DESISTO...
Moderador: Moderadores
DESISTO...
como ya comenté hace algun tiempo, he decidido quitarme de encima mi super saab, pero al contrario de lo que haría cualquier persona en su sano juicio, habia pensado darle otra oportunidad a esta marca sacando otro coche igual al mio pero con motor gasolina, ya como me siguen afirmando personas cercanas a la marca, los motores diesel no son todo lo buenos que deberian ser.
Pues bien, comienza mi aventura de averiguar el valor de mi coche, y tras mirar varias paginas web, concesionarios y demás, saco la conclusión que un coche como el mio, se vende en unos 3.200.000 / 3.300.000 ptas (como particular ya que aún tiene garantia oficial por más de 1 año), pues bien, acudo a un compraventa y me ofrece por el coche 2.800.000 ptas (que creo que no está mal), y hablo con atención al cliente para realizar el cambio, donde me dicen que hable con el concesionario, que conocen mi historial, y el motivo por el que cambio el coche y a ver que se puede hacer, pues bien, he hablado con el concesonario, y el resultado es, que por el coche nuevo me piden 4.000.000 (el precio que le vale a cualquier mortal) y me dan por mi coche (haciendo un esfuerzo) 2.500.000 ptas, con lo que saco la conclusión, que, o me están tomando el pelo, o simplemente no quieren que un cliente continue con la marca, así que he tomado la decisión que habria tomado cualquier persona coherente, y voy a cambiar de marca, seguramente me decantaré por el grupo vag. aunque aquí se les critique, pero son 2 de los coches que he tenido (en propiedad, no como sustitución) que más me han satisfecho.
En definitiva, que más os vale que salgan buenos vuestros queridos saab, porque te las ves negras para venderlos, se devaluan muchísimo, y encima la marca no premia la fidelidad.
Saludos
Pues bien, comienza mi aventura de averiguar el valor de mi coche, y tras mirar varias paginas web, concesionarios y demás, saco la conclusión que un coche como el mio, se vende en unos 3.200.000 / 3.300.000 ptas (como particular ya que aún tiene garantia oficial por más de 1 año), pues bien, acudo a un compraventa y me ofrece por el coche 2.800.000 ptas (que creo que no está mal), y hablo con atención al cliente para realizar el cambio, donde me dicen que hable con el concesionario, que conocen mi historial, y el motivo por el que cambio el coche y a ver que se puede hacer, pues bien, he hablado con el concesonario, y el resultado es, que por el coche nuevo me piden 4.000.000 (el precio que le vale a cualquier mortal) y me dan por mi coche (haciendo un esfuerzo) 2.500.000 ptas, con lo que saco la conclusión, que, o me están tomando el pelo, o simplemente no quieren que un cliente continue con la marca, así que he tomado la decisión que habria tomado cualquier persona coherente, y voy a cambiar de marca, seguramente me decantaré por el grupo vag. aunque aquí se les critique, pero son 2 de los coches que he tenido (en propiedad, no como sustitución) que más me han satisfecho.
En definitiva, que más os vale que salgan buenos vuestros queridos saab, porque te las ves negras para venderlos, se devaluan muchísimo, y encima la marca no premia la fidelidad.
Saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Haz lo que te dice Sebas, prueba en otros concesionarios a ver qué te dicen...
Por otra parte, el precio nuevo... ¿de qué modelo y acabado se trata? Ten en cuenta que por ser ya cliente de la marca, HAN DE HACERTE UN 10% POR FIDELIZACIÓN, es una condición que existe para toda España, han de aplicarla todos los concesionarios. Si no te lo están aplicando...
Suerte
Por otra parte, el precio nuevo... ¿de qué modelo y acabado se trata? Ten en cuenta que por ser ya cliente de la marca, HAN DE HACERTE UN 10% POR FIDELIZACIÓN, es una condición que existe para toda España, han de aplicarla todos los concesionarios. Si no te lo están aplicando...
Suerte
- alvar9000
- Forista Legendario

entiendo tu cabreo y a nadie tienes que pedir disculpas por ninguna te tus acciones, faltaria más.
Si tienes oportunidad, consulta otros concesionarios, ya que lo que comentas es muy fuerte. Otra opción es vender el coche por tu cuenta y pedir un buen descuento sin dejar coche a cambio. Esta opción, aunque más trabajosa, ofrece mejores resultados economicos. Estos consejos son válidos tanto para comprarte otro saab como si no. SI al final te decantas por un vag te echaremos de menos aunque seguiras siendo bien recibido por aqui. Cuentanos un poco que opciones has mirado y que tal precio te hacen. Aunque se critique al grupo vag todos somos conscientes de que son buenos coches que merecen todas las garantias (y despues de tu experiencia no me extraña lo más mínimo) asi que tu tranquilo.
Un saabludo
Si tienes oportunidad, consulta otros concesionarios, ya que lo que comentas es muy fuerte. Otra opción es vender el coche por tu cuenta y pedir un buen descuento sin dejar coche a cambio. Esta opción, aunque más trabajosa, ofrece mejores resultados economicos. Estos consejos son válidos tanto para comprarte otro saab como si no. SI al final te decantas por un vag te echaremos de menos aunque seguiras siendo bien recibido por aqui. Cuentanos un poco que opciones has mirado y que tal precio te hacen. Aunque se critique al grupo vag todos somos conscientes de que son buenos coches que merecen todas las garantias (y despues de tu experiencia no me extraña lo más mínimo) asi que tu tranquilo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
La mejor opción es dejárselo al que más dinero te de... en este caso el compra-venta, y luego al no dejar coche a cambio sacar mejor precio en el concesionario que te de la gana. Que coche te sale 4.000.000 de pelas???... el 9-3 nuevo???.
SAABLUDOS.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
me sale por los 4 kilos uno como el mio (que solo quedan 2) 93 SE 20t LPT, pero sin llantas de 17". Pero que estoy ya un poco haro de andar mendigando de un lado a otro un descuentillo, paso de saab.
Seguro que si fuera cliente de porsche, y me hubiera gastado 20 kilos, el trato seria diferente. pero el mundo se mueve así, la pela es la pela, y cuantas más pelas mejor, cueste lo que cueste.
Seguro que si fuera cliente de porsche, y me hubiera gastado 20 kilos, el trato seria diferente. pero el mundo se mueve así, la pela es la pela, y cuantas más pelas mejor, cueste lo que cueste.
Yo no me compraría ese modelo teniendo en el mercado el SS, al no ser que... el coche que estás mirando tiene 4 años de garantía, tiene cuero???... el precio quizás se pueda ajustar algo más.
Yo creo que ahora mismo la importadora pasa de todo al ver que no van a seguir con SAAB y eso está afectando a este tipo de operaciones. PARECEN IDIOTAS... se están cargando la marac y les da igual, al no seguir con ella esta gente, es lo mismo que Barcelona.¿Cómo no pudieron asisitir al salón?... muy sencillo, la importadora no gasta un duro en esta marca y pasa de todo. SAAB tenía que saber esto y moverse de una p*** vez, joder.
me estoy calentando. Entre lo de Álvaro y lo tuyo me cabreo. NO PUEDE SER.
SAAByo que sé.,..
Yo creo que ahora mismo la importadora pasa de todo al ver que no van a seguir con SAAB y eso está afectando a este tipo de operaciones. PARECEN IDIOTAS... se están cargando la marac y les da igual, al no seguir con ella esta gente, es lo mismo que Barcelona.¿Cómo no pudieron asisitir al salón?... muy sencillo, la importadora no gasta un duro en esta marca y pasa de todo. SAAB tenía que saber esto y moverse de una p*** vez, joder.
SAAByo que sé.,..
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Lo del salón de Barcelona, según sus propias palabras, fue d
Lo del salón de Barcelona, según sus propias palabras, fue decisión de Saab AB en Suecia.
Lo de los precios de los coches?. Bueno, supongo que será cosa de cada concesionario. Si ven que lo pueden vender en eso pues … adelante. Si les presionas creo que puedes sacar algo. Tampoco me extrañaría que leyesen esto.
Je.
Lo de los precios de los coches?. Bueno, supongo que será cosa de cada concesionario. Si ven que lo pueden vender en eso pues … adelante. Si les presionas creo que puedes sacar algo. Tampoco me extrañaría que leyesen esto.
mira, ya es que lo que menos me importa es el precio (que si que me importa), lo que si me importa y mucho es el hecho, es decir, si yo los veo que quieren y no pueden, pero que realmente no pueden, pero que al menos lo intentan y se molestan, pues vale, pero que veas que pasan de tí, que quedan en llamarte y no llaman, y les llamas tú despues, y la respuesta es que na han tenido tiempo (y ha pasado 1 semana), y vueleves a llamar a los dias y te dicen que esta estudiando y así y así, y al final cuando parece que ya se ha conseguido algo, te saltan con el caso, puessssss
.
Lo más cachondo es que les digo que en el compraventa me dan más, y me dicen que se lo de a ellos...
, vamos, que se dignan a mirarme a la cara porque estoy delante y ocupo mucho espacio, que si no... 
Lo más cachondo es que les digo que en el compraventa me dan más, y me dicen que se lo de a ellos...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues que llevan dos meses "arreglándome" el 93buenacara escribió:que le ha pasado a Alvaro???
Una lástima, sobre todo para ellos, porque el año que viene toca cambiar el coche de empresa y estaba prácticamente decidido por un 95 TiD Vector, pero ellos se lo han buscado... una empresa no puede estar más de dos meses sin coche, lo mínimo hubiera sido ofrecerme coche de sustitución
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No, tuve un "percance" (pillé una fila de adoquines con el lado derecho del coche
), con el resultado de: dos ruedas y dos neumáticos rotos, un freno, un amortiguador, la trócola de la dirección y además afectó al eje delantero
hubo que cambiarlo también (dirección y transmisión, junto con una cogida de la bancada del motor).
Total, dos meses esperando y el coche aún no está arreglado (y le queda mínimo más de una semana). Lo triste es que trabajando en el coche no han estado más de una semana, el resto se ha ido entre "pedir piezas", "esperar piezas", "volver a pedir piezas", "volver a esperar piezas", "mandar una pieza a mecanizar porque no valía para mi coche", "estamos esperando que venga el perito de la compañía", "tenemos un mecánico enfermo", "tenemos otro mecanico de vacaciones", "tenemos el taller hasta arriba" y demás
Como ya te he dicho, ni me han ofrecido un coche de sustitución. Gracias a Dios que tengo el 9000 (razón de más para haberme ofrecido un coche de sustitución... lo hubiera rechazado
), que si no menudo pastón se le hubiera ido a la empresa en vehículos de alquiler.
En fin, ellos se lo pierden
Total, dos meses esperando y el coche aún no está arreglado (y le queda mínimo más de una semana). Lo triste es que trabajando en el coche no han estado más de una semana, el resto se ha ido entre "pedir piezas", "esperar piezas", "volver a pedir piezas", "volver a esperar piezas", "mandar una pieza a mecanizar porque no valía para mi coche", "estamos esperando que venga el perito de la compañía", "tenemos un mecánico enfermo", "tenemos otro mecanico de vacaciones", "tenemos el taller hasta arriba" y demás
Como ya te he dicho, ni me han ofrecido un coche de sustitución. Gracias a Dios que tengo el 9000 (razón de más para haberme ofrecido un coche de sustitución... lo hubiera rechazado
En fin, ellos se lo pierden
bueno... no te quemes, que al fin y al cabo ha sido un accidente no provocado por el taller en cuestión, lo que si es de verguenza es que para reparar un coche se tiren meses, pienso que siempre deberian tener un stock disponible para estos temas en la central de cada pais, pero claro, es más rentable "vender" bajo pedido. No me quiero ni imaginar lo que pasaria en tu caso en un pais como marruecos, o similar, te puedes pegar años esperando
La verdad es que según los concesionarios las cosas cambian. Cuando tenía el 93 lo llevaba al concesionario de Granollers (Barcelona) y me atendieron estupendamente bien durante los casi tres años que lo tuve.......y esto que el coche no se lo había comprado a ellos.
Como te han dicho los colegas........mira otro concesionario.
Como te han dicho los colegas........mira otro concesionario.