Esta mañana al cambiar de marcha me he quedado con el pomo en la mano. Ya hace unos meses me quedé con la chapita con el croquis de la distribución de las marchas en la mano, pero lo de hoy. Para reir.
Suerte que no me ha pasado en una situación comprometida... dígale adelantamientos...
Bueno, la parte positiva es que iba camino de dejar el coche a revisión. Supongo que aquí queda la anéctoda, pero aviso a navegantes, ¡cojeros fuerte a la palanca de cambios, no sea que os marche!
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Respecto a la plaquita: 36 rulios me pedían en el SO. Loctite y palante. El pomo: revisad si tiene un poco de holgura. Si la tiene, que os lo solucionen en el SO. No tardan nada.
Un saludo.
El Loctite ya lo probé y se desenganchó 2 veces. En ese caso hay que lijar ambas superficies ligeramente, y aplicar un Cianocrilato que tiene un componente previo que se aplica sobre la pieza y sirve de "imprimación". Funciona porque llevo unos 2 años con la plaquita sin problemas.
Es el adhesivo usado para fijar el retrovisor interior.
Buen fijador será, si es el del retrovisor. Hay que ver lo que aguantan esos machotes... Siempre ahí, al pie del cañón. En invierno a 5 grados bajo cero, en verano el cristal a 50.... Y encima cuando entro en el coche y me quito la chaqueta, suelo golpealo con la cabezota o le pego un puñetazo mientras trato de sacar el brazo por la manga.
Veo que no soy el único.... Yo me acerqué al S.O. a ver que me contaban porque los días de calor (el coche al sol mientras curro) saltaba el pomo entero por los aires (y no es de coña), y me dice el jefe de taller que no le había ocurrido nunca....Casualmente, allí había otro chico con el pomo en la mano, y además tengo más de un cliente que posee un ss y le ha pasado lo mismo....En fin, que mienten mas que hablan, y encima dan una imagen patética.....Un coche de 35.000 €, y que el pomo salga disparado, poniendo en peligro la conducción.... y además, una semana después, se despegó el croquis de aluminio (o lo que sea) de arriba....otra chapuza....pero apliqué la alta tecnología de Saab (loctite) y arreglado....
Un saabludo
Saab 9.3 Vector Sport Tid 150 CV
Mazda 5 Sportive Diesel 143 CV (la parienta)
Viendo lo visto, me pongo a reir... para no llorar, definitivamente.
PD: Con 112000 km, no he tenido ningún problema serio. Para mi, continua siendo un gran coche. 8) 8) No lo cambiaría por ningún otro de la gama "Premium".
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Jmt,
¿Como va fijado el pomo a la palanca? ¿No va roscado??
Yo solo puedo decir que cuando va bien la conducción del coche es más que satisfactoria, es más es que los MBW/Mercedes/Audi no me gustan, qué le haremos...
(excepto el Serie3 Coupe...vicios pequeños...y caros)
Con todos los respetos hacia Saab, mi Seat 600 y Citroën AX (que no eran un prodigio de tecnología) tenían los pomos roscados con una M15 o similar y un inserto metálico en el pomo.
Virgencita, virgencita...
victor escribió:Con todos los respetos hacia Saab, mi Seat 600 y Citroën AX (que no eran un prodigio de tecnología) tenían los pomos roscados con una M15 o similar y un inserto metálico en el pomo.
Virgencita, virgencita...
Y lo que molan esos pomos tunning con "luses asulesss neeeeng!!!!"
Ayer me paso lo mismo a mi, se soltó el pomo al cambiar de marcha. Lo metí a presión y se acabó el problema. Yo soy de los que coje el pomo bien fuerte, pero antes de salirse me estaba avisando pues tenía un poco de juego.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO