Cambio de cuadro de instrumentos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Cambio de cuadro de instrumentos

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Hola foristos/as: :blue_3:

Estoy evaluando cambiar el cuadro de mi 93 por el de un HOT, como sabeis, la diferencia estriba en que el HOT tiene un manómetro incluido entre la temperatura de agua y el indicador de combustible.

Espero que no sea harto dificultoso las dos tareas que me quiero imponer:

1) Conseguir el cuadro en un desguace :roll:
2) Desmontar el antiguo e instalar el nuevo.
3) Que funcione a la primera....

Mis preguntas (tontas, ya lo sé) son:

Hay que desmontar todo el salpicadero? o hay manera de sustituir sin montar el gran follón?

Entiendo que los datos de kilometraje y demás se transfieren automáticamente de la ECU, no?

Habrá que pasar un tubo de presión al cuadro para que actúe el manómetro, o lo hace por software usando el sensor de presión (MAP)?

Gracias Saaaaaabios... 8)
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Por si te sirve de algo, mira lo que hace este paisano:

http://mike.xray.pl/gallery/album61/turbo_1_noturbo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No, no me sirve..este es un 93 ss de los modernos. Nada que ver con mi 93 del 2002
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

fromero, vesponiendo al corriente de como te va el tema de los inventos que a mi tambien me interesa!!! Por cierto si encuentras lo que buscas, y ves un sid 1, avisame!!

Gracias
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

lo unico que vi en su dia sobre este tema fue esto, no se si te servira de mucho..

un saludo

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... chas+turbo
93
100cm3 mas y todo un viggen
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

partiendo de que no tengo ni la mas minima idea del proceso, quizas estas webs ayuden algo:

http://photo.platonoff.com/Auto/2005110 ... ost_Gauge/
http://photo.platonoff.com/Auto/2004041 ... e_install/

Fijate que uno es para un 900 y el otro un 9-5, vamos, que ninguno es tu caso. Ya de paso esta web parece dedicada un rato a saab
http://photo.platonoff.com/Auto/

Ale, suerte con la busqueda, y haz un buen manual para los que lo hagamos despues
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Gracias por vuestra ayuda...el desmontaje es bueno, aunque encontré este de Platonoff que es más ilustrativo..Gracias otra vez..:wink:

Bueno, me lo he estado currando con el WIS y EPC... :)

Ya he descubierto que el indicador TURBO es digital, va a través del bus del coche y la señal la manda la ECU contando con la masa de aire, presión del turbo, etc, realmente es un indicador de par....(ver PDF del WIS).

Así que el nº de pieza que necesito es el 5373162, que corresponde a la caja manual y calibrado en Kms. Solo lo montan los 93 del 2002 y el 95 con motor B235 del 2002.

"Simple" cambio de uno a otro, reprogramación exhaustiva con un Tech II, y debiera ser fácil.

Ahora, solo falta encontrar este cuadro de instrumentos.... :cry:

Untunero :blue_3:
Adjuntos
T7 Turbo Ind.pdf
WIS (Listo)
(55.37 KiB) Descargado 269 veces
sub6sec900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sub6sec900 »

vaya, yo iva a comentar como lo desmonto yo, pero veo que ya has encontrado bibliografia con fotos y todo, ademas segun el libro del taller recomiendan quitar el volante (y quitar el airbag a su vez para desmontarlo) para mi no supone mucho problema ya que el airbag y sus tapas lo tenia ya quitado para poder leer la instrumentacion a volante girado, pero entiendo que para muchos quitarlo es cuanto menos un poco peligroso...
Si en algun momento lo tienes que desmontar, (el saaber no ocupa lugar, jeje) solo es quitar las tapas y los tornillos del lateral del volante, con esto sale el modulo del airbag, lo desconectas, y se desmontan los tornillos del sistema del contacto que se quedan expuestos (cuidado que hay muelles muy voladores!) luego pasas los conectores de claxon y airbag por el orificio central que veras y desatornillas el eje del volante, una tuerca 22, tras esto extraes poco a poco por cada lado para no cargarte la columna de direccion colapsable (bastante dificil de romper por experiencia propia) hasta que sale el volante y le puedes desmontar la carcasa trasera convirtiendolo en un precioso tres radios finos desplazado (puliendo un poco y barnizando los brazos metalicos)
Eso si para el que se atreva a esto una advertencia, los intermitentes ya no se desactivaran por si solos en las curvas (de esto se encarga una pestaña en la parte trasera de la carcasa) para solventarlo yo use un tornillo fino y vuelve a ser completamente automatico y funcional (bueno, si exceptuamos la ausencia de claxon y airbag de piloto...
importante! todo el que desmonte un airbag debe guardarlo con la parte vista hacia arriba (la bolsa que salga hacia arriba) de ponerse al reves uno se arriesga a tener un objeto volador no identificado capaz de saltar muy alto y darte en las narices o en un foco de iluminacion, precaucion ante todo.
Muy buenas
Responder