Hola,me acabo de registrar en el foro porque saab es una de las que siempre me gustaron y tenía pensado en comprar este modelo de ocasión,concretamente del 99...No tengo ninguna duda de la calidad general del coche y de su motor turbo pero sí que me da un poco de miedo el chasis porque siempre se ha comentado que no es su punto fuerte,que no está a la altura,etc...
Actualmente tengo un civic del 93 por lo que no tiene absolutamente nada que ver.También tengo en mente un Prelude de 5ª del 99 pero solo se parece al saab en cilindrada y potencia porque sigue siendo otro concepto de coche.
Espero vuestras opiniones del coche así como fallos típicos del modelo a tener en cuenta,recambios,etc...
gracias y un saludo
Opiniones 9-5 2.3 t del 99
Moderador: Moderadores
Bienvenido, veo que te has registrado por aqui.
lo mas importante es que el coche haya sido mantenido correctamente, revisiones y cambios de aceite cuando le toca.
de ese modelo la verdad es que no se conocen muchos fallos, quizas el SID, es la pantalla donde se visualizan los datos del ordenador de abordo, que pierde las lineas pero que tiene facil arreglo y lo puede hacer uno mismo.
otra cosa es el cassette de encendido que suele durar unos 150000km y cuesta sobre los 200 euros y poco mas.
el tema del chasis se arregla con un cambio de suspensiones.
espero que alguien mas te pueda dar alguna opinion.
lo mas importante es que el coche haya sido mantenido correctamente, revisiones y cambios de aceite cuando le toca.
de ese modelo la verdad es que no se conocen muchos fallos, quizas el SID, es la pantalla donde se visualizan los datos del ordenador de abordo, que pierde las lineas pero que tiene facil arreglo y lo puede hacer uno mismo.
otra cosa es el cassette de encendido que suele durar unos 150000km y cuesta sobre los 200 euros y poco mas.
el tema del chasis se arregla con un cambio de suspensiones.
espero que alguien mas te pueda dar alguna opinion.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Sólo te diré que es un coche muy seguro, aunque es rapido. El motor es eterno y el rendimiento con el turbo increible. Está diseñado para viajar por autovia y si se busca algo más que comodidad hay una suspensión deportiva, pero para el común de los mortales no compensa renunciar a tanto confort. Es un coche un poco distinto, pero te acostumbrarás.
De repuestos, mantenimiento,.. depende mucho por donde vivas el donde llevarlo para hacerlo, pero con un mantenimiento regular...tienes para rato.
Hay opiniones sobre Servicios Oficiales en algún sitio del Foro, de aquella zona, a bote pronto, recuerdo que hablan bien del de Pamplona, Hanstein o algo así.
Y enhorabuena
De repuestos, mantenimiento,.. depende mucho por donde vivas el donde llevarlo para hacerlo, pero con un mantenimiento regular...tienes para rato.
Hay opiniones sobre Servicios Oficiales en algún sitio del Foro, de aquella zona, a bote pronto, recuerdo que hablan bien del de Pamplona, Hanstein o algo así.
Y enhorabuena
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Bienvenido Torque,
el Prelude y el 9-5 no podían ser coches más distintos...ambos me gustan mucho.
El 9-5 es mucho más cómodo y relajado de conducir: la suspensión es más blanda, está mucho mejor insonorizado (una vez me monté en un Prelude y me sorprendió el alto ruido de rodadura que tenía, le pasaba mucho a los coches japos de aquellos años) y tienes par motor (torque
) para dar y tomar. Es un coche rápido, segurísimo y muy práctico, pero no es deportivo como el Prelude.
El motor 2.3 es muy bueno, Saab lo lleva usando desde el ´91. Sin embargo es muy importante que haya estado bien mantenido, con cambios de aceite sintético frecuentes. Estos coches no admiten chapuzas.
Yo diría que el principal problema es el relativamente alto número de 9-5 a los que el tubo de aspiración de aceite desde el carter (la "chupona") se les ha atascado provocando el gripaje del motor. La solución es cambiar el aceite con frecuencia (10.000 kms) para que no produzca residuos y, cada cinco o seis cambios de aceite, bajar el carter para limpiar ese tubo. Con esa precaución (unas tres horas de mano de obra en un servicio oficial) tendrás coche para muchos años.
Un saludo.
el Prelude y el 9-5 no podían ser coches más distintos...ambos me gustan mucho.
El 9-5 es mucho más cómodo y relajado de conducir: la suspensión es más blanda, está mucho mejor insonorizado (una vez me monté en un Prelude y me sorprendió el alto ruido de rodadura que tenía, le pasaba mucho a los coches japos de aquellos años) y tienes par motor (torque
El motor 2.3 es muy bueno, Saab lo lleva usando desde el ´91. Sin embargo es muy importante que haya estado bien mantenido, con cambios de aceite sintético frecuentes. Estos coches no admiten chapuzas.
Yo diría que el principal problema es el relativamente alto número de 9-5 a los que el tubo de aspiración de aceite desde el carter (la "chupona") se les ha atascado provocando el gripaje del motor. La solución es cambiar el aceite con frecuencia (10.000 kms) para que no produzca residuos y, cada cinco o seis cambios de aceite, bajar el carter para limpiar ese tubo. Con esa precaución (unas tres horas de mano de obra en un servicio oficial) tendrás coche para muchos años.
Un saludo.
Daba casi 180cv y los 1.000m los hacía en 29,1, andaba mucho ese coche, yo diría que algo más que los 185cv actuales.
El acabado es muy-muy-muy bueno.
Cómodo, estable, amplio, SEGURO.
Para mí un cochazo.
El acabado es muy-muy-muy bueno.
Cómodo, estable, amplio, SEGURO.
Para mí un cochazo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Las uniadades del 99 no son las que salieron mejor de ese modelo. Como males endemicos son un fallo en el Trionic y la mariposa del acelerador electronico, que salieron en algunas unidades y que aparecian normalmente en los primeros 50000-80000km.
Fallos en los rodamientos de las ruedas delanteras y silentblocks de las suspensiones, revisar fugas en los amortiguadores traseros y ver que en ralenti o al acelerar no salga humo azulado por el escape. Fugas de aceite en el carter, tapa de balancines. Revisar que no haga ruidos en frio, chirridos de las poleas de la correa auxiliar o los tensores de la cadena.
Yo miraria una version un poco mas nueva. Por ej. las posteriores al 2001 se les hicieron varios cambios y el motor daba 185cv.
importante saber los periodos de cambio de aceite, como estan los manguitos del sistema de ventilacion de gases del carter, mirar el tema del cassette y si las bujias son las originales de Saab.
Luego temas de interior, pues pixels del SID y de la pantalla del clima.
Por el tema del chasis, esta claro que es una berlina enfocada al comfort, pero una opcion seria el ponerle el kit de chasis del Aero, con ello mejoraria sustancialmente.
saludos
Fallos en los rodamientos de las ruedas delanteras y silentblocks de las suspensiones, revisar fugas en los amortiguadores traseros y ver que en ralenti o al acelerar no salga humo azulado por el escape. Fugas de aceite en el carter, tapa de balancines. Revisar que no haga ruidos en frio, chirridos de las poleas de la correa auxiliar o los tensores de la cadena.
Yo miraria una version un poco mas nueva. Por ej. las posteriores al 2001 se les hicieron varios cambios y el motor daba 185cv.
importante saber los periodos de cambio de aceite, como estan los manguitos del sistema de ventilacion de gases del carter, mirar el tema del cassette y si las bujias son las originales de Saab.
Luego temas de interior, pues pixels del SID y de la pantalla del clima.
Por el tema del chasis, esta claro que es una berlina enfocada al comfort, pero una opcion seria el ponerle el kit de chasis del Aero, con ello mejoraria sustancialmente.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992