En cuanto ande por Sevilla con algo de tiempo libre os doy un toque y remojamos las oposiciones y, si es lo que falla, te pillo el mando.
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
-
pepemairena
- Forista Veterano

- paco naranjo
- Socio

Y lustrísimo... usté y lustrísimo.
Con este temporal hay que asegurarse las habichuelas...
Bueno macho, me voy a la cama que mañana tempranito salgo de viaje con o sin calefacción en el asiento.
Buenas noches, Pepe.
Con este temporal hay que asegurarse las habichuelas...
Bueno macho, me voy a la cama que mañana tempranito salgo de viaje con o sin calefacción en el asiento.
Buenas noches, Pepe.
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Enhorabuena Paco.paco naranjo escribió:Todo bien. No sabes la tranquilidad que me ha entrado por el cuerpo.
Nos vemos pronto para celebrarlo, seguro.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)