Ventanillas traseras automaticas en 93 vector sport!!!!!!!??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

oravla
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ventanillas traseras automaticas en 93 vector sport!!!!!!!??

Mensaje por oravla »

Hola a tod@s!
tengo un Saab Vector Sport desde hace tres semanas, y ayer iba a subir las ventanillas traseras desde los mandos del piloto y la cosa es que bajar bajan automaticamente, pulsando una sola vez la tecla, pero para subir no me suber automaticas, ninguna de las dos traseras.
Esto es normal en los saab? o mis ventanillas traseras tienen estropeada la subida automatica?
gracias
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No se la respuesta :roll: pero me imagino que por seguridad para los peques no serán automáticas, a mi parecer... :)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

La función cierre Express tenía cierre automático de ventanas con antipinzamiento hasta finales de 2006 según creo.

A partir de esa fecha a este "extra" se le ha eliminado la funcionalidad de antipinzamiento y por tanto por reglamentación europea no puede tener subida automática. Cosas de los ahorros, aunque yo he trabajado en fabricante y lo último que haría es eliminar la función de seguridad de las puertas traseras (niños) y dejarlo en las delanteras, con lo que puedes pensar que están protegidas las 4 ventanas.

Por cierto el Fiat Grande Punto incumple normativa europea, probad a poner la mano mientras sube en automático...
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ventanillas traseras automaticas en 93 vector sport!!!!!

Mensaje por SAABpi »

SAAB, como bien dice GUS, en la medida de optimizar la seguridad de los ocupantes traseros si que permite la bajada automática de ventanillas traseras pero no la subida para evitar el pinzamiento de las manos de los niños que viajan detrás.

Por cierto, Victor, yo he probado personalmente (con mi mano :twisted: )la función antipinzamiento en mi 93 SH y funciona a la perfección,... solo que te aprete un poco la mano la ventanilla se retrae.

Saabludos,
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mientras haya sido con la mano... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Dalai es fácil, ¿no? :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: siempre pensando mal!!! :wink: :wink: :wink:
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

yo en mi antiguo opel calibra tambien lo llevaba pero al desconectar la bateria tarda un tiempo en volver a acticvarse, no se por que....
El caso es que despues de haberlo probado alguna vez se lo iba a enseñar a mi hermano y me pillo la mano el muy perro.

CONSEJO: Los experimentos con gaseosa :twisted: :twisted: :twisted:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Coñ* !!!! un ex-calibra... como yo..... que gran coche (lo disfruté 160.000Km. y sin problemas,...seguro que ahora sale algún socio o forista a machacar el modelo :twisted: )
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

SAABpi escribió:Coñ* !!!! un ex-calibra... como yo..... que gran coche (lo disfruté 160.000Km. y sin problemas,...seguro que ahora sale algún socio o forista a machacar el modelo :twisted: )
Neeeeenggg!!!... ya sabía que tenías un aire de Neng de Castefa!!! :lol: :lol: :lol: :wink: :shock: :)
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

pupss escribió:
SAABpi escribió:Coñ* !!!! un ex-calibra... como yo..... que gran coche (lo disfruté 160.000Km. y sin problemas,...seguro que ahora sale algún socio o forista a machacar el modelo :twisted: )
Neeeeenggg!!!... ya sabía que tenías un aire de Neng de Castefa!!! :lol: :lol: :lol: :wink: :shock: :)
Capull* !!!!! :evil: :evil: :wink: :wink: Tener un Opel Calibra cuando salió al mercado (sobre el año 90, cuando me lo compré nuevo) no era de "Neng", era más bien de "pijo"..... fué uno de los coupés deportivos más bonitos del momento ....y perdona que te diga, pupss, pero sigue teniendo una línea y un coeficiente aerodinámico (0,26 Cx) que ya les gustaria a muchos vehículos actuales (SS= 0,28 Cx), (SH=0,33).

Hablando de Opel Calibra:

Nuevo Opel Calibra?

Saabludos,
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:lol: :lol: :lol: .... no, si era para ver que decías... :lol: :lol: :lol: :twisted: , yo también me he montado muchas veces con mi amigo en un Calibra blanco... en el año 94 cuando iba con el a estudiar. En aquel entonces era un coche que llamaba la atención y salía de lo habitual... recuerdo que las puertas pesaban un montón y eran muy gruesas y largas. :) :wink:
Es una lástima como caen en manos de tuneros algunos modelos... :roll:
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Ya te digo, a mi me da mucha pena, pero el pobre ya tenia 240000 km cuando partio una biela y hasta ese momento ningun problema, ahora lo tiene un amiguete montando un motor de desguace. A ver cuando lo arranque como va... tengo ganas de darme otra vuelta.
La verdad es que pocos coches han pasado tan airosos el paso de los años en cuanto a linea se refiere. Cuando lo compre en el 95 era un maquinon, es el 16v y el color es añarillo, asi que podeis imaginar lo que flipaba la gente

Es una pena lo de los macarrillas, pero creo que los bmw le ganan de lejos... cualquier niñato tiene un BMW para tunear, es una pasada, al menos en mi zona.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

pupss escribió::lol: :lol: :lol: .... no, si era para ver que decías... :lol: :lol: :lol: :twisted:

Ya sabía que ibas por aquí pupss :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo!!! :)
Responder