Preguntilla:
¿A cuánto circuláis por autovía con este coche?
¿Por qué de la pregunta? Porque no me salen las cuentas.
Vamos a ver, y no es una queja porque el motor este es de lo más finito que he visto:
Tengo un Fiat Uno Sx. Es un 1400i de 71 caballos y pesa poco más de 800kilos. Las marchas son verdaderamente cortas y el motor llega a girar a 5.000 vueltas facilmente en cualquier marcha. Es capaz de sostenerse a 140 km/h (la fiabilidad no es la del VDO, os lo dice uno que trabaja en Siemens-VDO

) en una cuesta de más del 6% de creca de un kilómetro, si bien nunca lo he puesto a más de 160 aunque creo que aún le quedarían 10 o 15 km/h más.
Ahora me encuentro con coche que teóricamente leo que pesa cerca de 1400 kilos

y saca unos 133 caballos (quizá en el embrague o el cigueñal, que siempre es menos en rueda, quizá sea su valor real, lo desconozco).
La relación peso/potencia es más o menos la misma. La relación de marchas casi que tbn, pues ambos marcan 200 de tope y en quinta a 4000 vueltas el Fiat va a unos 145km/h y este pues por ahí tbn.
Ahora bien, el Fíat se pone a 145 siempre que me da la gana y este no. Este es incapaz de, yendo a 60 detrás de un camión en una cuesta del 6%, adelantarlo "eficazmente". Está como un poco falta de par motor, tanto en bajos, como medios, como altos, si bien esto último no puedo certificarlo pues no le he metido caña
En llano, bien, pues pensaba que podría circular a la misma velocidad que el Fïat (140/150km/h) en autovía, que es lo que más hago, pero más relajado de motor y al final veo que más o menos lo mismo.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Al motor le falta "algo" o este es un motor "raro"

(con más par y caballos a 2000 que a 4000, pero con marchas cortas

)? ¿O debería meterle más caña (el cuenta revoluciones realmente se va muyyyyy lejossss

)?
Aziazzzz por soportar el rollo, pero no sabía como transcribirlo y que s'entendiera
Chauuuuuu