Hi
Moderador: Moderadores
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Hi
Hola buenas!!!!
Alguien se atreve ?....
Siempre me fascino la idea de ver en el panel de mandos lo de TURBO.....
http://mike.xray.pl/gallery/album61/turbo_1_noturbo
No debe ser dificil ni costoso, no ?
Saabludos!!!
Alguien se atreve ?....
Siempre me fascino la idea de ver en el panel de mandos lo de TURBO.....
http://mike.xray.pl/gallery/album61/turbo_1_noturbo
No debe ser dificil ni costoso, no ?
Saabludos!!!
Para el diesel puede ser viable. El nuevo 1.9TTID con doble turbo, lleva indicador en el salpicadero.
El otro dia vi la primera unidad que les ha llegado al concesionario y me fije.
Saludos
El otro dia vi la primera unidad que les ha llegado al concesionario y me fije.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
a ver... aqui hay muchas variables y solo un mecanica de la casa o freaky del tema puede echar una mano...
hay que tener en cuenta que tarado de turbo lleva, como se envia esa informacion, si puede variar y adapatarse su indicativo y demas cosas... asi que a ver si alguien nos echa una mano y sabe como llega la info de la presion del turbo al indicador
hay que tener en cuenta que tarado de turbo lleva, como se envia esa informacion, si puede variar y adapatarse su indicativo y demas cosas... asi que a ver si alguien nos echa una mano y sabe como llega la info de la presion del turbo al indicador
Vamos a ver........da igual el motor que sea y como sea. Si lleva turbo, hay presion de soplado, hay un punto y hay una sonda para medir la presion en varios puntos, la absoluta en la admision, por ej.
Con conectar un sensor en ese punto y que se conecte al cuadro.......listos, como en cualquier medidor "tunero".
La cuestion es que en el Saab la "preinstalacion" y/o los componentes de fabrica ya los tienes.
Un 1.8t con respecto al 2.0t, a parte de la electronica y alguna elemento mas, son identicos.
en el caso del 1.9TID, seguro que sucede algo similar, mas que nada la diferencia sera en el punto donde esta el sensor de medicion de la presion absoluta.
saludos
Con conectar un sensor en ese punto y que se conecte al cuadro.......listos, como en cualquier medidor "tunero".
La cuestion es que en el Saab la "preinstalacion" y/o los componentes de fabrica ya los tienes.
Un 1.8t con respecto al 2.0t, a parte de la electronica y alguna elemento mas, son identicos.
en el caso del 1.9TID, seguro que sucede algo similar, mas que nada la diferencia sera en el punto donde esta el sensor de medicion de la presion absoluta.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
quieres decir que es plug and play????
yo me refiero a que la presion del turbo es distinta en 1.8t y en 2.0t, del 2.0T nno hablo porque lleva una caracola mas gorda... pero vamos, si dices que es plug and play... pues por buscar un panel en desguaces no se pierde nada, no???
interesante...
para que nos quede claro:
2.0t = 1.8t + solo retoque electronico en centralita
2.0T= 1.8t + turbo mas gordo (mitsubishi) + arbol de levas con mas cruces + reprogramacion de centralita.
y ahi va mi duda, si ese mapeo de la centralita incluira la activacion de la aguja o no...
yo me refiero a que la presion del turbo es distinta en 1.8t y en 2.0t, del 2.0T nno hablo porque lleva una caracola mas gorda... pero vamos, si dices que es plug and play... pues por buscar un panel en desguaces no se pierde nada, no???
interesante...
para que nos quede claro:
2.0t = 1.8t + solo retoque electronico en centralita
2.0T= 1.8t + turbo mas gordo (mitsubishi) + arbol de levas con mas cruces + reprogramacion de centralita.
y ahi va mi duda, si ese mapeo de la centralita incluira la activacion de la aguja o no...