1.8t ó 2.2 TiD
Moderador: Moderadores
-
Anonymous
1.8t ó 2.2 TiD
Hola a todos !
Mi pregunta es bastante popular, sin embargo, no termino de decidirme.
Voy a comprarme el fabuloso SS Vector color Negro y la duda es si comprarme el gasolina o el diesel.
Hago unos 25.000 - 30.000 Km anuales que supondrían unos 600 Euros más de combustible.
Parece que el diesel suena más que otros ( BMW ), es así ??
Las opciones que le pondría serían :
ESP (550 Euros)
Sistema de información ES3-7 (2200 Euros)
Elevalunas eléctricos con cierre confort ( 100 Euros )
El TEL2 va incluido en la opción ES3-7 ??
Gracias y un saludo, Óscar.
Mi pregunta es bastante popular, sin embargo, no termino de decidirme.
Voy a comprarme el fabuloso SS Vector color Negro y la duda es si comprarme el gasolina o el diesel.
Hago unos 25.000 - 30.000 Km anuales que supondrían unos 600 Euros más de combustible.
Parece que el diesel suena más que otros ( BMW ), es así ??
Las opciones que le pondría serían :
ESP (550 Euros)
Sistema de información ES3-7 (2200 Euros)
Elevalunas eléctricos con cierre confort ( 100 Euros )
El TEL2 va incluido en la opción ES3-7 ??
Gracias y un saludo, Óscar.
yo tengo el diesel del 9-3 classic y no se puede comparar con el ss, pero he probado el 1.8t de Gus y camina mas, acelera mas, y eso que nuestros diesel pegan una buena patadita.
Si no haces muchos km yo compraría el gasolina. Además siempre podrás incrementarle la potencia con los kits que vende la propia Saab, algo que en el diesel no está disponible. Por lo menos hasta ahora.
Si no haces muchos km yo compraría el gasolina. Además siempre podrás incrementarle la potencia con los kits que vende la propia Saab, algo que en el diesel no está disponible. Por lo menos hasta ahora.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
Anonymous
YO GASOLINA.... tengo 23.000 km. y lo tengo desde finales de Octubre. Cada vez anda más, se te olvida en las opciones la garantía de 4 años, muy importante, buen descuento... UN GRAN COCHE.
Que no se te olvide el alerón que ofrecen en los accesorios. El mío también es negro y me tiene martiiiiiiiirrrr el tenerlo limpio... pero cuando brilla... es una maravilla
SAABLUDOS.
Que no se te olvide el alerón que ofrecen en los accesorios. El mío también es negro y me tiene martiiiiiiiirrrr el tenerlo limpio... pero cuando brilla... es una maravilla
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Hola Oscar,
Ante todo enhorabuena por la elección!
Sobre diesel/gasolina no voy a opinar porque cada uno
encontrará sus pros y sus contras.
Sobre la cuestión de TEL2 pues decirte que no viene incluida
en ES3-7.
Sobre el descuento pues enhorabuena de nuevo! (i,agino que no das coche a cambio...)
Saludos,
Celso
Ante todo enhorabuena por la elección!
Sobre diesel/gasolina no voy a opinar porque cada uno
encontrará sus pros y sus contras.
Sobre la cuestión de TEL2 pues decirte que no viene incluida
en ES3-7.
Sobre el descuento pues enhorabuena de nuevo! (i,agino que no das coche a cambio...)
Saludos,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
Anonymous
La verdad es que en la garantía no había pensado, parece interesante, pero ya no puedo subir más de precio. Empecé con el Vector de serie, luego ESP, ... , después ES1, luego ES2, ... ya voy por el ES3 ... NO PUEDE SER !!
Mi presupuesto para las opciones es de 2500 Euros !!
¿ Cómo los distribuyo ?
Gracias por las rápidas respuestas !!
Mi presupuesto para las opciones es de 2500 Euros !!
¿ Cómo los distribuyo ?
Gracias por las rápidas respuestas !!
- alvar9000
- Forista Legendario

yo tambien apostaria por el gasolina, aunque desconozco la diferencia de precios entre ambos modelos. Los gasolina son mucho mas agradables y el comportamiento es muy suave.
Pero eso si, ya es cosa de cada uno, lo que te moleste pagar mas cada vez que vas a repostar.
Un saabludo
Pero eso si, ya es cosa de cada uno, lo que te moleste pagar mas cada vez que vas a repostar.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Innae
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo del diesel o gasolina como te han dicho es casi una opción personal, todo depende de cuanto te duela el bolsillo cada vez que vayas a la gasolinera.
Respecto al ruido, es cierto que los 93 "clasic" (el que tengo yo del 2001) es ruidoso, pero me he montado en el 93 SS TID de Xavix y la diferencia es considerable, han reducido muchísimo el ruido, vamos, que antes para mi los diesel nuevos de mercedes eran "el ideal" por lo poco que sonaban y este está en la linea, por lo que, ya puedes ir quitandote esa preocupacion.
Respecto a las opciones, yo pondría en primer lugar de todas, la de ampliar el periodo de garantía, como te dijo GUS.
Respecto al ruido, es cierto que los 93 "clasic" (el que tengo yo del 2001) es ruidoso, pero me he montado en el 93 SS TID de Xavix y la diferencia es considerable, han reducido muchísimo el ruido, vamos, que antes para mi los diesel nuevos de mercedes eran "el ideal" por lo poco que sonaban y este está en la linea, por lo que, ya puedes ir quitandote esa preocupacion.
Respecto a las opciones, yo pondría en primer lugar de todas, la de ampliar el periodo de garantía, como te dijo GUS.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Holaaaaaaa
Hola y bienvenido, ohurtado
El tema de diesel y gasolina, como dicen por aquí, es una elección personal. Depende, entre otras cosas (y eso no lo ha dicho nadie todavía
) DE TU FORMA DE CONDUCIR. Si te gusta ir rápido, apurar de vez en cuando las marchas, reducir a menudo, etc, tu elección es claramente un motor de gasolina
. Un diesel sufre muchísimo en este tipo de conducción, mientras que un gasolina lo aguanta mucho mejor. Luego está también el tema de los ruidos
y las vibraciones (que no te cuenten que un diesel suena y vibra igual con 10 mil km que con 100 mil, es una coña
)
Por 600 Euros anuales, yo no me lo pensaría, pero eres tú el que se va a comprar el coche
. Ten en cuenta además que esos 600 euros quizás sean menos al final, por 2 razones:
- los precios del gasoil y la gasolina se irán aproximando cada vez más hasta igualarse, por normativa europea (en el 2005, creo)
- las revisiones y el seguro del gasolina son más baratas
En cuanto al tema de las opciones, depende de tus prioridades... pero al menos yo entiendo que si te compras un Saab valoras la seguridad, y si vas a hacer muchos km el ESP es casi una obligación
. El xenon tambien merece la pena pero mira a ver cuánto te encarece el seguro
. Y lo de la ampliación de garantía, NI TE LO PIENSES, vé a por ella de cabeza
Suerte con tu elección
Saabludos
El tema de diesel y gasolina, como dicen por aquí, es una elección personal. Depende, entre otras cosas (y eso no lo ha dicho nadie todavía
Por 600 Euros anuales, yo no me lo pensaría, pero eres tú el que se va a comprar el coche
- los precios del gasoil y la gasolina se irán aproximando cada vez más hasta igualarse, por normativa europea (en el 2005, creo)
- las revisiones y el seguro del gasolina son más baratas
En cuanto al tema de las opciones, depende de tus prioridades... pero al menos yo entiendo que si te compras un Saab valoras la seguridad, y si vas a hacer muchos km el ESP es casi una obligación
Suerte con tu elección
Saabludos
-
Anonymous
Totalmente de acuerdo contigo, alvaroruiz1.
Una de mis decisiones fue la de comprar un 1.8t con el ESP. Yo ya estoy convencido de comprar el gasolina por mi conducción y los detalles que expones ... ahora falta convencer a mi mujer, que quiere un diesel a toda
costa y como tuvo un 320d pues me va a costar más ...
Si he pensado en no poner el ESP es porque he visto/oido que dificilmente se va en las curvas y tengo que restringir los extras.
Una de mis decisiones fue la de comprar un 1.8t con el ESP. Yo ya estoy convencido de comprar el gasolina por mi conducción y los detalles que expones ... ahora falta convencer a mi mujer, que quiere un diesel a toda
costa y como tuvo un 320d pues me va a costar más ...
Si he pensado en no poner el ESP es porque he visto/oido que dificilmente se va en las curvas y tengo que restringir los extras.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues sí, pero verás como cuando coja el 93 SS 1.8t ya rodado no se acuerda del BMW, je je je
El tema del ESP... pues es cierto que el bastidor del nuevo 93 es, en dos palabras, A-COJONANTE
, y además en acabado Vector con las ruedas que trae (225/45 ZR 17) es difícil que se vaya, pero... ten en cuenta que un ESP es capaz de, por ejemplo, acelerar una rueda mientras frena la otra del mismo eje, y eso NINGÚN conductor es capaz de hacerlo (bueno, a lo mejor Fernando Alonso sí
, es broma). En mi opinión, es una opción tan recomendable como pueda ser un airbag... es algo que ojalá nunca utilices, pero que en caso de apuro a todos nos gusta que esté ahí y funcione
Saabludos
El tema del ESP... pues es cierto que el bastidor del nuevo 93 es, en dos palabras, A-COJONANTE
Saabludos
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo creo que no se irá en seco por las zapatillas que le pone
Yo creo que no se irá en seco por las zapatillas que le ponen pero en mojado … esas mismas zapatillas son más propensas al aquaplaning que otras de menor sección. Yo lo pondría sin dudarlo. 
el ES3..... es el navegador no?? si crees que es necesario, pues a por el, si no ya sabes por donde cortar....
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992