estimado Jambrina, dejémonos de hostias, si te compras una BMW boxer, que sea como la de la foto!!

Bromas aparte, ahora salgo de dudas. Si dices que empiezas, como ha dicho Pepe, el peso es un factor importante, por el manejo en parado o a baja velocidad, y por inercias en movimiento, aunque todas las motos que estamos barajando son muy fáciles de llevar. 
La CB 500 de la que hablas, imagino que es la nueva (CBF), y no aquella en la que pienso yo siempre que se habla de CB 500. Si es la nueva, forget it, mil veces mejor la CBF 600 de 80 CV. Tienen el mismo chasis, frenos, etc, pero el motor es mil veces mejor, no sólo por ser más potente. Yo creo que en poco tiempo te arrepentirías de no coger la 600, sobretodo si tienes pensado hacer rutas a dúo. Y sí, siempre encuentras tipos que se han ido a Nepal en Vespa, pero..... . Esta moto no es más manejable que opciones tipo Fazer, Bandit (mejor si encuentras la 650 a buen precio). 
Y si es la vieja, imagino que no porque estaríamos hablando de otro precio, pues lo mismo que te he dicho para la nueva.
La BMW K. Como bien dices, el tiempo no pasa en balde, y aunque aportó cosas muy interesantes al mundo de la moto (ABS, inyección, 16v... claro, tiene motor de coche) las motos más modernas son más manejables y dinámicas... lo cual no quiere decir que no sea perfectamente usable hoy en día. Un compañero mío de trabajo usa a diario una K75 carenada, para hacer unos 50 km de ida  y otros tanto de vuelta, está encantado. Yo la veo como una opción muy válida para el día a día (con algo de experiencia, eso sí) y para el viaje, pero un poco tanqueta si quieres quemar adrenalina, por suspensiones, frenos y peso. (@Pepe: esta moto no tiene el manillar muy estrecho? Siempre lo he pensado..). De la fiabilidad de las K, mejor que hable Joan.
La Fazer 600 (la vieja, no la nueva!!). Ahora se me escapa si tu 900 es turbo..... si es así, no hay debate. Lo mejor de esta moto es lo que te he dicho antes de las cuatro cilindros: es una moto muy manejable, con un motor muy progresivo que te permite ir muy suave sin tener contratiempos ni sorpresas si vas tranquilo, o salir catapultado hasta el infinito y más allá si roscas sin piedad. Corre como una loca, la he comparado con modelos más actuales (Fazer 600 nueva, CB600 Hornet, Kawa Z750) y está absolutamente al nivel, salvo algunos aspectos: no tiene inyección (ni falta que le hace), no tiene chasis de aluminio (ídem), tiene mejores suspensiones que todas ellas, y ninguna de las motos nuevas tiene unos frenos comparables a los monoblock de la Fazer, que creo que por fin han recuperado en el modelo actual, pero no estoy seguro si en todas las versiones. Como toda 600, si vas con mucho peso has de recurrir al cambio y estirar las marchas, lo cual es una delicia por otra parte. Y mucho peso quiere decir mi amigo Antonio, servidor y equipaje, 180 kg los dos amigos, no especificaré cuánto cada uno porque todos sabéis dividir por dos. Con mi novia fideíllo ni se nota.
En cualquier caso, viendo que te gustan las BMW R, si estiras tu presupuesto y tienes paciencia te podrías hacer con una R 850 R. Que sea 
este modelo, es preciosa, y las últimas llevaban frenos asistidos EVO, van muy bien.
En cualquier caso, dadas las condiciones de uso, 
VFR?
Otra?
Para cuándo la quedada de Motos del Club Saab?
Por cierto, todo este ladrillo viene porque estaba leyendo La Moto con las novedades, me he acordado de este post y le quería decir a Pupps: 
Has visto lo que le hacen a la Monster???  Arghhhh!! Conserva la tuya por muchos años, es un diseño precioso y a partir de ya mismo es un clásico, como la 916.