la sonda lambda

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

BERGASA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

la sonda lambda

Mensaje por BERGASA »

q es y cuanto cuesta cambiarla,,,se puede hacer en un taller no oficial?
el chek engine se me enciende y me baja la temperatura a cero ,,creo q es por eso,,me puede dar problemas de centralita o alguna cosa mas?

consumo a 120 km h 8.6

es una gozada el900 s ponesla quinta y sin problemas es un lujo de coche de señores como dios manda
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Puede ser el sensor de la temperatura del motor, que no funcione bien y no reciba señal. Es posible que tambien se te disparen los ventiladores y se te desconecte el compresor del A/A.

Hay documentacion al respecto, utiliza la funcion "buscar" y ya verás como la encuentras.

Un saludo

(PD: A mi tambien me pasó...)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Que la sonda lambda esté mal no tiene porqué afectar a la temperatura de motor. Sin embargo un fallo en el sensor de temperatura sí puede provocar un fallo en la sonda lambda.

LA unidad de mando motor recibe información de la temperatura de motor para calcular la mezcla del combustible. Cuanto más frío más combustible.

Si no recibe ninguna señal porque el enchufe se suelta, se corta el cable etc... toma como valor fijo -20ºC y funciona con él. A esa temperatura la mezcla es muy rica, y la sonda lambda va a detectar qeu los gases salen llenos de gasolina y con mucho CO y poco CO2 ( falta oxígeno para tanto carbono de la gasolina), por eso puede que en la diagnosis te aparezca un fallo de lambda.

Lo primero es analizar los gases y ver incongruencias. Mucho O2 y mucho HC no tiene sentido si el O2 ha entrado en el cilindro debe mezclarse con el hidrocaburo y salir CO2 y H2O. Pero si ese O2 ha entrado fuera del cilindro es normal que no se haya mezclado con el combustible, luego tenemos una toma de aire en el escape. Si tenemos mucho O2 y poco HC, el problema es que el aire ha entrado en el cilindro pero no se ha quemado con la gasolina... o tenemos poca gasolina o una toma de aire en la admisión... etc...

Es como lo de Grissom pero sin visceras, hay que intentar averiguar qué ha pasado para que salgan un determinado tipo de gases.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Rubén escribió:Que la sonda lambda esté mal no tiene porqué afectar a la temperatura de motor. Sin embargo un fallo en el sensor de temperatura sí puede provocar un fallo en la sonda lambda.
Eso es muy interesante...la unica vez que se me ha encendido el check engine en mi coche fue por, según el tech II, "fallo de sonda lambda"...coincidió que, pocos días antes, el termometro de agua emepzaba a marcar valores muy bajos (era verano, 42ºC, clima encendido, atascos, etc..) ...pero el consumo no subió, como cabría esperar si la mezcla fuera más "aliñada" de la cuenta :?:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Información y fotos de este "extraño suceso", aqui

Saludos
Responder