Bueno el tema es el siguiente:
mi hermano se va de nuevo a suiza a trabajar y dado que el viggen no es un coche fácil para conducir en invierno está pensando en comprarse un 99.
no se que tal irá un coche así para el invierno.
el coche en cuestión es el 99 sport del 83, 2.0 de 100cv, tiene 64000km con libro de manteniemiento y lo venden en un concesionario de clasicos.
el estado según me ha comentado es que está impecable y el precio es de aproximadamente 4000 euros.
opiniones saab 99
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
A mi me daría pena utilizar un coche así para el invierno (por ser un clásico y por el dinero que cuesta) por mucho menos puedes encontrar un 900 i (115cv) o un 16v (125cv) que también son muy dóciles y fáciles de conducir en terreno resbaladizo. Aunque quizás le vaya mejor con algo tracción total como ésto:
anuncio 1
anuncio 2
anuncio 3
La verdad es que el último es demasiado bonito para ser verdad.
anuncio 1
anuncio 2
anuncio 3
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
En una vida anterior estuve a punto de comprarme un autobús de esos (un Legacy SW del ´91 con apenas 60.000 kms), un coche muy bien diseñado y fabricado, los encuentras a precios de risa. Para la nieve fantástico.
Ahora, si quieres Saab, estoy con Jaabier en que es mejor un 900 preGM y más barato, o un 900 GM que es más moderno (ABS, airbags...)
Ahora, si quieres Saab, estoy con Jaabier en que es mejor un 900 preGM y más barato, o un 900 GM que es más moderno (ABS, airbags...)
De estos el primero lleva casi 6 meses a la venta, lo achaco a lo desconocido de la marca y a la estetica tan particular de la ambulancia, el segundo parece la mejor opcion, y el tercero es un timo seguro del tipo "pishing car".-Jaabier escribió:A mi me daría pena utilizar un coche así para el invierno (por ser un clásico y por el dinero que cuesta) por mucho menos puedes encontrar un 900 i (115cv) o un 16v (125cv) que también son muy dóciles y fáciles de conducir en terreno resbaladizo. Aunque quizás le vaya mejor con algo tracción total como ésto:
anuncio 1
anuncio 2
anuncio 3
Si tiene presupuesto igual puede comprarse un buen PreGM turbo

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo no usaría un 99 para la nieve, básicamente porque sería arruinar por culpa del óxido un clásico en buen estado
Para el día a día, puedes encontrar 900 preGM atmosféricos por mucho menos; e incluso no descartaría, dado que lo que busca es un coche para el día a día, un 900GM
,q ue los hay a precios de risa.
Saluda a tu hermano de mi parte

Saluda a tu hermano de mi parte

-
- Forista 98 octanos
Un 99 del ´83 va a ser dificil encajarlo como clásico a nadie. Por su edad. En la nieve van mejor que los 900, o al menos mi 99 lo hacía un poco mejor. Tenía ruedas mas estrechas, un poco mas de altura libre y pesaba algo menos. De todas formas para utilización diaría, exigiría que tuviese dirección asistida y 5 velocidades.