Radio y CD caput

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Radio y CD caput

Mensaje por ermo »

El otro dia iba todo feliz con mi SH y de repente la radio dejó de funcionar (la pantallita monocromo, ya ni se enciende).
Al poner los intermitentes (aunque si que funcionan), no se oye la señal (el tic, tic,..).
¿Alguna idea :roll: ?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿Fusible?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Haz la prueba de como te han dicho del fusible. La caja de fusibles esta en el lateral izq. del tablier. Abres la puerta y veras la tapa.

Dentro de hay una pinza. Has de buscar uno de los pocos fusibles de 20A. Me parece que es el 13, sino recuerdo mal. Mira en el manual. Es el que controla el Infotaiment, radio/cd y cuadro.

La iluminacion del cuadro esta encendida??

A mi me paso lo mismo, se me apagaba el SID, radio/cd y se me encendia la iluminacion del cuadro. Sobretodo cuando el coche habia estado aparcado al sol durante mucho rato. Se veian como una iluminacion tenue de algunos pixels en la pantalla monocromo. Desconectando y volviendo a conectar el fusible en cuestion, todo volvia a la normalidad.

El problema, resulto ser una unidad defectuosa del ICM(todo el modulo de la radio/pantalla monocromo). El ICM es el cerebro del coche, ahi pasan todas las conexiones del coche y es el puente para los 3 Buses de datos.

Me lo tenian que cambiar, una buena gestion del mecanico/jefe de taller, hizo que lo pusieran en garantia, aun estando el coche fuera de ella pasados dos años. A eso se le llama servicio post-venta.

A parte de eso, deciros que hay un TSB(boletin de servicio de Saab) en el que se hablan de "bugs" electronicos que surgen en algunas unidades. Uno de ellos es este y que se mejora con una nueva version del ICM.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Gracias por vuestras respuestas. Hoy mismo tengo hora en
el SO.
En el manual pone que si se funde un fusible lo lleves al SO, ya que puede tratarse de algun problema serio del sistema electronico.
Respondiendo a tu pregunta Edusaab, creo que la iluminación del cuadro no se queda encendida. Por cierto, ¿puedes adjuntarme el nº de TSB? Es por si me dicen, que esto no le ha pasado a nadie.
Ya os contaré que me dicen.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cuéntanos el final de la historia, y ya puestos el TSB correspondiente para saberlo...

¿Llevas navegador/pantallita monocromo? ES2/ES3?
Con lo que he metido mano yo a esa zona con la EHU, y mira por dónde a mí no se me estropea... :lol: :lol:
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Pues nada, ayer cogí el coche y tanto el equipo de música como la señal acústica de los intermitentes volvió a funcionar con total normalidad :shock: . Para flipar. Porque de verdad que el dia que dejó de funcionar, lo probé todo (apagar contacto,...). En fin espero que no vuelva a pasar.
Víctor, el mío lleva pantallita monocromo.
LLamé al SO y me dijeron que si me volvia a pasar que lo llevara.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

ermo, es la ley de murphy... cuando lo llevas al SO vuelve a funcionar! :lol: :lol: :lol: :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a mi me ha pasado alguna vez. muere el audio, CD, navegador, vamos, todo.

lo dejas unos 15 minutos, para que se resetee y vuelve a la vida. lo del fusible no sirve, quizas con la bateria se consiga el mismo efecto, pero la verdad es que mucho mejor esperar

tambien me hace una cosa curiosa si le pulso el boton de PTT del volante (la silueta de un hombre hablando) que se va el audio y si no reseteo nada de nada

cosas de la electronica.

Y si, me suele pasar mas a menudo si el coche ha estado al sol
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Lo que os decía, los "achaques de infancia" de nuestros coches.
Alvaro resetea, yo desmonto el conector de puerta para resetear los elevalunas...normalísimo.
Nos hemos acostumbrado, pero ahora piensa que se lo vendes a un amiguete y el segundo día te viene con que le ha pasado esto, a ver qué le explicas.

Por cierto, se "muere" el tic-tic de los intermitentes porque suena a través del altavoz izquierdo de salpicadero, si el equipo falla no suena intermitente ni avisos acústicos "ding-dong". Lo sé porque cuando conecté el altavoz adicional de puertas parecía que tenía un reloj de pared de los antiguos cada vez que sonaba la "chicharra"...
Responder