Fallo ESP y control de traccion

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

pues despues de leer de nuevo el manual no veo donde pone lo de desconectarlo en nieve.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

no si yo tambien me leo los manuales y no me sonaba ni de lejos...
Para ser vocal te sobran consonantes jejej ...
:wink: es una broma :P
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Cachislamar, seguro que lo he leido en el manual, cuando baje al coche me lo subo y os digo página.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

a ver que os dicen estos videos.... creo que nuestros amigos suecos sabran algo más de nieve que nosotros por muy de Burgos que yo sea,jeje así que mi consejo personal es no quitar nunca el ESP, únicamente si no puedes iniciar la marcha por quitar el control de tracción que va con el mismo boton, o si llevo cadenas "que mi medida no las acepta" así que si me la pego que por lo menos no sea por ser un g***** y llevar tecnologia avanzada desconectada.

http://www.youtube.com/watch?v=m5Ug-udF4V0
http://www.youtube.com/watch?v=j-hHWSQhKuc
http://www.youtube.com/watch?v=sWR5S0yiVRw
http://www.youtube.com/swf/cps.swf?vide ... 1&border=0
http://www.youtube.com/watch?v=bFkhR15rZfA
http://www.youtube.com/watch?v=DU1ettvVVnA
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

bueno parace que ya quedo claro no?? Siempre usemos el TCS-ESP! haga calor, llueva o nieve... :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

yo se conducir en nieve sin ESP..... así que lo desconecto y se perfectamente la respuesta del coche.... que cada unp haga lo que le parezca.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

SI SI, esta claro, yo tambien se conducir en nieve sin ESP, para algo me sirvieron los cursos de cuando fui escolta, pero tambien se conducir fuera de ciudad sin frenos y no los desconecto, o sin ABS, tambien sin airbag, es más nunca lo he usado... incluso se talar un arbol con hacha, pero que quieres que te diga.... si tengo a mano una motosierra como que prefiero usarla... son cosas del progreso, ya ves.
pero lo que no quiero es que los foristas puedan sufrir un accidente que se podria haber evitado si no desconectasen el ESP porque no todo el mundo conduce igual de bien y lo que esta claro es que en carretera TODA AYUDA ES POCA.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

luaixx,

En carretera si que he notado la activación del ESP más de una vez y realmente la respuesta es fantástica.... pero en nieve no lo tengo tan claro. Por supuesto las velocidades en nieve, como mucho a 50 Km/h, tal vez lo hagan actuar tan suavemente que ni se note, ya te digo, no lo se porque en mi caso lo he desconectado (... y que nuestros tanques sobre nieve ""no necesitan"" ayudas electrónicas... recuerdo mi anterior 93 classic ,... que subia sin cadenas donde otros se quedaban pillados).

En el manual del SS y SH lo dice bien claro, debe desconectarse el botón ESP en caso de nieve. De todos modos, los propietarios de un SAAB pueden leerse el manual donde lo dice (no lo tengo delante, pero en 5 minutos bajo al coche a buscarlo para indicar en que página).

De todos modos este invierno pienso subirme bien pronto a un parking de pistas, cuando aún no han llegado ni los pisters :twisted: , ....y probar el coche con ESP conectado sobre nieve y/o hielo..... a ver que ocurre :roll: :wink:

Saabludos,
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

SAABpi;

A lo mejor el ESP ha mejorado desde tu modelo, porque con el manual delante del MY2007 pone que el ESP y TCS se pueden desconectar cuando el coche se encuentre ATASCADO y siempre a menos de 60 km/h. Además pone que en caso de frenar, el ESP actua incluso con la funcion desactivada si es necesario.
En ningun caso habla de nieve... solo habla de si la geometria de las ruedas cambia, es decir, si pones cadenas.... como las ruedas delanteras detectan más diametro que las traseras, el sistema interpreta que esas ruedas estan patinando por no girar a la misma velocidad.

Oye, lo de tanques por la nieve... no se como se comportara con los zapatos de 225 que lleva... cuando nieve te lo digo jeje, aqui en Burgos tenemos mucho de eso.
Saabludosss
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

..... mi anterior 93 classic calzaba 195 y el SH calza 225, la verdad es que no he notado gran diferencia con nieve (por supuesto en velocidad máxima de 40-50 Km/h), pero tal como dices, no es lo mismo una carretera de pistas del Pirineo, que generalmente puede estar nevada un trozo de como mucho 10 Km (y enseguida pasan máquinas) con las nevadas que teneis en vuestras de tierras,.. nada que ver.

Saabludos,
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

SAABpi escribió:luaixx,

En carretera si que he notado la activación del ESP más de una vez y realmente la respuesta es fantástica.... pero en nieve no lo tengo tan claro. Por supuesto las velocidades en nieve, como mucho a 50 Km/h, tal vez lo hagan actuar tan suavemente que ni se note, ya te digo, no lo se porque en mi caso lo he desconectado (... y que nuestros tanques sobre nieve ""no necesitan"" ayudas electrónicas... recuerdo mi anterior 93 classic ,... que subia sin cadenas donde otros se quedaban pillados).

En el manual del SS y SH lo dice bien claro, debe desconectarse el botón ESP en caso de nieve. De todos modos, los propietarios de un SAAB pueden leerse el manual donde lo dice (no lo tengo delante, pero en 5 minutos bajo al coche a buscarlo para indicar en que página).

De todos modos este invierno pienso subirme bien pronto a un parking de pistas, cuando aún no han llegado ni los pisters :twisted: , ....y probar el coche con ESP conectado sobre nieve y/o hielo..... a ver que ocurre :roll: :wink:

Saabludos,
luaixx,

TENIAS RAZÓN, dice exactamente lo que tu dices más arriba, era yo quien había leído mal el manual, dice que no debe desconectarse el ESP, lo que había leído yo, en la misma página del ESP es la advertencia de "ir con cuidado en carreteras heladas".... pues eso, corregir a tiempo es de SAABios :wink: (es que en SAAB como el tema de la seguridad es tan importante en cada página del manual hay "advertencias" :wink: :roll: ).

Respecto al ESP, llevamos el mismo sistema los MY06, MY07 y MY08 (según me han dicho).... :roll:

Como te decía anteriormente, aun no lo he probado en nieve con el ESP conectado, este invierno lo probaré a ver que tal.

Saabludos,
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Bueno socio;
Pues tema aclarado, más que nada por la seguridad de los foreros que puedan leer el post, y vayan a desconectar el ESP si nieva... es como una especie de leyenda urbana creo yo.... :shock:

Venga un saludete y a disfrutar del invierno con cuidadin
Responder