Dirección asistida misteriosa

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

chencho
Socio
Socio

Dirección asistida misteriosa

Mensaje por chencho »

Pues resulta que vengo observando últimamente y cada vez con más insistencia que al girar el volante y sólo cuando le falta media vuelta o poco más para llegar a los topes, la dirección asistida no vá, se queda dura como una piedra, pero sí retrocede correctamente hacia atrás.

Esto sólo ocurre cuando el coche ya está caliente :shock: :shock: :shock: cuando está frío, gira de tope a tope con total normalidad, así como cuando el coche está en movimiento, aunque la velocidad se mínima, la dirección funciona bién de lado a lado y con fuerza, aunque el coche esté al ralentí.

Cuando se trata de aparcar en línea y el espacio es muy justo, me las veo y me las deseo para aparcarlo (sólo gira un poco, el resto me cuesta bastante).

He mirado el líquido y está perfecto, justo entre las dos lineas. Acelero cuando se pone la dirección dura a ver si es la correa que patina y/o la bomba que no cargue bien, pero nada, no vá.

No me he pegado bordillazos (Dios libre a mis llantas), ni he forzado la dirección. ¿Que c**o le podrá pasar?¿Os ha pasado algo parecido?

Mucho me temo que pasará lo peor, ojalá me equivoque, pero suena a cremallera pocha. :cry: :cry:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

tiene toda la pinta. parece que falla uno de los retenes de un lado, lo cual gace que la cremallera tenga una fuga interna que cortocituita la camara centrar y la lateral, dejandote sin servoasistencia.

es mas normal que ocurra con el coche caliente, ya que el aceite se habra calentado y se ha vuelto mas fluido, aumentando la fuga (interna, repito)

buena suerte
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si el nivel está correcto va ser lo que dice Alvaro. Como medida desesperada prueba a cambiar el líquido de la dirección, si con eso disminuye aprovecha para ir ahorrando para cambiar la cremallera.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola a todos:

Recupero este tema varios meses después, para comentaros que llevé el coche al taller y tanto el mecánico como yo pensábamos que era de la cremallera. PUES NO. :oops: :oops: Después de soltar motor y subchasis se cambió la cremallera (se aprovechó también para cambiar correa de servivios y poleas varias). NEGATIVO.

El problema siguió igual. Llevé la cremallera "usada" a un servicio experto en direcciones hidráulicas, la testaron y la cremallera funcionaba correctamente.

Evidentemente, ya no cabía otra que fuera la bomba. En efecto, al cambiarla (otra vez a descolgar motor porque va a 2 cm. de la pared del vano motor), la dirección cobró vida de nuevo y sin apenas esfuerzo ya se mueve con un dedo de tope a tope. :) :)

Observamos el mecánico y yo la bomba vieja y no vimos desgastes anormales ni nada raro. Serán las meigas hidráulicas. :oops:

Lo cual cuento para conocimiento general. :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A toro pasado, te lo habría dicho, es típico de la bomba del Saab. Hay mucha documentación sobre ello.

En fin, que se le va a hacer...
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Sobre gasolina sí, y no es avería habitual, pero en Diésel no encontré nada (la bomba es diferente), y la avería es más rara todavía. :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

¿cuando te sacaron la cremallera te lo cubrio la garantia?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

No, Cress, todo ha sido reciente: El Pasado Lunes 8 de Octubre me cambiaron la cremallera, El Jueves 11 lo llevé al sitio de diagnóstico/refabricación de cremalleras (muy profesionales y eficaces), ayer Miércoles tuve contestación de que etaba OK y hoy 18 he ido a que me cambiaran la bomba.
No quiero ni imaginar la que hay que montar para cambiársela a un 3.0 :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Chencho lo decia pues si el mecanico opinaba que era la cremallera y al final no lo es ¿ quien deberia de pagar la falta de tino de un profesional? No me respondas, porque a mi tambien me ha pasado. El metodo prueba error es infalible. Salutaciones.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Enhorabuena 8) , ..has pasado de tener dirección "resistida" :roll: :lol: , ... a tenerla nuevamente asistida.... :D :wink:

Una pasta no?.... :evil:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Sí, una pasta, además se aprovechó para dejarlo "niquelao" (correa de servicios, poleas, alineación, equilibrados ...). La reparación la costeamos en un 50% entre el comprador y yo. Pero así tengo la satisfacción de que el coche se lo entrego en perfecto estado y eso para mí, (ya sabéis como soy los que me conocéis), y para el comprador es una tranquilidad.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

A veces, con las explicaciones que se dan, es bastante difícil atinar con qué hay que cambiar. Con los datos que había yo habría mirado la cremallera, porque que se endurezca cerca del tope de la contera y en caliente es facil que sea problema de algún retén gastado. Si al mecánico le explicamos que la dirección no sólo se endurece, sino que mete ruido ( que estaría metiendo ruido la bomba por tener fuga interna y no poder presurizar el aceite) el mecánico habría mirado la bomba.

Pero bueno, si el problema se ha resuelto, pues mejor

Saludos
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
Responder