Hoy al coger el coche se ha quedado encendida la luz de la batería. Es decir, al arrancar no se ha apagado. Leo en el manual que esa luz indica que el alternador no carga, que puede haber problemas con la correa. Sin embargo, la correa está perfectamente, gira todo sin problemas.
Descartada la correa, he ido a comprar otra batería por si era problema de ésta, ya que es la de la casa con 6 años y 200000 km. Pero sigo encendiéndose el piloto. Por si acaso no me he atrevido a mover el coche.
¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?
Gracias y un saludo a todos los foreros.
Alternador que no carga
Moderador: Moderadores
-
RoberTotal
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Tiene toda la pinta de ser el regulador donde van las escobillas de carbon que van rozando.-
En un lado del alternador veras una pieza que va acoplada con dos tornillos:

Es la pieza esa cuadradita, en el alternador de Saab tiene ms bien esta forma,

La pieza en si vale aproximadamente 60 €, te aconsejo te acerques a cualquier servicio Bosch (el de los letreros azules) pues en algunos talleres te cuentan la milonga que hay que cambiar el alternador, cuando el 80 % de las veces es esta pieza de desgaste (las escobillas las puedes ver en la parte superior).-
No circules con el coche pues gastarás esa nueva bateria, de hecho yo volveria a la vieja, y guardaria esa nueva para mas adelante.-
Un saludo.-
En un lado del alternador veras una pieza que va acoplada con dos tornillos:

Es la pieza esa cuadradita, en el alternador de Saab tiene ms bien esta forma,

La pieza en si vale aproximadamente 60 €, te aconsejo te acerques a cualquier servicio Bosch (el de los letreros azules) pues en algunos talleres te cuentan la milonga que hay que cambiar el alternador, cuando el 80 % de las veces es esta pieza de desgaste (las escobillas las puedes ver en la parte superior).-
No circules con el coche pues gastarás esa nueva bateria, de hecho yo volveria a la vieja, y guardaria esa nueva para mas adelante.-
Un saludo.-
-
RoberTotal
- Forista 95 octanos

- Contactar: