averia motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

paul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

averia motor

Mensaje por paul »

hola a todos!!!! bueno, mi peke,que tiene 40.000km, se me ha averiado. Ayer cuando lo coji para irme a Valladolid, note como que el coche no tiraba tanto como antes, y efectivamente, al llegar a mi destino note como q el coche se freno en seco, y no me dejaba pasar de 2.500 vueltas, y el testigo amarillo de fallo en motor se encendio!......
Lo he dejado en el conce de alli ( alguien sabe que tal trabajo en el conecvrsionario saab de pucela???), a la espera de que me llamen pa decirme lo que tiene, alguien sabe q puede ser???

un saludo a todos chavales
9-3 SPORT HATCH
EX A3 2.0 TDI QUATTRO
EX 306 HDI
cablavi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cablavi »

Hola Paul,
Yo tengo un 900PreGm y lo he tenido en ese concesionario en alguna ocasión,pues no soy de Valladolid y hacia mas de 200Kms solo para que me lo miraran ahi,pues en mi provincia el SO era un desastre( y sigue igual o peor)si está en el taller, el mismo chico que estaba entonces(creo que se llamaba Sebas) no creo que tengas problemas,pues era un buen mecanico,lo que no sé que tal con los nuevos,pero me imagino que si uno es bueno, lo es con todos.
Que no sea nada , mucha suerte
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola

Es dificil de saber . Lo que te ha ocurrido es que el motor ha entrado en un estado que no te permite pasar de ciertas revoluciones para no estropear el motor .

Pueden ser muchas cosas ... lo que está claro que esa perdida de potencia no está (de momento) relacionada con una averia grave ... todo se verá .

A mi me paso lo mismo y resulto ser la palomilla que permite pasar a 16v.

Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si es diesel lo mas normal es que sea o el filtro de particulas o el motor de la mariposa que pasa de 8v a 16v.
El mio venia dando problemas de la mariposa otra vez, tiene 90000km y ya le pasó con 12000, y despues de darle un poco de tiza, (bueno bastante :twisted: :twisted: :twisted: ) y llegarle un par de veces al corte de inyeccion cuando se apagaba no se ha vuelto a encender.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
paul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por paul »

Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento he llamado esta tarde y me han dicho que lo han metido en la maquinita esa milagrosa, y que ha dado unos codigos de averia.....nada mas, espero q me lo den para la semana que viene, que llega el puente.....y quiero a mi avion en mi garaje!!!!
Yo pensaba que los problemas de el filtro de particulas y la valvula que regula de 8v a 16v, eran al principio de el rodaje, no que con 40.000km saliesen a la luz, en fin, que se le va a hacer!!! problemas los dan todos los coches.....no por esto voy a hablar mal de los Saab, que cada dia me gutan mas!
9-3 SPORT HATCH
EX A3 2.0 TDI QUATTRO
EX 306 HDI
paul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por paul »

bueno, acaban de llamarme de el S.O, el trato exquisito, el jefe de taller Sebas, un tio encantador y muy atento. Me han dixoque el problema es una valvula de desahogo de el turbo. La pieza por lo visto la tienen en Suecia, y la vana pedir hoy mismo y que intentaran que este mañana en Valladolid o a muy tardar el miercoles para entergarmelo ese mismo dia.
Como lo veis??? este tipo de averias suelen volver a repetirse? espero que mi SH no sea una de esas unidades taradas......
9-3 SPORT HATCH
EX A3 2.0 TDI QUATTRO
EX 306 HDI
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Válvula EGR???
paul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por paul »

no no, no es la valvula EGR esa de marras....
9-3 SPORT HATCH
EX A3 2.0 TDI QUATTRO
EX 306 HDI
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

A mi me pasó esto.... a lo mejor es tu caso.... como siempre solucionado a la perfección :)

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hlight=ecu

Saabludos,
paul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por paul »

pues no se si sera exactamente la ECU, me dijo que era la valvula de desahogo de el turbo........ por cierto mi gran error fue no llamar a saab assistance y llamar a mi seguro......cuanto tiempo os dejan el coche de sustitucion???
9-3 SPORT HATCH
EX A3 2.0 TDI QUATTRO
EX 306 HDI
bitxo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bitxo »

va a ser esta valvula

Válvula.

[mod="MF"]Se ruega que los enlaces a imágenes se realicen utilizando el comando [url] en vez del [url].

Un saludo:

MF[/mod]
SAAB 9.5 2.0 t
Citroen AX volador
Yamaha Virago Xv 1100
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

paul escribió:......cuanto tiempo os dejan el coche de sustitucion???
SAAB Assistance,.. en mi caso eran 4 días prorrogables... en función de la reparación del vehículo (y de que llegara la pieza al taller, claro).
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

acura yo la tuve que cambiar hace 3 meses y no llego a 500 euros .
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
paul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por paul »

bueno pues ya tengo el pequeñin en mi casa, y funciona a la perfeccion, incluso va mejor el turbo.
muchas gracias a todos, un saludooooo
9-3 SPORT HATCH
EX A3 2.0 TDI QUATTRO
EX 306 HDI
Responder