Saabistas con Moto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

vixvaporus escribió:Y a Jambbrina, subscribo en parte lo que dice Pepemairena, porque yo creo que la 75 también se queda corta para llevar cierto peso, la cilindrada de la k100 le puede ir de perlas.
Comparto la opinión de que para carretera la K100 (yo tuve una) siempre irá más sobrada (la Baviera, es sencillamente una belleza sobre dos ruedas), pero por contra, es más pesada y menos manejable en un uso diario que la K75 ( sin entrar en consumos, impuestos, seguro, etc.), además no sé que experiencia tiene nuestro amigo Jambrina sobre 2 ruedas, por eso creo que la K75 es la opción más equilibrada, e insisto que luego tienen muy buena reventa.

Ánimo Jambrina, si te gustan los Saab, no puedes dejar de comprarte una BMW..... :roll:
....aunque haya otras motosss :roll: :twisted: :twisted:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

pepemairena escribió: e insisto que luego tienen muy buena reventa.

Ánimo Jambrina, si te gustan los Saab, no puedes dejar de comprarte una BMW..... :roll:
....aunque haya otras motosss :roll: :twisted: :twisted:
los de BMW siempre pensando en vender vuestras motos :twisted:
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Hombre, yo pienso que una de 750 cc para empezar no está nada mal ¿no creéis? No hace ni dos años que me saqué el carnet; en junio se cumplirán, y desde el examen he cogido una moto una sola vez.
A mí las que realemente me gustan son las BMW Boxer. Yo tengo el morrito fino: como bien dices, Pepe, coche Saab y moto BMW, lo tengo claro desde que era txiki. Pero claro, BMWs R entorno a los 3.000 € hay pocas y las que hay tienen 30 años. A mí no me importaría cogérmela, pero la que me ha dado el permiso para comprar moto no le apetece nada montarse en un cacharro más viejo aún que mi saapo. En fin. También es poco recomendable una moto de estas características para hacer viajecillos. Aunque esto es una sensación que yo tengo, porque no tengo la certeza sobre cómo responden las boxer con 30 años. En Alemania le pasamos a uno que iba en una R 50 y tembabla que daba miedo verlo.
Las BMW K, me gustan. Me gustan más que las Honda y, por supuesto, que las Fazer, pero también son viejas, sobre todo cuando las comparas con las Honda.

Mirar esta: http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... en%20Fifty

Y esta otra: http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... en%20Fifty
Esta es del 2002. Cuesta algo más que los 3.000€ que tenía asignado, pero podría hacer un esfuerzo.

¿Qué os parece?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

vixvaporus escribió: los de BMW siempre pensando en vender vuestras motos :twisted:
............si, .... por modelos más mejores y más "gordos"...... :roll: :twisted: (Y como las pagaaan, pueees).

...de BMW, ..por supuesto..... :twisted:

_______>

Está bién esa Honda del enlace, ..buena máquina... :wink:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Jambrina escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.
Hombre, yo pienso que una de 750 cc para empezar no está nada mal ¿no creéis? No hace ni dos años que me saqué el carnet; en junio se cumplirán, y desde el examen he cogido una moto una sola vez.
Conduce con mucho talento Jambrina :? , vé con los tres ojos abiertos.... :roll: ...y, aunque se enfade tu mujer, no la montes hasta que no te hayas hecho al potranco que te compres, las caidas en moto además de costar una pasta, duelen tela.... :(

Ah!, y antes de comprar la moto, hazte de un BUEN equipo para ir en la moto, los guantes llevalos hasta en Agosto.... (cualquier caida te dejas las manos atrás en el asfalto) :(

... y recuerda que tu cabeza y tu cuerpo valen más, que cualquier casco o prenda de moto que veas, no escatimes en éso.... en serio.
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

estimado Jambrina, dejémonos de hostias, si te compras una BMW boxer, que sea como la de la foto!!
Imagen

Bromas aparte, ahora salgo de dudas. Si dices que empiezas, como ha dicho Pepe, el peso es un factor importante, por el manejo en parado o a baja velocidad, y por inercias en movimiento, aunque todas las motos que estamos barajando son muy fáciles de llevar.

La CB 500 de la que hablas, imagino que es la nueva (CBF), y no aquella en la que pienso yo siempre que se habla de CB 500. Si es la nueva, forget it, mil veces mejor la CBF 600 de 80 CV. Tienen el mismo chasis, frenos, etc, pero el motor es mil veces mejor, no sólo por ser más potente. Yo creo que en poco tiempo te arrepentirías de no coger la 600, sobretodo si tienes pensado hacer rutas a dúo. Y sí, siempre encuentras tipos que se han ido a Nepal en Vespa, pero..... . Esta moto no es más manejable que opciones tipo Fazer, Bandit (mejor si encuentras la 650 a buen precio).
Y si es la vieja, imagino que no porque estaríamos hablando de otro precio, pues lo mismo que te he dicho para la nueva.

La BMW K. Como bien dices, el tiempo no pasa en balde, y aunque aportó cosas muy interesantes al mundo de la moto (ABS, inyección, 16v... claro, tiene motor de coche) las motos más modernas son más manejables y dinámicas... lo cual no quiere decir que no sea perfectamente usable hoy en día. Un compañero mío de trabajo usa a diario una K75 carenada, para hacer unos 50 km de ida y otros tanto de vuelta, está encantado. Yo la veo como una opción muy válida para el día a día (con algo de experiencia, eso sí) y para el viaje, pero un poco tanqueta si quieres quemar adrenalina, por suspensiones, frenos y peso. (@Pepe: esta moto no tiene el manillar muy estrecho? Siempre lo he pensado..). De la fiabilidad de las K, mejor que hable Joan.

La Fazer 600 (la vieja, no la nueva!!). Ahora se me escapa si tu 900 es turbo..... si es así, no hay debate. Lo mejor de esta moto es lo que te he dicho antes de las cuatro cilindros: es una moto muy manejable, con un motor muy progresivo que te permite ir muy suave sin tener contratiempos ni sorpresas si vas tranquilo, o salir catapultado hasta el infinito y más allá si roscas sin piedad. Corre como una loca, la he comparado con modelos más actuales (Fazer 600 nueva, CB600 Hornet, Kawa Z750) y está absolutamente al nivel, salvo algunos aspectos: no tiene inyección (ni falta que le hace), no tiene chasis de aluminio (ídem), tiene mejores suspensiones que todas ellas, y ninguna de las motos nuevas tiene unos frenos comparables a los monoblock de la Fazer, que creo que por fin han recuperado en el modelo actual, pero no estoy seguro si en todas las versiones. Como toda 600, si vas con mucho peso has de recurrir al cambio y estirar las marchas, lo cual es una delicia por otra parte. Y mucho peso quiere decir mi amigo Antonio, servidor y equipaje, 180 kg los dos amigos, no especificaré cuánto cada uno porque todos sabéis dividir por dos. Con mi novia fideíllo ni se nota.

En cualquier caso, viendo que te gustan las BMW R, si estiras tu presupuesto y tienes paciencia te podrías hacer con una R 850 R. Que sea este modelo, es preciosa, y las últimas llevaban frenos asistidos EVO, van muy bien.

En cualquier caso, dadas las condiciones de uso, VFR?

Otra?

Para cuándo la quedada de Motos del Club Saab?

Por cierto, todo este ladrillo viene porque estaba leyendo La Moto con las novedades, me he acordado de este post y le quería decir a Pupps: Has visto lo que le hacen a la Monster??? Arghhhh!! Conserva la tuya por muchos años, es un diseño precioso y a partir de ya mismo es un clásico, como la 916.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La VFR nunca tuvo nada que envidiar a la BMW (que me perdonen los puristas).-

Jambrina una 750 me parece demasiado para comenzar, fogueate con cosas mas pequeñas, y lo que dice Pepemairena debia estar tatuado en el cerebro de cualquier motorista, ni chanclas, ni pantalones cortes, ni ir sin guantes.....recuerda solo hay dos clases de moteros: "los que se han caido y los que se van a caer".-

Suerte y disfruta de la moto, es una gozada.-
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

pepemairena escribió: Conduce con mucho talento Jambrina :? , vé con los tres ojos abiertos.... :roll: ...y, aunque se enfade tu mujer, no la montes hasta que no te hayas hecho al potranco que te compres, las caidas en moto además de costar una pasta, duelen tela.... :(
Mientras escribía el pedazo rollo de antes no he visto esta respuesta. Es cierto, se me ha olvidado comentar que ante todo, conducción paranoica, espera siempre lo peor de los demás y de la carretera por la que circulas. Totalmente de acuerdo con Pepe en hacerte a la moto antes de llevar paquete, y una regla de oro respecto al paquete: siempre mucho más suave de cómo lo harías si fueses solo.

No quiero quitar adeptos a la moto, pero sí, las caídas/accidentes duelen mucho. El hueco marcado en el Corsa no es el Coyote marca Acme... mucho cuidado ahí fuera!

Ps: Y la CB 750 es muy bonita, pero no! Trasto, lenta, y pesada. Antes hasta una BMW :wink:
Adjuntos
marianomoto3_web.jpg
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Isuzu1.7 escribió:La VFR nunca tuvo nada que envidiar a la BMW (que me perdonen los puristas).-

Suerte y disfruta de la moto, es una gozada.-
Los puristas de qué? Yo soy un purista y te digo que la VFR es LA MOTO
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo del manillar estrecho depende del modelo, el S, era especialmente estrecho, los demás, bien proporcionados, especialmente la Metropolitan.

Por otro lado Vixvaporus, ...como le pones por delante dos pepinos como la VFR?, hombre de Dios?... que solo ha cogido UNA moto.......nuestro apreciado Jambrina!!!
Todo ésto, sin entrar en que efectívamente la Vfr es de lo mejorcito de Honda desde siempre. Pero no para empezar, hombre, y menos la roja...

Te imaginas a Jambrina con la parienta detrás, en ése pepino de moto, con las "tablas" que él tiene? :evil:

Por último, el presupuesto que tienes asignado mas-menos está muy bién para empezar, no te gastes más, dejalo para dentro de 2 años, que entonces tendrás más camino andado. :wink:

No es lo mismo que se te caiga una moto de 3.500€ al suelo, que otra de 11.000€ p. ej. :evil: Luego, hay que arreglarlas.

Os dejo una página con fotos interesantes: :wink:

http://www.beemergarage.com/photos.html
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

vixvaporus escribió: Te has pillado una moto muy divertida de pilotar, ya lo verás,

Eso espero... :wink:
vixvaporus escribió: con un único pero de una horquilla un poco blanda en frenadas fuertes, pero es fácilmente subsanable si lo encuentras molesto. Enhorabuena!!!
Y si no es mucho preguntar... ¿Como se subsana?

Saludos
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Cambiando de tema, alguno piensa ir a ver partir desde Portugal a los participantes del Dakar? :roll:

Comienza el día 5 de Enero, y éste año volveré a ir a verlos, el año pasado los ví por las pistas de la Sierra de Monchique (Algarve), a ver si cuelgo algunas fotos para poneros los dientes largos... :twisted: :twisted: :wink:

Igual abro un post, a ver si os apuntais algunos.... :roll:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A mo me pilla un poco lejos...
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Pepe,

no sé quién es el tal John, pero me está dando mucha envidia!!

Por qué siempre me mola el modelo más antiguo?? La R5 del año 36 es pre-cio-sa!!

Hombre, sí, la VFR es pepinillo, pero no desbocado, no da sorpresas desagradables. Claro, hablando de motos con capacidad rutera-deportiva, y como sabemos que Jambrina tiene cabeza.... :wink:
jfrancomanzano escribió:Y si no es mucho preguntar... ¿Como se subsana?
grrrr..... había una página muy buena sobre la SV antigua, ahora no me acuerdo......

En las motos es muy fácil el tuneo salvaje de suspensiones, que va, de más sencillo a más complicado:

- Poner unos casquillos de teflón al muelle (horquilla) o apretar unas vueltas si la horquilla o amortiguador trasero es regulable en compresión. El amortiguador trasero casi siempre es regulable.

- Muelles más duros en horquilla. Para detrás, en tu moto le iba muy bien el amortiguador trasero de la GSX-R del año.... no me lo hagas decir, tengo que buscarlo, pero creo que contemporánea a la SV, 98-01, no sé

- Muelles + aceite Öhlin/WP (White Power, sí, suena racista) en horquilla y amortiguador Öhlins/WP detrás.

- Horquilla nueva, mejor invertida. Öhlins, WP o de la marca (GSX-R), con regulación en compresión, extensión y rebote. Puede implicar cambio de frenos y se lleva muy mal con los carenados (no te afecta :wink: ). Detrás, Öhlins o WP.

Pero todo esto si echas algo en falta.... que la gente es muy fina hablando de prestaciones y suspensiones y agarre pero....

basta, algún día hablaré de las sensaciones de los neumáticos y cómo se flipa la gente muchas veces.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

pepemairena escribió:Por otro lado Vixvaporus, ...como le pones por delante dos pepinos como la VFR?, hombre de Dios?... que solo ha cogido UNA moto.......nuestro apreciado Jambrina!!!

Te imaginas a Jambrina con la parienta detrás, en ése pepino de moto, con las "tablas" que él tiene? :evil:
Este tipo de motos, "motopepino", no me van, además me interesa algo que no me incite a correr, al menos hasta que coja soltura con la moto :roll: . Este es uno de los argumentos con los que casi convenzo a mi mujer para cogerme la R100 :x

Mi intención es cogérmela en breve precisamente para que cuando llegue el buen tiempo ya tenga dominada la moto y poder llevar paquete. Lo del casco y complementos también lo tengo claro. No escatimaré nada en estos temas. Os tengo que preguntar también sobre marcas y modelos, porque tampoco conozco nada de esto.

Esa BMW R850r se sale, pero se sale por todos los lados. Ya llegará algún día hacerme con un bitxo como ese. Tiempo al tiempo; ,mi primer coche no fue Saab. Me conformé con un Corsa GT
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder