Me lo compro o no?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

trusky
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Me lo compro o no?

Mensaje por trusky »

Hola a todos,os escribo para una consulta que es muy importanta para mi por que yo quiero comprarle el coche a mi hermana que es un 9000 cs del 95 el cual me gusta,y mi mujer dice que es demasiado grande,que ese no es mi problema por que el que lo va a llevar soy yo ,ella ya tiene el suyo.Bueno no quiero enrrollarme mas,vosotros que soys usuarios de Saabs me gustaria que me dierais vuestros consejos y opiniones sobre:el coche va hacer un recorrido de 4 Km diarios fijos (Dst.trabajo)
Es un gasolina 2.3 consumo.
Hace un ruido cuando le das al contacto que es como si fueras encendido el aire,y ya no se quita,que es?
Tambien me gustaria saber la ficha tecnica.
bueno sin mas rodeos saludos a todos y espero vuestras opiniones GRACIAS...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Un saludo y bienvenido.
El 9000 es una buena máquina pero que ya tiene sus años, si ha recibido un buen mantenimiento no tiene porque dar problemas.
Para un trayecto de 4 km. no esperes consumos de menos 10 litros, es muy poco para que se caliente el motor y el catalizador.
El ruido del ventilador lo hace el sensor de temperatura interior del climatizador, se llenan del polvillo del aire y hacen ruido, puedes limpiarlo y darle un poco de 3 en 1. Va en el agujero que hay en una de las teclas del salpicadero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido Trusky,

el 9mil no es que sea un coche pequeño, pero con lo que están creciendo los coches modernos (un Mondeo o un 407 miden más) tampoco es ingobernable. Supongo que ya conoces lo amplio que es por dentro y el maletero que tiene.

Es un coche especialmente brillante en viajes largos, pero bueno, para trayectos cortos vale. Como dice Jaabier, en ese tipo de conducción no es económico, moviéndose por ciudad gasta unos 12 litros. El 2.3 turbo y el atmosférico gastan más o menos igual, en carretera el turbo algo menos.
Dime si es turbo o atmosférico y busco por aquí si tengo la ficha técnica.
trusky
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por trusky »

Gracias por vuestras opiniones y aclaraciones pero todavia me preocupa el ruido que hace al darle al contacto es un ruido que no se va y parece como si estuviese el aire a tope y no es ?? no se, el otro dia me lo dejo mi hermana,y la verdad,es un peazo de carro que te ca...s,y corre que se las pela,lo malo es que me lo dejo en reserva y se lo devolvi en reserva,no porque no le pusiese gasofa,si no es que chupa y mas si le empiezas a pisar,pero me gusto mucha su conduccion,todavia no se que hacer ,haber el problemilla ese del ruido como se soluciona,bueno gracias y saludos!!!!
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Trusky, si te has subido y lo has probado a menos que esté muy mal lo más seguro es que acabes siendo su propietario. 8)

Como te ha dicho Jaabier es muy posible que el ruidito venga de la sonda que emplea el climatizador para medir la temperatura interior, tiene un pequeño ventiladorcito para mover el aire y tomar una medida más correcta que con el tiempo puede ensuciarse y hacer ruído. Está situada debajo de los selectores de calefacción de los asientos, es como un botón más pero con una pequeña rejillita con orificios circulares. Sácala y detrás tienes la sonda, puedes sacarla también y limpiarla (para eso lo mejor si el coche no tiene TCS es sacar el botón libre que tienes al lado y empujarla con los dedos desde dentro) o probar directamente a ponerle un pelín de 3 en 1 o limpiacontactos, también puedes ponerle gasolina,... en el depósito. :wink:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
trusky
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por trusky »

Buenas otra vez a todos!!

Que razon tienes jaavier,entre todos,y entre ellos mi hermana,(por que dice que es demasiado grande para ella...)acabare comprandomelo,chupe o no chupe etc..
Lo del ruido, probare lo que has dicho, haber si se soluciona,( tiene toda la pinta,) este fin de semana haber si puedo probar de hacerlo y desaparece el ruido. GRACIAS por vuestros consejos
SALUDOS!!!!
Responder