No pasa la ITV por CO
Moderador: Moderadores
No pasa la ITV por CO
Hola. buenas tengo un saab 9000 turbo del 90 y me han tirado la ITV por el CO y la compensación de frenos traseros... lo del CO me han dicho en un taller que es por que le falta un esparrago en la pieza de sujetar el turbo osea que va sujeta con un tornillo de menos le entra aire y por eso hace una mezcla contaminante... me suena muy raro no entiendo mucho de mecánica pero creo que puede ser por otras cosas ya que me dicen de desmontar el turbo entero y ponerle el esparrago que esta de muy dificil acceso para colocarselo sin desmontar... y lo otro puede ser debido a que se me enciende una lucecita amarilla del abs... lo del CO algún consejito? llevarlo a otro taller... filtro gasolina, inyectores u otras cosas antes que desmontar el turbo y ponerle ese esparrago? saludos y gracias.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El problema de entradas de aire en el escape no es que la sonda deje de funcionar. La sonda mide concentración de oxígeno en los gases. Si mide mucho oxígeno en el gas de escape interpreta que es que en el cilindro hay poca gasolina, se lo dice a la unidad de mando y aumenta el tiempo de inyección para corregirlo. Si detecta poco oxígeno hace lo contrario.
Si tienes una toma de aire antes de la sonda lambda ésta detecta un exceso de oxígeno aunque la combustión sea buena y manda enriquecer a tope porque siempre va a tener oxígeno en el escape. Haciendo un análisis de gases lo que veríamos es que por un lado tenemos mucho O2 y mucho CO y muchos HC. Si hay mucho O2 y hubiese entrado en el cilindro deberíamos tener muy bajo el CO ya que la combustión se ha hecho con suficiente oxígeno y el CO es un gas que se genera cuando la combustión no es completa por falta de oxígeno. Por otro lado un exceso de HC nos indica que no ha ardido toda la gasolina.
Si la toma de aire es en la admisión lo que tendríamos es alto el O2 y bajos el CO y los HC.
Si la toma de aire es después de la sonda lambda no afecta para nada, simplemente invalida el test de gases. El que hizo la ley no tenía ni p*** idea, y un exceso de O2 en el escape lo interpretan en la ITV como una mala combustión, pero si el CO, los NOx, el CO2 y los HC están en buenos valores el tener O2 en el escape no es malo.
Si tienes una toma de aire antes de la sonda lambda ésta detecta un exceso de oxígeno aunque la combustión sea buena y manda enriquecer a tope porque siempre va a tener oxígeno en el escape. Haciendo un análisis de gases lo que veríamos es que por un lado tenemos mucho O2 y mucho CO y muchos HC. Si hay mucho O2 y hubiese entrado en el cilindro deberíamos tener muy bajo el CO ya que la combustión se ha hecho con suficiente oxígeno y el CO es un gas que se genera cuando la combustión no es completa por falta de oxígeno. Por otro lado un exceso de HC nos indica que no ha ardido toda la gasolina.
Si la toma de aire es en la admisión lo que tendríamos es alto el O2 y bajos el CO y los HC.
Si la toma de aire es después de la sonda lambda no afecta para nada, simplemente invalida el test de gases. El que hizo la ley no tenía ni p*** idea, y un exceso de O2 en el escape lo interpretan en la ITV como una mala combustión, pero si el CO, los NOx, el CO2 y los HC están en buenos valores el tener O2 en el escape no es malo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94