SRS ENCENDIDO.-

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

SRS ENCENDIDO.-

Mensaje por Isuzu »

Esta mañana despues de lavar el coche y estar un rato secandolo, al rato de arrancar me he dado cuenta que estaba parpadeando la luz del SRS dentro del icono del coche en el tablero.-

Segun he estado buscando, dicha luz se enciende cuando detecta un fallo en el sistema de Airbag, o que se haya quedado sin alimentacion un momento, cosa que no entiendo, o que tenga la bateria baja (esto ultimo lo comentan en Saabcentral).-

He estado revisando que he hecho para que se encendiera, y no entiendo si he mojado algo, si tanto arrancar y parar es cuestion de la bateria baja o que el otro dia probando fusibles sacara el numero 3 del Airbag.-

¿Tengo que llevarlo al conce para que le enchufen el TechII? He leido que desconectando la bateria media hora se borran, pero esto ¿puede causar aun mas errores? ¿En cualquier taller tienen el TechII o debe ser exclusivamente Saab? Pensaba acercarme al taller de mi tio (Opel) a ver si lo resetean.-

Alguien sabe alguna cosa al respecto.-
Gracias-

p.d Edito el mensaje, hace unas dos semanas estuve probando fusibles, es posible que sacara el del Airbag para probarlo en el de la luz de los fasten belts, pero no habia hasta ahora visto a luz. ¿Puede influir?
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

el tech II en los S.O. opel tambien lo tienen, otra cosa es que sepan diagnosticar en un 9000, que no habran visto uno en la vida..
por lo des air bag, nose como ira en un 9000, pero en el mio se encendio despues de desconectar los cables de los asientos y dejar sin alimentacion los air bag laterales.. a las x veces de arrancar el coche se fue solo, sera solo un aviso de posible averia al haberle quitado el fusible..

un saludo..
93
100cm3 mas y todo un viggen
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

la luz esta encendida continuamente o se apaga despues de arrancar?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La luz se mantiene fija, da destellos cuando ya estas en marcha y al cabo de unos tres minutos se queda fija.-
¿donde se encuentran los sensores del airbag en el vano motor?

De todas formas si el error se queda ahi grabado, poco puedo mirar pues luz siempre va a estar encendida aunque el sistema este al 100 % operativo :? :evil:

Edito: Por lo visto el 90 % de los errores es debido a un anillo que hay detrás del volante, precisamente esta mañana me ha tocado esperar dentro del coche, y tocando tocando al querer poner bien el pulsador de la bocina, lo he acabado de poner "bien del todo", solo le quedaba una patilla con lo que esta roto, lo he fijado con dos papelillos en espera de encontrar uno en un desguace. Para que os hagais una idea me refiero a este pulsador:

Imagen
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

¡Vaya Isuzu! ese mismo problema ando yo persiguiendo. En mi caso tengo por ahora desconectado el fusible del airbag por no de que me vaya ha hacer algún extraño el sistema del mismo. Total, el coche anda igual.

Yo ya he probado lo de desconectar la batería un par de horas y no he conseguido nada. Aunque también puede ser que según me comentó en su día el mecánico de Saab si la alarma entra dentro de una lista de errores "graves" estos solo pueden ser eliminados mediante la máquina.
Dadas las fechas no he podido acercarme a Saab a que me miren a ver por qué es. Espero poder hacerlo el miercoles o viernes aunque no se como estrá el taller de trabajo e igual me dan largas :( . Y tras mucho mirar en webs y en el EPC he llegado a la conclusión ( no se si erronea o no ) de que la pieza 15 del dibujo son los sensores del airbag.

http://i193.photobucket.com/albums/z24/ ... airbag.jpg

Tiene uno en cada paso de ruedas delanteras en la parte mas avanzada y por desgracia en el desgüace que he tenido tiempo de mirar el sábado no había ninguno con airbag por lo que no llevaban la dichosa piezilla :evil: .

Si descubro algo ya te lo contaré. Yo en mi caso creo que ha tenido algo que ver con el hecho de que para poder cambiar la lampara del intermitente delantero derecho forzé un tanto los cables de la zona al meter las manos y quizás lo desconecté un momento mientras tenía la luz de contacto puesta :oops: .

En fin, un saabludote y felices fiestas.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si has estado tocando fusibles y haciendo pruebas con los fusibles quitados, creo que la "cagamos Carlos" :) , lo que no entiendo es como me sale el error dos semanas despues.-

Creo que el fallo mio esta en haber tocado por debajo del boton del claxon, con una llave, eso puede haber ocasionado alguna falsa señal.-

He hablado ademas con mi tio y el Tech II de Opel no sirve para Saab, es un programa totalmente diferente. Solucion?? Pues solo barajo dos:

1-Me ha recomendado un centro de autodiagnosis Magnetti Marelli, que estaba cerrado hoy, donde si pueden resetear ese error.-

2- Servicio Oficial Saab, será la primera vez que pise uno, por lo que ya pediré consejo a los foreros de Barcelona.-
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

si esta encendida continua, solo te queda que te la reseten.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bueno, lo cierto es que a mi se me queda parpadeando salvo ahora que lo tengo desconectado por si acaso hasta que haga mas pruebas. Por desgracia el manual solo indica de que se trata de un fallo en el sistema sin especificar si se trata del propio airbag, el cinturon del acompañante o los diferentes sensores y demás asociados :cry: .

Yo no tengo mas elección que el único taller oficial que conozco y del que soy cliente aunque no habitual por supuesto :wink: .

Un Saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Galvas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Galvas »

La primera cosa a fazer es saber lo código de la avaria.....
Imagen
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Ojalá todos los problemas que te salgan sean como este :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Espero, Madnice, ¿Tu tambien verdad?? :o :wink:
raymon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raymon »

Isuzu1.7 escribió:
2- Servicio Oficial Saab, será la primera vez que pise uno, por lo que ya pediré consejo a los foreros de Barcelona.-
Oficial en BCN....???
Ibercarrera.Saab y Porsche de toda la vida.Pero eso tu ya lo
saab ias.... :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Isuzu1.7 escribió:La luz se mantiene fija, da destellos cuando ya estas en marcha y al cabo de unos tres minutos se queda fija.-
¿donde se encuentran los sensores del airbag en el vano motor?

De todas formas si el error se queda ahi grabado, poco puedo mirar pues luz siempre va a estar encendida aunque el sistema este al 100 % operativo :? :evil:

Edito: Por lo visto el 90 % de los errores es debido a un anillo que hay detrás del volante, precisamente esta mañana me ha tocado esperar dentro del coche, y tocando tocando al querer poner bien el pulsador de la bocina, lo he acabado de poner "bien del todo", solo le quedaba una patilla con lo que esta roto, lo he fijado con dos papelillos en espera de encontrar uno en un desguace. Para que os hagais una idea me refiero a este pulsador:

Imagen
Si puedes cambiale el volante por el de los modelos post-94. EL volante para mi gusto es mucho mas bonito, y no tendrás que hacer nada mas que sacar y poner.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno pues os cuento el alucinante final de este problema.-

Me acerqué ayer mismo al taller que me indicó mi tio, un multimarca de esos con los logos amarillos de Magneti Marelli, le expliqué el problema al hombre, y me dijo que ellos no tenian el software de Saab, si el Tech II pero no el programa para resetear el fallo. ¡Que mala suerte!.-

Cuando ya me disponia a salir, el otro operario me llamó, y me explicó que si era por la bateria baja lo mas posible es que se debiera a una falsa señal, y que muchas centralitas, resetean los fallos con impulsos electricos, por ejemplo con una señal estatica mil veces mas potente que la de un movil.-

Como no sabia que aparato podia ser, me dijo que si por ejemplo metiamos el coche en una enorma cabina de pintura donde se imanta ligeramente la pintura para que se adhiera a la carroceria,con electrones, es posible que dejara de mandar esa falsa señal.-

Dicho y hecho, como nada tenia que perder esta mañana, bien temprano, he estado buscando en casa el aparato que pudiera producir mas ondas electromagneticas, descartadas las pinzas para el pelo de mi mujer, el televisor por su tamaña, he cogido prestado el microondas de la cocina,y en la moto, conduciendo con un brazo el medio kilometro que tengo hasta el garaje, he conseguido llegar hasta el coche.-

Con un alargo he conectado el microondas apoyado en el asiento del pasajero, y poniendo a lo que da el pobre bicho, 800w, he dado al contacto, la luz ha dejado de dar la falsa señal.-

No entiendo como Saab esta cobrando por una cosa que hace un vulgar microondas.-

Me planteo ahora si con esta clase de ondas electromagneticas puedo alterar el mapa de la centralita, y subirle algun caballo, es posible que si conecto el gratinador gane algo de par en bajas.-

El coñazo es subir con el microondas en la moto.-
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es bastante probable que lo hayas podido conseguir así, pero hay un método más sencillo...

Te bajas los pantalones, metes el nabo en el escape y le das a la puesta en marcha, si el coche no se apaga es que la tienes de muy poco diámetro.

Anda anda... inocentadas a estas alturas... :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder