Me paso a la manzanita

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

fromero escribió:Ruben, no sé lo que puedes hacer en Güindows que no puedas hacer en MAC...
En mi Macbuk no puedo apretar el boton derecho...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Ivan ,trabajo desde hace años en las tres plataformas , el vista le he probado, sin lugar a dudas es el peor de los tres a la hora de utilizar recursos de memoria y procesador , lo carga más de la cuenta. El OSX sin lugar a dudas es el más estable y completo de los tres , permitiendote utilidades maravillosas como las protools , final cut etc , para los creadores de cine y de audio sin lugar a dudas es el mejor , repito SIN LUGAR A DUDAS , y en esto si que no hay discusión y se de lo que hablo , el linux lo uso hace años , lo usaba en la facultad y sigo usandolo actualmente , Realmente no hay nada innovador en las XGL que no se haya visto antes, las nuevas XGL han copiado los cambios de pantalla que apple usa hace años , además de el expose . Vista lo ha copiado todo no han innovado en nada de nada aunque el vista no está nada mal aunque prepara la cartera que el bolsillo para la máquina que hace falta te arruinará . El mac con leopard por ejemplo te permite un sistema de copia de seguridad que ningún sistema operativo ha tenido nunca copia de seguridad sin intervención del usuario . Es facilísimo de usar y anda muy bien con máquinas no potentes leopard a partir de 1 gigahercio. ppc. La verdad es que a mi las XGL de linux estéticamente es el escritorio mejor conseguido es espectacular . El vista innova poco y calca el osx . Linux es un logro para cualquier usuario que esté en la facultad y no quiera gastar un duro en sistema operativo y además sea funcional pero no nos engañemos hay ambitos donde no hace nada de nada. En un ordenador Apple actual puedes tener los tres sistemas simultaneamente de forma legal . Por favor abstenerse de criticar cosas que no conoceis. La verdad es que en orden de preferencias . Si te vas a comprar una nueva máquina prueba un mac ahora puede correr windows de forma nativa y linux por supuesto además del os x en la misma máquina de forma nativa.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En general los programas CAD no van muy bien en MAC, solid works, catia... aunque los hagas correr bajo windows en MAC.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Trionic escribió:Por favor abstenerse de criticar cosas que no conoceis.

:roll: :roll: :roll: :roll: Es cierto, por que tu me conoces seguro y sabes lo que hago y que conozco y no conozco ... pos vale ... tu mismo ...

sobretodo te queda una cosa el Leopard en tus manos es mucho mejor que cualquier SO, eso sin lugar a dudas.

Cada uno con lo suyo ... :roll: yo me retiro, parece que en algunos foros es mejor no hablar, que pena que haya tan poco entendido y tanto enterao ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por LuIS »

mil gracias por vuestos comentarios.

espero ser pronto, un nuevo poseedor de la manzanita.

Luis
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Que no tienes botón derecho? No me lo puedo creer, claro, que yo me compré un mouse de dos botones, y no tuve ni que configurar el primero (Logitech) el 2º me lo compré de Apple, inalambrico, y aquí sigue. Siempre he tenido botón "contextual" :roll:
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

Ultimamente, parece que el XP es mas estable...

Cuando le exiges con aplicaciones multimedia, los MAC TAMBIEN se cuelgan...

Lo UNICO ESTABLE que he encontrado, es OPENBSD.
(Hablo de una máquina con UPS y DOS AÑOS SIN REBOTAR...)

El interface, a gusto del usuario. Ahora mismo me estoy cabreando con office 2007. tengo que hacer una presentación esta tarde y he tardado 20 minutos en encontrar la opcion UNDO...
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

jaumep escribió: Cuando le exiges con aplicaciones multimedia, los MAC TAMBIEN se cuelgan...
A mí el pobrecito ya se me colgó a la semana de comprarlo... :lol: :lol:
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Ja..ja..me temo que esto es como la discusión Diesel-Gasolina, no llegareis nunca a un acuerdo!

Pero vamos, el decir que Linux es para estudiantes me resulta como mínimo de desconocimiento absoluto del mundo computacional científico!
(ahora mismo hay sistemas distribuidos internacionalmente integrados bajo un único midedleware basado en Linux que superan los 30000 ordenadores -sí..no me equivocado en los ceros...treinta mil ordenadores) de forma que cualquier científico autorizado pueda hacer uso detodos los que necesite! es el desarrollo de la tecnología Grid que ya está alcanzando su etapa de madurez. En http://gridportal.hep.ph.ic.ac.uk/rtm/ podeis monitorizar toda esta red!

Eso sí..yo talibán del Linux nada...ahora mismo estamos montando un cluster con 16 Playstation3 que gestionen de forma paralela imágenes de alta resolución en 16 monitores de TV de 42" FullHD... a ver si lo acabamos para que los chavales que nos visitan lo puedan ver en funcionamiento!

Un saludo!

Celso
Última edición por Celso el Mié Nov 14, 2007 11:29 am, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Celso escribió:Ja..ja..me temo que esto es como la discusión Diesel-Gasolina, no llegareis nunca a un acuerdo!
Cierto ... cada uno tiene algo bueno y algo malo, ninguno es la panacea ... me gustaría ver como encajaría Apple en una corporación de unos 100 ordenadores que necesitasen simplemente el ERC mas usado del mundo ... SAP.

Yo solo digo una cosa, tengo corriendo un SO que mas o menos visualmente es cercano al Apple, y puedo correr ese SO en un pc que me cueste 300€ ... y puedo hacer todo.

El problemas es el talibanismo, me explico, Apple es cojonudo para determinados nichos empresariales pero solo para esos, para una empresa normal, no solo por motivos económicos sino de compatibilidad con programas es simplemente imposible usarlos, ... Por lo tanto tienes que usar Windows .... Vista, XP ... cualquiera de los sabores ...

Ahora tenemos un sistema gratuito que dia a dia se está desarrollando y que se actualiza a la versión nueva con un comando en una consola, con una comunidad de gente que hace cada dia miles de cosas nuevas, que cualquier bug se soluciona casi al momento ... pero claro no se puede comparar con el Dios Apple y su primo Vista ...

Yo jamás digo que apple no se puede comparar, que vista es no se que, que es la leche, que tal y pascual ... se trata de que cada uno aporta algo.

Cada uno tiene en casa lo que quiera pero no intentemos trasladar la misma filosofía la mundo real.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Exacto Ivan.

Es como dice Neea: "Lo que es bueno para ti no es necesariamente bueno para mi..."

Con el jamón serrano lo tuve fácil... pero es que que no hay manera de hacer que le guste el fuet !!! :roll: :roll:
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

[/quote]

Yo jamás digo que apple no se puede comparar, que vista es no se que, que es la leche, que tal y pascual ... se trata de que cada uno aporta algo.

Chapó totalmente deacuerdo. Siento haber sido un poco seco... saludos :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

jaumep escribió:
El interface, a gusto del usuario. Ahora mismo me estoy cabreando con office 2007. tengo que hacer una presentación esta tarde y he tardado 20 minutos en encontrar la opcion UNDO...
Prueba el OpenOffice (de Sun Microsystems) estable, gratis,..... nada que ver con el "ofis2007" ni el "ofis2008" y lo mejor... cada 2x3 actualizaciones y mejoras... más info en:

http://www.openoffice.org/

Saabludos,
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Rubén escribió:
Sinceramente, no creo que un sistema que ha arrasado como es el PC sea tan malo como dicen... tiene defectos, como todo, pero no es tan malo. Ya sabes lo que decía Confucio " Come m*****, cien mil millones de moscas no pueden equivocarse "
No ha arrasado por el público, ha arrasado porque:

1.- "Billy el Puertas" lleva imponiendo su monopolio de "güindous" a nivel mundial desde hace muchos años.
2.- Una vez el usuario final (usuario básico) tiene un equipo que + ó - funciona bajo "güindous" no se atreve ni se arriesga a cambiar a "lo nuevo" por miedo y desconocimiento.
3.- En EE.UU. la relación de números de PC vs MAC es más equilibrada que en Europa,... pero cuidadííííín que no nos quedamos tan atrás.... cada día veo más gente con MACBOOK's por Barcelona, Madrid, Milán,etc... por la calle,en cybercafés, en empresas,... (creo que han hecho una muy buena campaña para acercar el MAC al público general y lo están consiguiendo poco a poco).

Creo que una de las ventajas más importantes en la compra de un MAC es que no queda desfasado en 3 años como los PC (conozco varios diseñadores y algún que otro músico con equipos MAC que para cualquier usuario de PC serian prehistóricos, trabajando el freehand y otros herramientas de diseño y composición como si nada, sin parches ni contínuas actualizaciones del sistema).
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

SAABpi escribió: pero cuidadííííín que no nos quedamos tan atrás.... cada día veo más gente con MACBOOK's por Barcelona, Madrid, Milán,etc... por la calle,en cybercafés, en empresas,... (creo que han hecho una muy buena campaña para acercar el MAC al público general y lo están consiguiendo poco a poco).
Precisamente... es un ordenador que "mola lucir" queda muy cool, y además en las pelis sale más que los PC...

No digo que sea malo ni mucho menos, lo que digo es que me cansa oír a todo el mundo que si windows tal, qeu si windows cual... pues no lo compres y comprate un mac ¿de verdad te obliga Bill Gates a comprar un PC? Eso es absurdo... igual que el qeu le prohíban meter un explorer o un reproductor de video con su sistema operativo porque entonces los demás no venden... y si no los trae de serie le acusarían de que te vende un sistema que hay que "rellenar". Ni Bill Gates es el demonio ( destina más dinero a ayudas que todo el estado español ) ni windows es lo peor ni MAC lo mejor. Conozco gente que está del mac hasta las cejas, otros del windows hasta el gorro, y gente que está encantado con ambos.

Respecto a la estabilidad... la verdad es que el XP a última hora era muy estable, y eso de que MAC no se cuelga no se lo cree nadie, porque también lo hace, y los virus... ahora que ya empieza a haber un número de MAC considerable, a las empresas de antivirus y a los graciosos les empezará a apetecer meter m***** en los MAC también...

En fin, que nada es perfecto ni nada es tan malo como lo pintan. Ni los saab son los mejores coches del mundo, ni la mayor castaña del planeta. Como un amigo y socio me dijo, los que critican a saab en su mayoría el problema es que que querían un BMW pero no les llegaba la tela, y se compraron el saab a regañadientes. Con esto lo mismo... el que compre un MAC para manejar problemas de Cad y similares se cagará en MAC mil veces, el qeu se compre un PC para manejar el frehand, diseño gráfico, edicion de audio y video... dirá qeu bill gates es un ladrón.

Respecto a que no se desfasan... bueno... mi PC tiene 4 años y para los programas que utilizo me sigue siendo suficiente. Por supuesto si quiero meter el último juego ya ni me lo deja instalar, pero para mi nivel... sobra.
Un buen amigo es un buen diseñador gráfico, y cada año cambia el ordenador porque se le queda justo. Siempre habla maravillas de MAC y es fiel a la marca desde hace décadas, pero si de verdad necesitas los recursos, los MAC también se desfasan como los PC.

Y no nos engañemos... MAC ha ganado mucho terreno porque por fin tiene unos precios lógicos... antes eran prohibitivos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder