ruido al acelerar

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ruido al acelerar

Mensaje por toneti »

Otra consulta: el otro día un amigo me dejó su 95 SW 2.3 del 91. Noté que al apretar el acelerador metía ruido el motor, como un zumbido, ruido que desaparecía cuando dejaba de acelerar cuando iba a una velocidad constante. ¿Sabéis de qué puede ser esto?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El turbo, funcionando? :D
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

Hola Fromero.Pues no sé, pero creo que no era el turbo porque no es un zumbido del estilo "zzzzzz", como el que se oye en mi Saab. Era más bien un "carraspeo". Más que "zumbido" era un "ruido" como más metálico, al estilo de una cadena que roza en algo. Seguramente no sea nada, pero me pareció un sonido bastante extraño.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Por no dar mal rollito, pero puede ser por lo que describes que no llega aceite a la parte superior del motor y estás oyendo el desgaste de la cadena y otros. También llamado el síndrome de la chupona...sin coña..

Hay muchos post aquí en el 95 del problema de chupona, pero desde luego, si no ha desmontado nunca el cárter para limpiar/comprobar la chupona, y si además no ha sido riguroso en usar una aceite 100% sintético tipo Mobil 1, y cambios de aceite cada 10.000 kms...es lo más probable...

A mi me pasó, pero llegué a tiempo.... 8)
Responder