KIT DE POTENCIA 154cv -> 133cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

KIT DE POTENCIA 154cv -> 133cv

Mensaje por Morox »

Pues eso, mi coche lo metimos el otro dia en un banco de potencia y dió la friolera de 133cv y un par motor ridiculo. Se supone que el coche deberia de dar por lo meno por lo menos 154cv que es lo que pone la ficha, es un 2.0 LPT de 154cv Trionic 5 con todo de Stock.

Tengo una MBC que sirve para variar de forma manual la presion a la que se abre el actuador de la wastegate del turbo y si lo pongo y gradúo a 0.8bares en vez de los 0.45bares de serie pues el coche marca en el banco de pruebas 180cv pero con una curva de potencia y par muy mala, la curva del coche en stock esta aqui , pero la de los 180cv no la tengo. de todos modos en la de 180cv se podia apreciar que a partir de 4500 rpm aprox el par se venia abajo en picado y la potencia tambien.

He cambiado la válvula de vacio, la bosch, pero creo que no ha cambiado casi nada :cry: . esta tarde si puedo hare pruebas con las dos Bosch y quitando la MBC a ver si noto alguna mejoria de una respecto a la otra.

De cualquier manera el coche ira al taller a que le enchufen el TECH2 para comprobar los sensores , a ver si es que hay alguno que falla.

A falta de saber si son sensores o que, a alguien se le ocurre que mire algo mas ya que va a pasar por el taller?

Un saabludo y gracias.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

seguro que tiene facil solucion, ya nos contaras aunque yo creo que no esta tal mal, tienes sintomas evidentes que la presion base no llega a los 0.45 bar, en altas un poco de los mismo.

Revisa el sensor de presion en la admision y el de temperatura de admision y a ver que pasa.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Bueeeno, hoy ya he visto que tanto con mi bosch como con la de fromero, la presion del turbo no llega en ningun momento a los 0.45bares...de hecho da picos de 0.3 bares....el sostenido no pasa de 0.2
Puede ser el actuador de la wastegate que este mal calibrado?
Bueh! de momento me voy a esperar. hasta el lunes me olvido del problema, y cuando en el taller me digan si fallan los sensores, me imagino que me pasare por latorre a por alguno.

Saludos.
Responder