ESE PUNTO escribió:Decir que Alonso ha perdido el Mundial por los cincos puestos retrasados equivale a decir que Raikkonen ha ganado el Mundial por los cinco puestos retrasados. Vamos, que Raikkonen ha ganado el Mundial en los despachos.
Y luego está el de constructores: quitan de un plumazo todos los puntos a McLaren regalando el título EN LOS DESPACHOS OTRA VEZ a Ferrari.
Hacía muchos años que no se ganaban los Mundiales con tanta injusticia. Es un robo a mano armada de la FIA ¿y Ferrari? al equipo McLaren.
Pero es que, además, Massa se ha tenido que dejar adelantar para que Raikkonen ganase. Vaya cara de cabreo tenía el brasileño en el podio sabiendo que se merecía haber ganado en su país pero se ha tenido que dejar pasar (me gustaría ver el tiempo que ha hecho en ese primer tramo de la vuelta en la que Raikkonen le ha pasado a la salida de boxes, y compararlo con los tiempos del resto de vueltas). Pues que me llamen de todo, pero yo prefiero un equipo donde los pilotos luchan entre sí que un equipo donde las decisiones se toman en boxes y no en la pista.
McLaren se arriesgó: fichó a un piloto novato. Pero un novato que ha en las ¿9? primeras carreras acabó en el podio y ha ido líder más de media temporada. Hamilton, hasta que no se demuestre lo contrario, ha hecho un debut espectacular. Y además es un piloto que no se conforma con quedar quinto, quiere ganar siempre. Le ha costado un Mundial, pero por el bien del ESPECTÁCULO, prefiero a pilotos como Hamilton o Alonso que a otros como Massa o Raikkonen.
McLaren ha perdido (bueno, en realidad se los han robado en los despachos) los Mundiales de Pilotos y Constructores, pero ha sido una gozada de Mundial gracias a este equipo.
Y pensad que a mitad de temporada McLaren no apostó por un piloto inglés, apostó por el piloto que era líder del Mundial.
Me gustaría felicitar a Raikkonen, pero este Mundial se lo han puesto en bandeja entre la FIA y, en muy menor medida, Massa.
Aúpa por McLaren, Alonso y Hamilton. Ojalá sigan unidos por mucho tiempo.
Un saludo,
S.
A mí, por encima de fanatismos por una u otra escudería, por uno u otro piloto, me gusta la F1 desde pequeñito, así que a cada uno hay que darle su merecido.
Ferrari ha ganado los dos mundiales justamente, uno por la vía legal y otro por la vía deportiva, y los ha ganado justamente.
Respecto al de constructores, con el caso de espionaje, bastante poco sucedió, pues lo lógico es que se hubiera sancionado a los pilotos, y los hubieran desposeído de los puntos conseguidos con coches manchados por el espionaje. Sin embargo, quién iba a seguir la F1 en los circuitos o en la Tv con todo decidido a mitad de temporada? Nadie, pues se optó por la solución menos mala.
Respecto al de pilotos, en el caso de Hungría, debo recordarte que Ferrari no reclamó contra Alonso; sino que fue el manager de Hamilton, a la sazón su padre, el que reclamó por la estancia en el pit de Alonso, siguiendo las órdenes de su ingeniero, para evitar que Hamilton se chupase una extra-lap que no le correspondía, y fueron los comisarios los que decidieron sancionar a Alonso por las órdenes de equipo.
En Brasil tampoco reclamó Ferrari la salida del pit de Hamilton, aunque deberían haberlo hecho al igual que se reclamó en Monza el año pasado. La diferencia entre un año y otro es que Ferrari estaba convencido de que no se produciría ningún milagro y pasaban de jaleos. Y si había milagro, resulta que tenían claro que Alonso llevaba un hierro pintado de "flecha de plata".
Ferrari este año no ha ganado nada en los despachos, el resto ha perdido lo que tenía en ellos, y Ferrari ha sabido aprovechar sus oportunidades, lo cual demuestra que son un equipo y no una "banda" como en McLaren.
Saludos.