Información

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

atmosfera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Información

Mensaje por atmosfera »

Buenas tardes:
Soy nuevo en este foro,disculpas si la cuestión que voy a reflejar debiera colgarse en otra parte del foro.
He decidido comprar un Saab diesel, no se si nuevo o usado con pocos km, vivo cerca de Zaragoza.
En zaragoza creo que el unico servicio oficial es Artal, alguien puede darme referencias de este concesionario?
Atención mecanica de Artal buena o mala?
Mi intención es comprar un 9-3 diesel, no estoy familiarizado con las terminaciones de esta marca, hay mucha diferncia entre Linear y vector?
Donde puedo comprar un 9-3 usado con confianza
Gracias a todos ustedes por su atención
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

de SO, no te puedo de momento... cuando lleve ya tiempo, te dire ahora... nada.

respecto a version, pues segun la pasta que te quieras gastar... si quieres un saab diesel a toda costa y sea lo mas barato, pues un linear... pero si te puedes gastar pasta, iria directamente a por el vector, para mi, el mas equilibrado de la gama... asi de claro, porque por la pasta que te cuesta un linear, tienes un vectra con el mismo motor, con mucho mejor equipamiento...

eso ya es elegir, pero vamos, minimo, a mi juicio, acabado vector*

*esto es una opinion y es como los culos, cada uno tiene el suyo y el del resto apesta
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

bullit escribió:de SO, no te puedo de momento... cuando lleve ya tiempo, te dire ahora... nada.
Einnn!!!??? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd.: No te enfades, bullit... es que me ha hecho mucha gracia leer esta frase y al acabar pensar.... que carajo quiere decir. :lol: :lol: :lol: :wink:
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Información

Mensaje por sheldom »

atmosfera escribió:
En zaragoza creo que el unico servicio oficial es Artal, alguien puede darme referencias de este concesionario?
Atención mecanica de Artal buena o mala?
Bienvenido al foro. Yo compré mi Saab en Artal y te puedo hablar de mi experiencia personal, que puede ser totalmente contraria a otro.
El trato en la compra, muy bueno. El servicio postventa, no tengo ninguna queja, ya que entienden bastante de lo que llevan entre manos o por lo menos eso me parece a mí. Como en todos los SO, el problema es que son caros, pero lo que cuenta es el resultado. Si navegas por el foro, podrás ver muchas opiniones de otros SOs y te puedes asustar.

Ahora hay otro concesionario Saab en Soria y tengo pensado ir para ver precios etc, y comparar con Artal. La competencia siempre es buena.

Saabludos :D
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido al foro,

solo quería comentarte que el 9-3 acaba de recibir un "restyling" y los concesionarios están vendiendo las unidades anteriores (Model Year ´07)a buenos precios, por si te animas por uno nuevo.

Además, el concesionario oficial Araguás, en Madrid, tiene un descuento adicional para los socios del Club en las últimas unidades que disponen del MY ´07.

Un saludo.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Yo el otro dia pasé por araguas, y efectivamente los tienen con un 20% de descuento para socios del CSE-

Un saludo.
Última edición por Morox el Mar Dic 18, 2007 6:14 pm, editado 1 vez en total.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Dependiendo de la zona en que te encuentres, en Pamplona en Hanstein no te pilla demasiado lejos. Si eres de la zona Ejea, Tarazona o de la ribera de Navarra te recomendaría que los visitases.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Mi experiencia en Artal... agridulce. Tienen mecanicos buenos y otros no tan buenos... Ya te contare los nombres. En recepción tienes dos: Oscar, que es el "jefe"; buen chico, diligente, un poco "pelota" :wink: pero al fin y al cabo, eficaz, que es lo que importa. Y tambien tienes a David. ¿Mi opinión? Un incompetente. (Espero que no lea este foro) Me ha hecho dos cagadas impresionantes, se le "olvida" aplicarme el 20% por empleado de GM, se mete a mecanico y no tiene ni idea. Como muestra, un boton: Fui cambiar el emblema del capó delantero y por no pasarlo a taller, en el parking de la entrada y haciendo palanca con un destornillador, me jodió la pintura, partió las patillas del emblema viejo y colocó mal el nuevo.

El jefe de taller, creo que se llama Jesus, y es muy bueno; un hombre de la casa. Adora a los Saab y además los entiende. Sabe lo que hace y lo hace bien. Una pena que no pase todo por sus manos.

De los de Ventas, Luis Artal y compañia no te se decir, no les he comprado nada, pero tengo entendido que son un poco "mafiosetes"

Espero que te sirvan mis experiencias, un saludo.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jfrancomanzano, con eso que Saab es ahora de GM, sabes si se pueden sacar Saabs de Figueruelas a buen precio. Tengo varios amigos que trabajan alli.
Gracias
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

pupss escribió:
bullit escribió:de SO, no te puedo de momento... cuando lleve ya tiempo, te dire ahora... nada.
Einnn!!!??? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd.: No te enfades, bullit... es que me ha hecho mucha gracia leer esta frase y al acabar pensar.... que carajo quiere decir. :lol: :lol: :lol: :wink:

traduccion: de SO, no te puedo (decir nada) de momento... cuando lleve ya tiempo (llevando el coche alli) te dire, ahora... nada (puedo decir, porque todavia no he ido)

ya?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

sheldom escribió:jfrancomanzano, con eso que Saab es ahora de GM, sabes si se pueden sacar Saabs de Figueruelas a buen precio. Tengo varios amigos que trabajan alli.
Gracias
Lo se, mi padre lleva 25 años trabajando allí... Salen con un 20% de descuento mas o menos.

Gracias de todos modos por el apunte
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jfrancomanzano escribió: Lo se, mi padre lleva 25 años trabajando allí... Salen con un 20% de descuento mas o menos.

Gracias de todos modos por el apunte
:oops: Perdona, pero en mi post me dejé los interrogantes ¿?. Quería decir:

¿sabes si se pueden sacar Saabs de Figueruelas a buen precio?. Estaba preguntando ya que algo había oido con los modelos de SAAB.

Yo tube en tiempos mi flamante OPEL Calibra, nuevecito, sacado de GM. Lo que era un coñazo es que había que tener el coche a nombre del que te lo había sacado de GM durante un año, y luego cambiarlo de nombre. De todos modos, por un 20%, parece que merece la pena. Pediré la lista de los precios, a ver como quedan. :wink: :wink:

Gracias
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

no os olvideis que si sacais un coche asi, al año, cuando se os transfiera, tendreis que pagar el impuesto, que al ser un coche con solo un año, el pellizco es importante...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Es cierto que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es un buen pellizco, pero sigue mereciendo la pena... haced las cuentas.

Al respecto de los vehículos que pueden comprar los empleados de GM España de Automóviles S.A. sólo pueden adquirir uno al año, debiendo estar a nombre de este empleado durante todo ese año.

Desde el Dpto. de Personal de GM se hizo un seguimiento a todos aquellos trabajadores que TODOS los años pedían un coche, y fueron amonestados verbalmente, ya que no son vehículos para revender sino para disfrute del empleado, es un beneficio social; aun cuando la norma permite la adquisición de un vehiculo/año.

Luego existe otra opción, todos los empleados de Figueruelas con un nivel 5 o superior (de jefes de equipo para arriba) tienen un plan de Leasing bonificado por la Empresa. Véase, un Corsa por unos 170 €/mes, un Astra por 220 €/mes, un Vectra por unos 300 y un 9-3 por unos 420 €/mes. Tras el periodo de alquiler (1 año o 20000 km) el empleado puede quedarselo pagando un X, o devolverlo. ESOS son los coches interesantes, ya que son practicamente nuevos y a precio razonable.

Espero que te haya ayudado. Un saludo
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

pero ese 20% es el precio franco de fábrica, no?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder