Información

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

En ese caso no es lo mismo que lo de Araguas? el 20%?
Última edición por Morox el Mar Dic 18, 2007 6:18 pm, editado 1 vez en total.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Gracias jfrancomanzano.

Efectivamente, cuando compré mi Calibra, al pasar el año tube que pagar el 4% del valor de las tablas de hacienda.

Para un 93SH aproximadamente sale a pagar 1000€ pasado un año, por lo que aún así merece la pena.

El 20% que comenta MaDnIce no es francofábrica.
Para que te hagas una idea, cuando vi la factura del Calibra venía el desglose, (todavía me acuerdo año 1990), me costo unos 2.400.000 ptas sacado de GM, cuando en la calle costaba 3.000.000.
Pero el coste francofábrica era de 1.500.000 ptas!!. Por que te puedes hacer una idea de los margenes que se manejan.

Me imagino que el descuento que aplican es el del margen de tipo comercial.

Me queda una duda, ¿Hacienda :evil: aplica a los empleados que se benefician de estos descuentos los famosos Ingresos en Especies en su declaración de la renta?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

MaDnIcE escribió:pero ese 20% es el precio franco de fábrica, no?
Casi, el precio franco fabrica es un 18% aprox del PVP final, hay una bonificación de un 2% aprox de hace la Empresa
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

javimoros escribió:si el descuento es un 20%, entonces merece aun mas la pena, hacerse socio del club y llevarse uno de esos con el 20% de descuento en Araguas :D, no? y asi lo tienes nuevo, con el descuento y a tu nombre desde el primer dia....digo yo...

Saludos.
Relativamente, an Araguas te llevas un MY07 tal y como lo tengan (son vehículos en stock), en fábrica te lo haces a tu gusto y ademas, un MY08...

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

sheldom escribió:
Para que te hagas una idea, cuando vi la factura del Calibra venía el desglose, (todavía me acuerdo año 1990), me costo unos 2.400.000 ptas sacado de GM, cuando en la calle costaba 3.000.000.
Pero el coste francofábrica era de 1.500.000 ptas!!. Por que te puedes hacer una idea de los margenes que se manejan.
No te olvides que a ese famoso precio "franco fabrica" hay que sumarle los impuestos que soporta el fabricante, que no son pocos...
sheldom escribió: Me queda una duda, ¿Hacienda :evil: aplica a los empleados que se benefician de estos descuentos los famosos Ingresos en Especies en su declaración de la renta?
No, creo que no... ese descuento no se computa como "pago en especie" ni en la nómina y por tanto de cara a la declaración del IRPF tampoco, lo asocian a la partida de "beneficios sociales" de los cuales a la empresa les viene muy bien, lo imputan como gasto (por tanto, a restar de los beneficios brutos y por tanto a pagar menos impuestos) y además de una desgravación del 15% (vamos que la empresa no pierde dinero, faltaria mas...)

Saludos
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

javimoros escribió:si el descuento es un 20%, entonces merece aun mas la pena, hacerse socio del club .
Javi, todo se andará :wink: :wink:

Saludos de nuevo
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

[quote="jfrancomanzanoNo, creo que no... ese descuento no se computa como "pago en especie" ni en la nómina y por tanto de cara a la declaración del IRPF tampoco, lo asocian a la partida de "beneficios sociales" de los cuales a la empresa les viene muy bien, lo imputan como gasto (por tanto, a restar de los beneficios brutos y por tanto a pagar menos impuestos) y además de una desgravación del 15% (vamos que la empresa no pierde dinero, faltaria mas...)

[/quote]

Joder, pues no lo entiendo.
Se supone que en los beneficios sociales, como en mi empresa, la diferencia entre le precio de mercado y el precio que te aplica la empresa es un "ingreso en especie" para el empledo, por lo tando, hacienda te cruje.

En mi caso, la empresa nos da prestamos a cero interés para compra de coche.
Los intereses que no pago, hacienda lo considera un ingreso, y por lo tanto tengo que declararlos como ingreso en especie.
En fin, si GM lo hace así ¡¡chapeaux!! por ellos. No quiero seguir con este tema que me caliento :roll: En cualquier caso, aclarada la duda :wink: :wink:
atmosfera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por atmosfera »

jfrancomanzano escribió:Mi experiencia en Artal... agridulce. Tienen mecanicos buenos y otros no tan buenos... Ya te contare los nombres. En recepción tienes dos: Oscar, que es el "jefe"; buen chico, diligente, un poco "pelota" :wink: pero al fin y al cabo, eficaz, que es lo que importa. Y tambien tienes a David. ¿Mi opinión? Un incompetente. (Espero que no lea este foro) Me ha hecho dos cagadas impresionantes, se le "olvida" aplicarme el 20% por empleado de GM, se mete a mecanico y no tiene ni idea. Como muestra, un boton: Fui cambiar el emblema del capó delantero y por no pasarlo a taller, en el parking de la entrada y haciendo palanca con un destornillador, me jodió la pintura, partió las patillas del emblema viejo y colocó mal el nuevo.

El jefe de taller, creo que se llama Jesus, y es muy bueno; un hombre de la casa. Adora a los Saab y además los entiende. Sabe lo que hace y lo hace bien. Una pena que no pase todo por sus manos.

De los de Ventas, Luis Artal y compañia no te se decir, no les he comprado nada, pero tengo entendido que son un poco "mafiosetes"

Espero que te sirvan mis experiencias, un saludo.
mafiosetes???

me sirven , gracias y un saludo
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

¿Te sirven? No te entiendo... :roll:
atmosfera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por atmosfera »

me sirven tus experiencias

terminabas tu post diciendo

...espero que te sirvan
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

joer... es verdad :oops:

A todo esto... ya somos unos cuantos maños, tenemos que organizar algo para tomarnos unas cañitas por Navidad!

Lo hablamos en su foro correspondiente, vale?
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

sheldom escribió:Gracias jfrancomanzano.

Hola, como bien explicaba Rubén el otro día da igual que el 20% de descuento sea sobre el precio Franco fábrica (FF) o el precio final....el resultado es el mismo!
vamos, que es igual ffx0.8x1.12x1.16 que ffx1.12x1.16x0.8

(lo que sí es distinto es si te dicen por ejemplo que valoran tu coche en 6000 euros...en realidad los 6000 euros se deberían quitar del ff y luego sumar los impuestos..cosa que casi nunca se hace, i.e, se quitan del precio final con impuestos :evil: )
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
atmosfera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por atmosfera »

jfrancomanzano escribió:joer... es verdad :oops:

A todo esto... ya somos unos cuantos maños, tenemos que organizar algo para tomarnos unas cañitas por Navidad!

Lo hablamos en su foro correspondiente, vale?
no es mala idea lo de las cañas,
Quiero comprar un Saab si sabes de alguien que venda uno dimelo, lo busco diesel y no mas de tres años
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

si esperais a la entrega del que esperamos... tb me apuntaria... pero vamos, me lo deben de estar trayendo en patera a remos en vez de en ferry...
Responder