la caja esta enferma...como lo curo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

aceptamos barco....
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

ultimos progresos realizados :


la verdad es que mecanicamente no hemos avanzado nada, pero se ha realizado una operacion a mi juicio necesaria, ahora que esta el motor fuera.

He saneado el vano motor, este coche devio tener una mala bateria que perdia acido, y tenia el soporte de la abateria podrido, tengo uno de repuesto asi es que fuera, ademas de montones de picaditas en ese lateral, asi como corrosion superficial en algunas de la vigas del chasis, cercanas a la bateria. Es curioso porque ninguna otra parte del coche esta afectada, es mas el otro lateral del vano motor esta perfecto. ademas retire la proteccion que va debajo de la bateria, es una especie de tela asfaltica pegada a muerte, pero tenia muy mala pinta y la quite a base de espatula y paciencia.

La verdad es que me dio un poco de reparo llegar a chapa pero había que hacerlo, este era un trabajo para JavierSF ya que es su especialidad, pero no pudo colaborar, pero como he dicho al principio no quería que quedase perfecto, solo mejor de lo que estaba y creo que eso esta conseguido. mis herramientas para estas operaciones no son nada profesionales(oferta del makro) pero han servido para el apaño
Adjuntos
mas aparejo
mas aparejo
16-10-07_1520.jpg (61.39 KiB) Visto 1612 veces
aparejo
aparejo
16-10-07_1518.jpg (61.98 KiB) Visto 1611 veces
quitando el cáncer
quitando el cáncer
16-10-07_1421.jpg (87.57 KiB) Visto 1624 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

y por ultimo las operaciones de repintado.

solamente he reparado este lateral el resto estaba sano, hay algún picotazo pero lo reparare con pincelito. hasta el lunes que viene no habrá mas progresos.
Adjuntos
lacado
lacado
16-10-07_1934.jpg (70 KiB) Visto 1615 veces
pintura
pintura
16-10-07_1900.jpg (67.09 KiB) Visto 1619 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1083
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Pues está de P... Madre.

Enhorabuena
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

En Saabcentral, uno de los moderadores está haciendo lo mismo con un 900 S, limpiando todo el vano motor con un producto de Armory. Posteriormente lija, proteje, imprima, etc.

Tu trabajo no tiene nada que envidiar; está quedando perfecto. Sólo veo un problema ............. !! date prisa que no llegas la Jarama ¡¡
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Chapeau tío.... :D :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

Lloron. He comido en platos mas sucios. Animo que hay que llegar al jarama aunque sea haciendo turno de noche cuenta conmigo.
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:23 pm

Mensaje por JavierSF »

Hay novedades.

La caja de cambios junto con el motor ya están en su sitio.

Ahora nos surge una pregunta..... Cuando yo compre mi pre87, el antiguo dueño nos regalo unas transmisiones, pero nos dijo que no sabia si eran para el post o el pre87.

En varios post nos ha parecido leer que estas varían de un modelo al otro.... Necesitamos ayuda de alguno de los sabios del lugar para que nos digan las diferencias (si es que existe alguna) y como poder diferenciarlas.

Ahora pongo una foto de las transmisiones en cuestión.

Un Saludo

P.D. Dejo El placer de enseñar el proceso en manos de AG
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

aquí una foto de las transmisiones originales del coche y las que nos regalo el dueño del 900 de javiersf.

A simple vista no se le aprecian diferencias (excluyendo los guardapolvos, que si son distintos)

Un Saludo
Adjuntos
Transmisiones
Transmisiones
21102007672.jpg (396.99 KiB) Visto 1260 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

A ver si esto te ayuda...

:wink:
Última edición por Martín el Lun Oct 22, 2007 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Diferencias:
La del lado derecho es más larga que la del lado izquierdo.
Lógicamente cambian si el modelo lleva ABS o no (por la corona fónica)
Cambian de pre87 a post87, al cambiar los frenos y la mangueta cambian los palieres. Creo recordar que los pre87 sn un poco más largos que los post87 pero no te lo puedo garantizar, quizás Rubén se acuerde.
También te puedes encontrar con dos diámetros distintos del dado de la junta trípode (la que va en la caja de cambios)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Visualmente las diferencias de tamaño entre las donantes y las originales son nulas, lo que si me dado cuenta es que llevan los guardapolvos del pre, pero le estan grandes y sobresalen un cm. montare estas a ver que si valen.

Este fin de semana hemos avanzado pero no tanto como esperaba, he cambiado silentblocks, toricas , retenes etc, y montado los accesorios que me quedaban… alternados, bomba de la asistida, compresor AA, pero el mayor contratiempo ha surgido al ir a montar la caja donante en el motor. A esta caja no le hice la hermeticidad completa ya que mi padre se empeño en no quitar las tapas laterales, la salida para las juntas trípodes, pero a mi no me convencía nada montarlas sin cambiarle el reten y la torica que lleva cada tapa, asi es que me puse a ello, pero al sacar las tapas junto a la junta trípode vi que algún animal supuestamente haciendo palanca durante alguna reparación antigua o sacando el motor, había dañado el asiento del reten de ambos laterales, por lo que todo desmontar las tapas de cambio original, pero resulta que estas tenían mal los rodamientos, pues a quitar los rodamientos del donante y montarlos en las tapas buenas, lo ideal seria ponerlos nuevos pero un domingo no es posible comprar nada, y si cada vez que tengo un contratiempo pospongo para otra semana mas, al final no termino en la vida.


si alguno se decida a hacer una operacion de este tipo, que tenga especial cuidado, el cambio, entre la carcasa y las citadas tapas llevan una serie de arandelas metalicas de diferentes grosores, tened especial cuidado de no mexclarlas ni cambiarlas de lado, ya que cambiaria el ataque del grupo.
Adjuntos
bomba asistida
bomba asistida
20-10-07_1036.jpg (89.45 KiB) Visto 1605 veces
rodamiento
rodamiento
20-10-07_1230.jpg (90.45 KiB) Visto 1603 veces
golpe
golpe
20-10-07_1231.jpg (106.67 KiB) Visto 1608 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

como comentaba JavierSF, el motor ya esta dentro, pero nada mas, ahora falta conectarlo todo y que funcione, manguitos , cables latiguillos, ajusta del cambio etc.

Os dejo unas imagenes del motor preparado para entrar en el vano, por cierto la operacion de insercion es mucho mas delicada que la extraccion o al menos a mi me lo parecio.

Por cierto tambien he cambiado el turbo por un MITSU que tenia, al desmontar el mio me parecio ver que tenia una fisura en la caracola de escape, aunque a efectos practicos no notaba ninguna perdida de presion, preferi montar esta, el problema es que no esta probado, espero que no este jodido.
Adjuntos
21102007669.jpg
21102007669.jpg (188.05 KiB) Visto 1610 veces
21102007666.jpg
21102007666.jpg (173.75 KiB) Visto 1609 veces
21102007665.jpg
21102007665.jpg (188.02 KiB) Visto 1615 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder