He encontrado otro 900 turbo...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

He encontrado otro 900 turbo...

Mensaje por GUS »

Tras dar muchísimas vueltas, he encontrado otro 900 turbo de Diciembre del 91 (prácticamente 92). Es un turbo de 175cv (manómetro del turbo incluido en el cuadro), es verde metalizado y el cuero es negro (asientos en buen estado, los traseros sin utilizar, era de una empresa..., están nuevos). El coche está en un compra-venta, me ha enseñado los libros sellados del concesionario Saab y cuando cerraron este y pasó a otras manos la concesión el coche continuo pasando las revisiones en el primero, tiene todo sellado, marca 194.000 km. el motor tiene muy buena pinta (quizás está petroleado). Tiene para hacer un par de chorradas los parachoques y un golpecito de nada en una aleta delantera. No tienen muchas ganas de venderlo, ya que "a este coche se le coje cariño" sic. Cómo no me decían nada de la garantía :shock: , le he comentado que me haga un precio razonable tal y cómo está... 400.000 Ptas. la transferencia creo que también se la puedo sacar en el precio. El coche lo tienen en un garaje junto a alguno más y me decía que hacia tiempo que no pasaba a arrancarlo... arrancó a la primera con ese sonido a turbooooo. Quiero pasarme a probarlo, que puntos quereis que mire para saber si voy a hacer una buena compra, ya que no es para mi y no quiero que la suegra se me cabreeee, ni escuchar al cuñado etc...
¿Buen precio?... que os parece???

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, el precio es bueno. ¿Tiene control de crucero?¿lleva el acabado aero?, lo que debes mirar bien es que no tenga golpes graves, ya he comentado más de una vez que estos coches debido a su construcción son muy dificiles de reparar tras un accidente grave.

El talón de aquiles de los 900 preGM eran las cajas de cambios y los grupos, sobretodo en los modelos de altas prestaciones. Sal a dar u paseo con él, las marchas no van a ser tan suaves como en tu 93, pero no deben rascar ni resistirse a entrar. Con el motor al ralentí y en un lugar silencioso afina el oído...pisa el embrague, si notas que el sonido cambia demasiado (que hace menos ruído) es porque la cadena que transmite el movimiento al primario de la caja de cambios está algo estirada y hace ruído, o bien los piñones de la caja de cambios están ya algo tocados.

Tirate debajo del coche y observa posibles fugas de aceite en la zona de la cremallera de la servodirección y en ambos extremos del cigüeñal (en la parte trasera del motor y en la delantera). No son graves, son sencillas de reparar, pero es más pasta a sumar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No tiene control de crucero y tampoco tiene el acabado AERO. En las siglas traseras pone: SAAB 900turbo y debajo 16 Valves.

SAABLUDOS.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mi suegra se ha animado y el Lunes me voy a pasar a probarlo por el compra-venta... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) . Rubén voy a tener cuidado con la caja de cambios :wink: reduciendo etc... ¿te parece?. ¿El turbo se tiene que oir silbar?...

SAABLUDOS.

N.B. 1 DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Enhorabuena, sí, el turbo en los 900 preGM se oye bastante claramente, como una especie de sirena de una ambulancia lejana, pero tampoco nada escandaloso, y debe ser un sonido "limpio" sin crepitares ni chirridos. Si necesitas más datos o si cuando lo vas a probar te asalta una duda llámame al móvil por favor.

Por si no te lo he dado te lo mando en un privado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ayer compramos el 900turbo. Al final por 400.000 ptas. y la mitad de la transferencia. El coche anda muy bien (le faltan un poco de bajos, pero quizás es así, luego entra el turbo y empieza a tirar con fuerza), la caja de cambios va perfecta, le meti caña y reducciones fuertes y no me rasco ni una sola vez, si soltaba el volante el coche recto, tras fuertes frenazos etc, tampoco observe discos en mal estado, eso sí terminó la prueba sonando un poco los frenos, le comenté al Sr. y me dijo que de estar tanto tiempo parado... que en la última revisión (hace 4.000 km.) no le han comentado de cambiar nada. Al final se le notaba cierta nostalgia al vender el coche, parece ser que para el viernes ya me lo voy a traer a San Sebastián. La matrícula es de Bilbao, me va a cambiar las placas por unas iguales a las que lleva pero con la E de Europa. Ya os contaré...
SAABLUDOS.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Bueno ayer fui a por el coche a las 7,00 h. de la tarde y me lo traje para San Sebastián (estaba en Bilbo), en parado en los semáforos escuchaba un ruido que no le noté el día de la prueba, era cómo a lata en la zona baja, pensé que era el escape, en cuanto subía de vueltas desaparecía. El caso es que el tío que me lo ha vendido me ha dejado las ruedas desinchadas ( le dije que mirase la presión, no me ha colocado más que una placa nueva con la "E" de Europa y le noté un poco pasotilla con el coche "venta efectuada"). Le di el talón y para donosti, en la autopista el coche venía bastante bien, una velocidad de 140/150/160 (un momento 190 para probar, un p**o segundo)... a partir de 150 el volante comenzaba a vibrar (seguramente alineación y presión ruedas), el cambio fantástico (una rascada y culpa mía), la suspensión blanda (no creo que los amortigüadores estén para muchos trotes)... hasta aquí todo bien, pero tras recorridos 90 km. empiezo a escuchar un ruido "TAC, TAC, TAC, TAC..." la presión del turbo normal, el coche bien, salgo de la autopista (gracias a dios era en la entrada a donosti) y lo paro en el ex-concesionario Saab (el antigüo) yo pensaba que era el catalizador, según aceleras el ruido se acelera. Cómo ya era tarde lo dejo parado... hoy a las 7,45 h. estaba en la puerta y en cuanto lo han arrancado me han dicho que es "de motor", descartan alguna biela dado que al ralentí no siempre hace este ruido, en cuanto lo aceleras sí. Dicen que de momento hay que desmontar culata etc... puede ser una válvula, un ""Taqué""" (perdón no se cómo se escribe) :roll: :roll: no saben pero nada sencillo, tienen que desmontar la culata y ver que se encuentran. El ruido es un claqueteo constante que viene de la zona donde van las 16 válvulas es algo así cómo "TAC, TAC, TAC, TAC ....." El caso es que mi suegra a anulado el talonario rápidamente y le ha llamado al tio este... no se ha visto muy sorprendido por el fallo del coche :shock: :shock: :shock: . Nos ha dicho que ayer nos lo llevamos bien, y que hemos tenido mala suerte, nos dice que le devolvamos el cohe con una grúa y el lo va a arreglar para pedir 600.000 ptas, no las 400.000 ptas. que nos ha pedido a nosotros. La transferencia esta a nuestro nombre, el coche lo tenemos nosotros, dice que tenemos todo de nuestra parte, por favor quiere que le devolvamos su coche con una grúa... la suegra va a hablar con la grua del seguro pero dudo mucho que nos vayan a hacer nada. El no quiere que lo habran en nuestro taller :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ya que dice no se fía, además el "dice" lo arregla por dos duros, cuando a mi ya me estaban hablando de unas 200.000 pelas de las de antes... ¡¡¡MENUDO LÍO!!!, me meto en cada jaleo que no veas... ÚLTIMA VEZ QUE HAGO NADA MÁS. ¿¿¿Que os parece el tema???. Gracias.

SAABLUDOS.

N.B. encima me dice que el ha actuado de buena fe :twisted: :twisted: :twisted:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en menudo follon mas grande te has metido. Si puedes devolver el coche yo creo que es la mejor opción ya que parece que lo que tiene es algo serio (posiblemente los taqués de las valvulas) y si el antiguo dueño acepta que lo devuelvas pues nada vuelta para atras y a seguir buscando. Lo de la grua, tendrias que tener mucha confianza con el seguro para que acepten el traslado, pero conociendote, cualquier cosa.
Ese es el peligro de las segundas manos, hay mucha gente "lista" que te deja el coche a punto para pasar la prueba y luego enseguida casca.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias por los animos Álvaro::: "en menudo follon mas grande te has metido" :roll: :roll: :roll:

No hay problema, no ha cobrado el talón, el coche está a nombre de la suegra, no hay factura, es un coche a nombre de la suegra y punto. El quiere que se lo mande con una grua... me parece que aunque me conozcas "cualquier cosa" :shock: :lol: no va a colar... con lo que le voy a comentar que lo repare en "mi taller" de confianza y le descontaré gran parte de la factura de lo que le debo... ¿OK?... :lol: :lol: :lol: SAABLUDOS.

HAY MUCHO LISTO POR EL MUNDO. TIENES RAZÓN. Y MUCHO TONTO COMO YO QUE LO PRUEBO Y NO LE VEO NADA DE NADAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Nada de tonto, encima de lo que te preocupas ... Yo lo único que te puedo dar es ánimos ya que de mecanica ni papa ...

Recuerdo que en un corsa que teniamos empezo a sonar así el mecánico dijo que era un taqué y que lo tenía que "abrir", menos mal que le quitamos la manos por que simplemente era una correa que se habia medio roto y al girar daba en un plástico...

Devuelvelo y quitate el problema de encima ... y si no a ver si cuela lo de arreglarlo tu y que te lo descuente el antiguo propietario.

ANIMO...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bueno, si acepta, pues cojonudo. Por lo visto si ya esta a vuestro nombre tienes las de ganar.
Mucha suerte
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

:twisted: :twisted: :twisted: Coche a tu nombre... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: talon anulado :twisted: :twisted: ejem... :twisted: tio listo :twisted: ... :twisted: coche gratis :lol:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo no fiaría de “ese tío”. Lo sabía y p

Mensaje por C a r l o s »

Yo no fiaría de “ese tío”. Lo sabía y por eso quiere repararlo él. Yo lo llevaría a Saab y que lo veo y oigan.
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

te puede salir hasta bien

Mensaje por Charly93 »

Pues si teneis el coche a vuestro nombre , y todavia no le habeis pagado , pues te puede salir de p.m. , le descuentas la factura del arreglo , y coche nuevo. :D :D :D :D
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

La verdad que has tenido mala suerte, pero podria haber sido peor, imaginate que lo hubieras pagado todo, con el coche a tu nombre y el dinero en el bolsillo... tu tienes dominada la situacion, intenta el dialogo pero como se ponga tonto ya sabes... a deguello.
Respecto a la averia... por los sintomas que das no son los taques, pues suelen sonar al ralenti, pero al acelerar el sonido se distingue con mucha dificultad, si el sonido se sigue oyendo con claridad o incluso mas fuerte, es que ha ocurrido algun problema grave, desde luego que si en el taller te han dicho algo de motor y 200mil pelas descarta los taques, sin verlo no te puedo decir lo que es, y no tengo antecedentes de averias en 900'S he conocido (en otros coches) varios casos de valvulas partidas el ruido era escandaloso, metalico, y el destrozo te lo puedes imaginar, no creo que sea eso, ya diras algo haber si entre todos te podemos aconsejar algo.
Responder