Problemas con el faro izquierdo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dacer escribió:joer, un paisano!!!!
No soy de tu tierra pero paso por alli prácticamente todos los meses por lo que me gusta disfrutar de sus diversos y contrastados paisajes.

El próximo día que vaya por alli (estuve hace diez días) te envío un E-Mail a ver si nos vemos.

MF
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

A vueltas con el tema del faro. (editado, al final era problema con el rele, creo que ya lo dije)

Me he decidido a cambiar las bombillas del coche por unas Philips Xtreme Power H4, para los faros cruce/largas, y unas Philips AllWeather (o WeatherVision) H1 para los antiniebla.

Hablando de las H4, no tengo problema en soltar la bombilla del faro izquierdo (el lado del conductor), ya que queda bastante espacio porque la bateria esta distante. El clip metalico esta bastante duro, pero con la ayuda una llave inglesa pude empujar el clip hasta que saliera.

El problema es que no hay narices de soltar el clip del faro derecho (lado acompañante). A parte de tener mucho menos espacio, por mucho que empujo no hay forma de hacerlo salir.

Alguien tiene algun truco para conseguir soltar este clip.

Una cosa que me ha llamado la atencion es que la bombilla izquierda, las tres patillas quedan a ambos lados y arriba (o el lado que no tiene patilla hacia abajo). De la bombilla derecha, el lado que no tiene patilla queda hacia la derecha del coche.

Nada mas, muchas gracias, si no lo consigo me tendre que pasar por algun taller de electricidad o algo, a ver si me hacen el favor, porque supongo que existe alguna llave para hacer eso sin esfuerzo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Dacer, está claro que como esta puesta la bombilla de tu faro derecho, ese es el problema. Debiera estar posicionado igual que el izquierdo. Ahora ya sabes porque está duro, y seguramente porque no te alumbra bien, está forzada la bombilla en posición incorrecta y no hay D..que la saque.
Quita el faro, son tres tornillos, los dos de arriba, y luego quitas el intermitente (1 tornillo) y detrás verás el otro tornillo del faro, no hay mas, 3 mins como mucho, con el faro fuera te será mas fácil arreglar el desaguisado.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

al extraer el faro, despues hay que regularlo de nuevo?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No, el mecanismo está adosado al faro y es interno, lo puedes quitar y poner, y sigue regulado..
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Bueno, pues gracias a MF, ya esta puesta la bombilla en su sitio. Antes de sacar el faro, trate por todos los medios de sacarla, pero la jodia era completamente imposible sacarla sin desmontar el faro. Incluso 3 mecanicos intentaron sacarla y no pudieron (yo que me pensaba que estaba hecho un blandengue por no sacar la bombilla)

Ademas como ya vi con MF, hay claras evidencias de que mis 2 faros fueron desmontados en un pasado, por alquien que no tenia ni idea; se cargo un par de pestañitas de plastico, y despues al montar, no quedaron puestos a la perfeccion.

Las manos de MF arreglaron el estropicio, y ademas ya he ganado la segunda luz antiniebla. Para los que sabeis como va, os reireis de lo facil que es, pero claro hasta que no te lo cuentan no te lo crees.

Bueno, gracias MF por esas manos de cirujano, y a fromero y demas por la ayuda en todo.

Editado:
ahh, se me olvidaba que mi querido rele, hizo una demostracion insitu a MF de como quedarse sin luz larga izquierda. Confirmado que es el rele, el naranja que hay un poco mas grande
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Me gustó mucho tu Turbo-Aniversario de 150 C.V.

Ese SAAB hay que enseñarlo en alguna reunión/concentración. Hoy he estado en el S.O. de Granada hablando (bien) de ti y de tu SAAB y ya te esperan para ponertelo en perfecto estado de revista. A ese motor hay que quitarle toda la mugre que tiene. Te encontrarás un precioso tesoro debajo de tanta m*****.

Hasta la próxima.

MF
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

ACTUALIZACION:

Despues de mucho tiempo con el problema de la luz larga en el faro izquierdo, y sabiendo que el problema iba por el rele, compre un segundo rele en ebay.

Con los 2 rele el tema era el mismo. Cada uno funcionaba bien x meses, y despues entraba en una fase de fallar cuando querian. Lo que hacia es moverlo un poco, y si fallaba muy a menudo lo cambiaba por el otro.

Bueno, pues arto de la historia encontre esto:
http://www.customsaab.com/forum/viewtopic.php?t=61

Procedi a desmontar uno de mis reles y efectivamente en los conectores laterales habia una pequeña fisura que iba de lado a lado. Como en el link, le meti el soldador y un poco de estaño a todas las conexiones.

Esto fue hace cosa de mes y medio o dos. Por lo pronto no ha vuelto a fallar la luz larga. Aunque como digo al principio, al cambiar de rele solia funcionar bien x meses. Hasta que no espere mas tiempo no se si la solucion es o no defenitiva. Simplemente queria comentar con vosotros este tema.

Espero que sea la solucion y os ayude a todos los que tengais el mismo problema

Un saludo.
Responder