Dudas, costes ecologicos y sociales del Bioetanol

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Dudas, costes ecologicos y sociales del Bioetanol

Mensaje por Stereosaab »

Lo del Bioetanol me preocupa a nivel social y ecologico, sin animo de hacer demagogia os planteo las dudas que me surgen de un tema del que me considero un completo ignorante, haber si alguien del club me ilumina.

No se si la lucha contra la contaminacion y la busqueda de la no dependencia de los paises productores de petroleo compensara al tema de la produccion masiva de cereales. En Brasil, por ejemplo, hay un problema importante a nivel agrario en cuanto a que, no se las proporciones, pero la mayoria de tierras para cultivo se las reparten cuatro y la presion sobre el amazonas aunmenta cada dia en busca de mas suelo para dicho cultivo. En paises en los que la renta es de un dolar diario el incremento en el precio de productos de consumo basico puede ser fatal y no se hasta que punto nuestros governantes seran capaces de hacer que todo esto sea sostenible para las sociedades mas pobres, algo que bien llevado podria ser una gran oportunidad para ellos se puede convertir en una catastrofe. Si son incapaces de gestionar los ingresos que el petroleo les deja para el desarrollo social, ¿ por que pensar que van a aprovechar la oportunidad que les pueda brindar la produccion de cereales con fines energeticos?.
900 Turbo 16v Pre-GM
Responder