Problema con el radiador de la calefacción
Moderador: Moderadores
Problema con el radiador de la calefacción
Estoy acongojado. Me dice un amiguete que el problema de pérdida de líquido se debe a una fuga en el radiador de la calefacción, y que es una avería bastante cara. ¿alguien ha tenido este problema alguna vez?, ¿sabéis, más o menos, cuánto puede costar la reparación en un taller oficial?. Gracias.
Hace unos seis meses mientras limpiaba la moqueta de mi 9mil descubrí con horror que estaba un poco húmeda...ya había descubierto la causa de por qué la semana anterior el nivel del vaso de expansión había bajado un poco
Vertí en el vaso un producto tapafugas, concretamente Nural 70, y hasta el día de hoy (toco madera) no ha vuelto a haber fugas.
Si te decides a cambiar el radiador, ten cuidado. Empecé a bichear un poco, en el S.O. me cobraban 400 euros solo por la pieza, luego pregunté a un mayorista de radiadores (que también vendía a particulares) y salía solo por unos 150 IVA incluido. En cuanto a la mano de obra, lo normal es que haya que desmontar el salpicadero (con su consiguiente factura), pero asegúrate que en el 9-5 no haya una forma alternativa de desmontarlo (en el 9mil se puede sacar por el vano motor, reduciendo drásticamente el número de horas empleadas)
Que haya suerte.
Vertí en el vaso un producto tapafugas, concretamente Nural 70, y hasta el día de hoy (toco madera) no ha vuelto a haber fugas.
Si te decides a cambiar el radiador, ten cuidado. Empecé a bichear un poco, en el S.O. me cobraban 400 euros solo por la pieza, luego pregunté a un mayorista de radiadores (que también vendía a particulares) y salía solo por unos 150 IVA incluido. En cuanto a la mano de obra, lo normal es que haya que desmontar el salpicadero (con su consiguiente factura), pero asegúrate que en el 9-5 no haya una forma alternativa de desmontarlo (en el 9mil se puede sacar por el vano motor, reduciendo drásticamente el número de horas empleadas)
Que haya suerte.
Si el agua la pierde cerca de la pared del habitaculo, puede ser el grifo de la calefacción. Eso vale 30 € +un rato de ponerlo. Mira este post:
Grifo calefaccion
GRifo 2
Grifo calefaccion
GRifo 2
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Por no abrir otro hilo os consulto a ver si alguien sabe de que puede ser un fallo que me da el clima desde hace un par de dias, el tema es que ha dejado de funcionar la calefaccion en el lado del conductor, en la otra zona calienta de lujo, vamos como siempre, pero sin embargo en mi zona no hay manera de que salga caliente con lo cual ni para descongelar la luna, bueno la descongela para el copitolo. He desprogramado y calibrado por si acaso fuera de ahí el tema ya que recientemente le cambiamos la bateria pero todo igual no hay ninguna humedad en la alfombrilla. ¿Por donde empiezo?, puede ser el mando de la temperatura, alguna puerta de la ventilación, el radiador???.
Por ir mas indicado a la hora de diagnsticar no siendo que me quieran encasquetar directamente un radiador sin que ese sea el problema.
Gracias y un saludo.
Jose.
Por ir mas indicado a la hora de diagnsticar no siendo que me quieran encasquetar directamente un radiador sin que ese sea el problema.
Gracias y un saludo.
Jose.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
-XSara Picasso 1.8i
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
Amigos, he hechado un producto "tapa-poros" del radiador de la calefacción que me recomendaron en una tienda de recambios de vehículos (no recuerdo la marca, pero no tenían Nural 70 y eché esa). El caso es que no me avisaron de que debería estar caliente el producto para que se diluyera perfectamente, lo eché estando frío y bastante espeso, y se me ha producido un atasco de mil pares de pelotas en el circuito. He sacado el vaso de expansión, he limpiado con agua el circuito, pero sigue abiendo algún conducto atascado porque cuando ando con el coche la temperatura sube hasta la zona roja, y tengo que parar el motor. Mañana lo llevaré al taller. ¿Me podéis decir si esto puede haber provocado alguna avería sería o será cuestión de limpiar bien el circuito, la bomba y el termostato?. Estoy un poco acojonadillo, la verdad.
Pues parece un problemilla común en los 9-5, se habló de eso este tema. Por lo visto es una mariposa que permite la apertura de las puertas del aire. Al calibrar el clima, ¿te aparece algún código de avería? Si aparece, compáralo con los que hay en esta table.usuario9057 escribió:...el tema es que ha dejado de funcionar la calefaccion en el lado del conductor, en la otra zona calienta de lujo, vamos como siempre, pero sin embargo en mi zona no hay manera de que salga caliente con lo cual ni para descongelar la luna, bueno la descongela para el copitolo. He desprogramado y calibrado por si acaso fuera de ahí el tema ya que recientemente le cambiamos la bateria pero todo igual no hay ninguna humedad en la alfombrilla. ¿Por donde empiezo?, puede ser el mando de la temperatura, alguna puerta de la ventilación, el radiador???.
Si has limpiado el circuito y sigue el problema, podría ser que simplemente hay aire en el circuitotoneti escribió:...y se me ha producido un atasco de mil pares de pelotas en el circuito. He sacado el vaso de expansión, he limpiado con agua el circuito, pero sigue abiendo algún conducto atascado porque cuando ando con el coche la temperatura sube hasta la zona roja, y tengo que parar el motor...
Que sea leve
Es posible que sea aire. No me aparece ningún código de avería. Sólo en una ocasión en que la aguja llegó a la zona roja se me encendió el triangulito de aviso, por lo que paré inmediatamente el coche. Al nno encenderse ningún código de avería es por lo que piendo que podría ser que se haya obstruido la bomba del agua con el producto ese tapa-poros, o, como dices, que haya aire. Espero salir de dudas hoy mismo. A ver si hay suerte y no es nada grave. Gracias
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Me da el codigo 8 en el lado derecho de la pantalla del clima mientras hace el calibrado. asi que supongoque es lo que ya han comentado en otros post.
Lo que no encuentro es la manera de acceder a esa mariposa para poder ver yo lo que hay ahí dentro o al menos indicarle al mecanico por dque parte el coche ir.
Alguien ha cambiado esa mariposa el mismo???
Saludos.
Lo que no encuentro es la manera de acceder a esa mariposa para poder ver yo lo que hay ahí dentro o al menos indicarle al mecanico por dque parte el coche ir.
Alguien ha cambiado esa mariposa el mismo???
Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i