m***** que caro es todo.
Audio Harman Kardon
Moderador: Moderadores
Audio Harman Kardon
Buenas de nuevo. El 9-5 AERO llevainstalado este audio (al menos eso pone en la chapita de los altavoces traseros). Hoy el altavoz central (el del salpicadero) ha dicho adios, y emite ruidos extraños. He ido a una tienda de Car Audio y me han dicho que no se atreven a tocarlo, ya que desconocen su función
, vamos que han pasado de mi. He llamado a la Saab y me han dicho que el altavoz de marras cuesta la friolera de 105,50 euros + IVA. Casi me muero. Esto si que no lo voy a comprar a la ligera. ¿Alguien sabe si puedo meter otro de otra marca y modelo? O alguna ayuda...
m***** que caro es todo.
m***** que caro es todo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Supongo que será un altavoz estandar. Lo que no sé es cómo c**o se sacará de ahí.
Imagino que con las medidas, en cualquier tienda de audio podrás hacerte con uno igual, aunque imagino que tendrás que comprar la pareja.
No obstante también puedes desconectarlo y listo, no creo que se note mucho la diferencia de llevarlo a no llevarlo. Yo también tengo el Harman.
Imagino que con las medidas, en cualquier tienda de audio podrás hacerte con uno igual, aunque imagino que tendrás que comprar la pareja.
No obstante también puedes desconectarlo y listo, no creo que se note mucho la diferencia de llevarlo a no llevarlo. Yo también tengo el Harman.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Respecto a la impedancia (ohmios) podrian ser 2.
Por otro lado alguien sabe como poder instalar un Mp3, he visto por ahi el Harmand Kardon Drive & Play para Ipod y de esa manera poder manejar un ipod con los mandos del volante. Luego hay otros dos que no me acuerdo ahora de los nombres pero no parece haber compatibilidad con nuestro equipo.
si alguien sabe algo o como .....
saludos
Por otro lado alguien sabe como poder instalar un Mp3, he visto por ahi el Harmand Kardon Drive & Play para Ipod y de esa manera poder manejar un ipod con los mandos del volante. Luego hay otros dos que no me acuerdo ahora de los nombres pero no parece haber compatibilidad con nuestro equipo.
si alguien sabe algo o como .....
saludos
Gus, normalmente esos datos vienen siempre impresos por detrás, excepto las medidas, que eso tendrás que medirlo túGUS escribió:Álvaro me imagino que esos datos los puedo obtener desmontado el altavoz y mirando la parte del imán, no? Que inutil soy para algunas cosas.![]()
![]()
Saludos!
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
He ido a un desgüace donde había 3 9-5 AEROS, NO QUEDA NI UNO, TOdos chatarra, ni las llantas, flipo. No se ha aprovechado más que la pieza de German. He llamado a otro donde tenían uno y... chatarra, una pena, ya que el interior de este estaba impecable. Pero... En Guipuzkoa no hay más. Pasaré a Bizkaia. 
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
A la pregunta de GUS los altavoces del salpicadero son estandar yo los he cambiado hace unos dias por unos JBL de dos vias El modelo es JBL GTO - 327 de 3,5" Van de fabula siempre que te guste el sonido JBL que es mas "Acogedor que el Infinity o el pioneer" y tienen unos Graves de gran calidad. el precio es de +- 50€ la pareja. Un saludo
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan
Hola GUS Disculpa tienes razon Quizas me he precipitado en la respuesta
( Es que yo este espacio lo Utilizo para la antena del NAvegador) No obstante y si como dices la marca del altavoz es Harman-Kardon tu sistema de audio es el Prestige, y las salidas de altavoces van a traves de un amplificador independiente, este altavoz central es de 2,5" igual que los laterales, no obstante deberiamos tener en cuenta lo siguiente: Los laterales son altavoces que reproducen frecuencias medias-Altas segun indica el manual tecnico del sistema de audio, no hace referencia al margen de frecuencias que utiliza el altavoz central no obstante seria deducible que, obien es un altavoz de frecuencias Medias-Altas o Bien es de Frecuencias Altas (twiter) el filtrado de frecuencias puede estar determinado por el mismo altavoz o bien se puede realizar en el mismo amplificador. Si partimos del supuesto de utilizar el altavoz al que te hacia referencia JBL GTO 327 que es un altavoz de dos vias con twiter independiente incluido en el cono del altavoz, Nos podriamos encontrar con los siguientes supuestos:
- que el filtrado de frecuencias lo realice el propio amplificador ( Esto es poco Frecuente pero posible en algunos sistemas) No tendriamos problemas pues este altavoz es lineal en practicamente el espectro audible 20-20000Hz y por tanto no notariamos practicamente diferencia con el altavoz original.
- Que el filtrado sea realizado por el propio altavoz que no reproduzca las frecuencias medias-Altas. En este caso y utilizando el altavoz JBL tendriamos presencia del frecuencias Bajas-Medias ademas de las altas pues es un altavoz de espectro Amplio. En mi opinion y ahora es una opinion personal seria una opcion interesante pues tendriamos en el centro del espacio del coche una componente de bajas frecuencias que produciria una sensacion Emvolvente a mi gusto bastanta agradable. En fin espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo a todos
- que el filtrado de frecuencias lo realice el propio amplificador ( Esto es poco Frecuente pero posible en algunos sistemas) No tendriamos problemas pues este altavoz es lineal en practicamente el espectro audible 20-20000Hz y por tanto no notariamos practicamente diferencia con el altavoz original.
- Que el filtrado sea realizado por el propio altavoz que no reproduzca las frecuencias medias-Altas. En este caso y utilizando el altavoz JBL tendriamos presencia del frecuencias Bajas-Medias ademas de las altas pues es un altavoz de espectro Amplio. En mi opinion y ahora es una opinion personal seria una opcion interesante pues tendriamos en el centro del espacio del coche una componente de bajas frecuencias que produciria una sensacion Emvolvente a mi gusto bastanta agradable. En fin espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo a todos
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan
Pues si GUS si fuera yo me arriesgaria a comprarlo por las razones que te exponia anteriormente, quizas el unico inconveniente es que como todos los altavoces de coche van por parejas por lo que has de adquirir una caja con dos unidades y cuestan al rededor de 45€ creo que no es mucho y sin embargo la calidad del altavoz es mas que aceptable. un saludo
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan