Primeras impresiones MY08

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Primeras impresiones MY08

Mensaje por Riudoms »

Pues la verdad que después de un par de días la verdad es que la diferencia respecto al MAY06 es notable,mas fino no se oyen grillos parece que tiene mas aplomo y la verdad es que la linea es algo mas bonita,quitando las rayas negras de los pilotos traseros.La luz de posición?un vacile,el capo mas bonito,el morro me gusta también mas.Quizá el único pero es que me falta la pantalla del sid central y que lo del BT integrado pues....no se.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Decirte que el interior de ambos vehículos es exactamente el mismo, MAY07 y 08
t4cat12
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por t4cat12 »

El frontal es más bonito, más en la línea del 95, los pilotos antiniebla redondos, más actuales, la luz de posición bonita, aunque en teoría ya no se usa, por lo demás no merece la pena: el interior es idéntico (ya podían renovar el display del equipo de música, ese verde recuerda a los monitores de fósforo verde de hace 15 años, casi parece retro...) los pilotos traseros blancos, horrorosos, parece que está tuneado, cambian las manetas de las puertas, para gustos, no hay gran diferencia, pero quizá lo peor, a parte de los pilotos traseros, es que ha desaparecido la banda que rodeaba todo el coche, protegiendo defensas y puertas de un roce o pequeño golpe, así que con el nuevo te puedes inflar a retocar defensas...
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

t4cat12 escribió:El frontal es más bonito, más en la línea del 95, los pilotos antiniebla redondos, más actuales, la luz de posición bonita, aunque en teoría ya no se usa, por lo demás no merece la pena: el interior es idéntico (ya podían renovar el display del equipo de música, ese verde recuerda a los monitores de fósforo verde de hace 15 años, casi parece retro...) los pilotos traseros blancos, horrorosos, parece que está tuneado, cambian las manetas de las puertas, para gustos, no hay gran diferencia, pero quizá lo peor, a parte de los pilotos traseros, es que ha desaparecido la banda que rodeaba todo el coche, protegiendo defensas y puertas de un roce o pequeño golpe, así que con el nuevo te puedes inflar a retocar defensas...
El nuevo diseño del 9-3 a mí me gusta, me encantaba, pero puede resultar poco práctico.

Saab siempre diseñó las cosas con un doble sentido -tal y como dice su actual anuncio-, uno estético y otro práctico. Sin embargo, desde que entro GM han cambiado algunas cosas:

.- las manetas antes eran negras y de plástico, al final se pintaron del mismo color de la carrocería;

.- las protecciones frontales, laterales, y traseras en plástico negro, han acabo pintándose.

Estas dos cuestiones meramente estéticas ha perdido su sentido práctico. Pero no por ello, el nuevo modelo deja de ser bonito, realmente bonito.

Espero que la luz verde no desaparezca, porque sigue siendo más relajante para la vista que las azules, rojas, o naranjas de otras marcas -o combinación de todas ellas-, tiene el aire retro que me gusta como el del resto del salpicadero.

Saludos
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

blueman escribió:
.- las manetas antes eran negras y de plástico, al final se pintaron del mismo color de la carrocería;

.- las protecciones frontales, laterales, y traseras en plástico negro, han acabo pintándose.

Estas dos cuestiones meramente estéticas ha perdido su sentido práctico. Pero no por ello, el nuevo modelo deja de ser bonito, realmente bonito.

Espero que la luz verde no desaparezca, porque sigue siendo más relajante para la vista que las azules, rojas, o naranjas de otras marcas -o combinación de todas ellas-, tiene el aire retro que me gusta como el del resto del salpicadero.

Saludos
.. y lo peor,.... las manetas anteriores, aunque pintadas eran ergonómicas y originales,... ahora lleva las del Vectra :evil:

..en cuanto a las protecciones laterales, no se en el SS, pero en el SH... han de-sa-pa-re-ci-do!!!!! estéticamente los puertas quedan muy "mazacote" ya que el protector (auqnue fuese pintado suavizaba la extensión vertical de la puerta....

.... por último... el tema de la luz interior verde.... por eso ya no pasaría... si algun dia la quitan... me cambio de marca!!!! de todos las marcas que he tenido SAAB es la que tiene una iluminación interior menos molesta en conducción nocturna.

He dicho!! :wink:
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

es bonito... pero sin mas, yo lo veo como un lavado de cara.. el frontal ha perdido personalidad al imitar a audi... da impresion de mas plasticorro. las luces traseras mucho menos serias para este coche... tardara un tiempo en dejar de gustarme el MY2006
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

SAABpi escribió: ..en cuanto a las protecciones laterales, no se en el SS, pero en el SH... han de-sa-pa-re-ci-do!!!!! estéticamente los puertas quedan muy "mazacote" ya que el protector (auqnue fuese pintado suavizaba la extensión vertical de la puerta....
Si en el SS también han desaparecido y personalmente me gustan mas hay que tener mas cuidado pero queda mas elegante,en mi opinión. :wink:
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Yo también prefiero el anterior modelo, tiene mucha mas clase y empaque, a nivel de diseño.
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Creo que es cuestión de tiempo y de adaptación. Al principio las reformas en el 9-5 no me gustaron, pero ahora, cuando lo veo, pienso en lo bonito y elegante que queda.
Esto no quita que la parte trasera de ambos (9-3 y 9-5) tengan que mejorar muchísimo para conseguir personalidad propia. La del nuevo 9-3 me parece un poco macarra. :?

Otra cosa son los interiores. Ni punto de comparación con mi SS del 2004. Pocos salpicaderos son tan bonitos como aquél. :wink: :wink: 8) Y siempre en VERDE, of course.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Riudoms escribió:
SAABpi escribió: ..en cuanto a las protecciones laterales, no se en el SS, pero en el SH... han de-sa-pa-re-ci-do!!!!! estéticamente los puertas quedan muy "mazacote" ya que el protector (auqnue fuese pintado suavizaba la extensión vertical de la puerta....
Si en el SS también han desaparecido y personalmente me gustan mas hay que tener mas cuidado pero queda mas elegante,en mi opinión. :wink:
Una preguntra Riudoms, con las nuevas manetas se sigue abriendo la puerta accionando la maneta con un solo dedo.

En su día, el comercial me hizo una observación en este sentido, ya sé que es una pijada, pero me hizo gracia el que sólo con el meñique puedas abrir la puerta, y también me hizo gracia que el movimiento de la maneta fuera vertical y no horizontal.

Saludos.
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

Como alguien ha dicho por otro post las manetas son las mismas del vectra,a mi la verdad es que gustaban mas las antiguas pero a todo se acostumbra uno
PaKeKoS
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por PaKeKoS »

Son pocas las diferencias desde fuera pero los suecos nos dijeros que habian cambiado cerca de 2900 componentes en el AM'08 cuando se presentó a mediados de julio en Göteborg. De entre las cosas que han cambiado:

- Diseño de tiradores de las puertas
- Limpiaparabrisas planos
- Faros delanteros y traseros (Hella)
- Eliminacion de todas las molduras de alrededor del coche
- Kit comfort de serie en todos los modelos
- Moldura cromada porton trasero
- Posibilidad de faros adaptativos en curva (TT2)
- Sensor presion soo para llantas 18" (Q96+UJ6)
- Nuevo diseño de capot
- Paragolpes delantero y trasero rediseñado
- Catadióptricos paragolpes trasero tanto para SS y SH
- Nuevo diseño de llantas (Vector y Aero)
- Nuevo motor biturbo TTiD de 180 CV (Vector y Aero)
- Nuevos motores Biopower
- Serie especial Black Turbo X AWD (Serie limitada de 3000 unidades)

Saludos!
Talleres Sport Granada S.L.
Saab Unlimited Partner
Avda. Andalucia Km 432 Telf 958 28 41 28
SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TiD 150 CV Vector AM'08 Business Pack
Responder