Nuevo día para mi 93: Suspensión

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Nuevo día para mi 93: Suspensión

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, por fin nos hemos animado a cambiar los muelles del 93 por los del Viggen de GUS, así como reforzar los amortiguadores.

Me explico, son Koni ajustables, pero hay que desmontarlos para ajustarlos, con lo cual, perfecto momento para hacerlo.

Los de delante estaban en flojo total, y le hemos dado una vuelta (de 2'5 que tiene) calculo que eso será más o menos un 35-40% más duro de rebote, conjuntamente con los muelles delanteros del Viggen que son un 15% más firmes y 10mm más bajos (este extremo lo confirmaré más tarde, no me fío)

Atrás cambiamos asimismo los muelles por los del Viggen, son un 25% más duros ( y 10mm más bajos, estos si que si), y le daremos 1'5 vueltas al amortiguador (si está en lo más blando) consiguiendo un 60% mas de rebote.
También, y ya liados con el puente trasero, cambiamos los silent blocks del puente (estos) por unos Powerflex. Parece que el 70% del comportamiento del coche viene de la holgura de estas piezas, que varian dramáticamente la geometría del puente trasero en cuanto se ablandan (al 3º día) y hacen que el coche no vire y se agarre como tiene que ser.

También cambiamos los discos delanteros por unos EBC ULTIMAX.

Mucho trabajo hoy, ya pondré más fotos y comentarios. :blue_3:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Me llamó Gus al mediodía para preguntarme tu teléfono o forma de conseguirlo, pues iba a verte. Consiguió hablar contigo?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ay Dalai, Dalai...si, nos hemos visto y se ha llevado la SMBC....a ver si la ajusta bien y se divierte con ella.. :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Nuevos discos

Quitando

Poniendo

Ya puesto

Muelles y Konis

Llovía, y no he podido hacer el animal, pero...es otro coche!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

En "Quitando" ....... ¿se ve una broca?, ¿para?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

supongo que para destruirlo y sacarlo a pedacitos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Truco del foro de Saab yanqui. Si lo taladras, pierde su integridad y sale de dos martillazos. Sino, necesitas un extractor y un montón de tiempo. :blue_3:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

¿Por cuanto vendes el coche? ¿40.000 €? :twisted: :twisted:

(Eres un artista)

Disfruta el coche
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Increíble macho, te lo curras mazo :D . Si ya andaba y pisaba bien el "animalito" ahora va a frenar de lujo. Buena máquina te estas haciendo.

Fromero tunero!!!! :lol: :lol: :lol:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

desde luego que admiro vuestra dedicacion, sois la leche. Yo llevo 2 semanas para desmontar un faro y cambiar la bombilla atascada, y vosotros en ese tiempo rehaceis el coche de pies a cabeza
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pero que es lo que pierde integridad :shock: :shock: ...el disco?? o el señor que lo taladra?? a quien sacas de dos martillazos de ahi..al mecanico???...no se estoy flipao...sea que ara tienes los discos viejos perforados??? al menos con 1 perforacion, no??...

Es que me ha parecido muy surrealista la foto...pero la explicacion me ha dejado patidifuso....
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Bueno, después de unos días, puedo y debo decir:
¡¡ De Maravilla !! :blue_3: :blue_3:

Los frenos van al 100%, sin vibraciones, sin chirridos, y eso con pastillas Redstuff de carrerillas. :shock:

El refuerzo de la dirección es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, no hay palabras, lo tenéis que probar, ya no es un Saab, ahora es un SAAB;
corrige los defectos mas acuciantes del 93 y 900GM, el montaje en blando de la dirección por parte de GM para ahorrar en la fabricación entre volante a la derecha o a la izquierda.

Esta modificación deja la dirección como debiera haber sido desde el principio, sólida y sin perdidas de agarre al acelerar. :roll:

Tuvimos algo de trabajo doble para tarar los amortiguadores ajustables a su dureza, ya que yo había calculado aumentar un 40% delante y un 45/50% atrás, pero me colé un poquillo :oops: ya que el ajuste es de 2'5 vueltas de más blando a más duro, y mientras que lo hice bién delante al dar 1 vuelta (40%) atrás la c.gué dando 1'5 vueltas (60%), con lo cual delante iba bien, pero cada vez que atrás cogía un bache o irregularidad se me saltaban los empastes y oía (y sentía) todo lo que estaba flojo en el coche. :shock:

Así que esta mañana muy pronto, hemos soltado los amortiguadores traseros de su soporte inferior, y los hemos dejado en 1 vuelta de apriete (40%) dejandolos igual que el tren delantero, y las impresiones han sido muy buenas, ya no es tan incómodo, pero traza mejor, tan bien que en alguna curva bestio-rapida casi me voy por exceso de agarre :shock: , creyendo que se iba a mover, contravolante y cagada, menos mal que (aun) tengo reflejos, pero es un coche totalmente diferente ahora, me tengo que acostumbrar.

Eso si, gracias a estas frias temperaturas, el 93 anda que se las pela, induce a conducir un poco a lo "neng", y hay que cortarse, que si no, la gente te mira raro y te sientes chiquillo haciendo de las suyas..

Pero como mola....
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ah! se me olvidaba, los muelles del Viggen si son mas duritos, sujetan mejor el 93, pero de bajar? nada de nada...

Me tendré que fabricar unos un milenio de estos...
Responder