95 aero con piston partido
Moderador: Moderadores
95 aero con piston partido
lo siento por los fanaticos de Saab, como yo era antes...tengo un 95Aero SW del 2004 con 88000km, acabo de pasar la revision hace 2 semanas...y de repente ayer se me enciende el pilot de fallo motor, me paro y escucho un cla cla en el motor...resultado un piston partido por la mitad! de momento Saab no quiere saber nada y yo no estoy dispuesto pagar los 6000-7000euros que me piden para la reparacion. No cro que sea normal lo que me ha pasado y por esto no creo que tenga que abonarlo yo. Alguien tiene una solución para ayudarme? gracias
-
kavis
- Forista 98 octanos

????
COMPRUEBA todos los elementos que te cambiaron en la revision, tipo de bujias (si corresponden con las del manual) tipo de aceite (homologacion segun el libro).... y si algo no te cuadra... a reclamar tal vez no te sirva, pero hay que intentarlo.
animo
sinceramente me parece que en una marca premium , un piston.... JUA, JUA, que ha hecho GM con SAAB

animo
sinceramente me parece que en una marca premium , un piston.... JUA, JUA, que ha hecho GM con SAAB
un saludo
saab 95 2.3 se SW
saab 95 2.3 se SW
gracias por el consejo pero el problema es que vivo en Jaén (ni p***a) y que el concecionario mas cercano esta en Granada, donde esta actualmente el coche. Han desmontado el motor pero por supuesto sin mi presencia ya que tengoque trabajar en Jaén y no puedo vigilar mi coche! dicen que han hecho fotos y que las van a mandar a Saab España a ver que dicen, he pedido una copia...
Pero comodices, en una marca premium que se rompa un piston por la mitad, y con menos de 90000km, es una verguenza. Yo que pensaba no tner problema comprando este coche...la proxima vez me compro un Tata que si se le rompe el piston, tiro el coche y me sale mas barato!

Pero comodices, en una marca premium que se rompa un piston por la mitad, y con menos de 90000km, es una verguenza. Yo que pensaba no tner problema comprando este coche...la proxima vez me compro un Tata que si se le rompe el piston, tiro el coche y me sale mas barato!
-
pepemairena
- Forista Veterano

Seguiré con mucha atención éste post..... por la cuenta que me trae.....
Por cierto, siempre le has pasado el mantenimiento en Saab?, has sido regular en su cumplimiento?, que uso le sueles dar al coche?...
Lo siento Sébastien, una faena...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Un Piston partido
es la primera vez que oigo este fallo en un 9-5, cigúeñales, bielas si, pero un piston? ademas con muy poquitos kilometros, lo unico que se me ocurre es un defecto de fabricacion.
achuchales que la marca debería implicarse en este caso. ya nos contaras.
achuchales que la marca debería implicarse en este caso. ya nos contaras.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
¿Es un 9-5 o un 9-3 Sport Sedán?
Mucha suerte con la solución del problema.
MF
Mucha suerte con la solución del problema.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
me suena a otra chupona llena de lodo , puede ser que estuviese obstruida la chupona del aceite y por eso casco el piston ?
suerte y a ver si la broma te la arregla la Saab.
P.d. aprovecha y cambia el embrague , que tienes el motor fuera y te ahorras una pasta de mano de obra

suerte y a ver si la broma te la arregla la Saab.
P.d. aprovecha y cambia el embrague , que tienes el motor fuera y te ahorras una pasta de mano de obra
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
Trionic
- Forista 98 octanos

Chico que mala suerte, es la primera vez que oigo ese tipo de rotura en un motor saab, y menos en un aero que se supone que van esas cosas mas reforzadas aun. Pues mi aero va a hacer 80.000 en 3000 km y toco madera ( la del salpicadero
) Un saludo y espero que saab se haga cargo.
Y una pregunta por mera curiosidad podria ser que GM para ahorrar gastos haya sustitido algunas piezas que se montaban en los saab-scania por otras de peor calidad?? supongo que no pero todo es posible no?
Saludos y suerte espero que saab te ponga un motor nuevo gratis. Tiene que ser un defecto de fabricacion fijo.
Y una pregunta por mera curiosidad podria ser que GM para ahorrar gastos haya sustitido algunas piezas que se montaban en los saab-scania por otras de peor calidad?? supongo que no pero todo es posible no?
Saludos y suerte espero que saab te ponga un motor nuevo gratis. Tiene que ser un defecto de fabricacion fijo.
o peor es qe no le he dad mal trato a mi coche, unos aceleronede vez en cuando pero nunca al corte.siempre he llevado el coche a la casa oficial para sus revisones a tiempo...no me explico! pero si no m solucionan esto sera la ultima vez que tenga un saab. voy a inentarlo con Saab españa o con GM..a ver si se mueve pra no tener mala fama... 
-
pepemairena
- Forista Veterano

sébastien escribió:......./ voy a inentarlo con Saab españa o con GM..a ver si se mueve pra no tener mala fama...
......peor todavía???
..Lo mínimo que podrían tener con un cliente cumplidor, es una deferencia comercial, ....y en éste caso en concreto, apechugar por defecto del material, un pistón no se puede romper así como así se pongan como se pongan.. éso no es achacable al mal uso ni nada de eso.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
No me extrañaría, le acabo de limpiar el carter al mio con 80.000 kmtorrens escribió:me suena a otra chupona llena de lodo , puede ser que estuviese obstruida la chupona del aceite y por eso casco el piston ?
:
y por lo visto ya estaba bastante sucio.
No puedo entender que siendo un problema conocido, no lo indiquen al pasar las revisiones (Este verano tenían en el mismo concesionario dos con el motor roto por esta causa).
.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
lo estreño es ue me estais hablando de limpieza de chupona, de carter..no se ni lo que es la primera cosa pero yo solo me conformo con pasar la revision cada vez que me lo dicen...lo que hacen no lo se pero espero que ellos si!!
sigo esperando que me contestan pero ni tampoco me mandan las fotos ni el presupuesto de la reparacion...que desastre!! tanto Saab para que?
sigo esperando que me contestan pero ni tampoco me mandan las fotos ni el presupuesto de la reparacion...que desastre!! tanto Saab para que?