Fallo ESP y control de traccion
Moderador: Moderadores
Fallo ESP y control de traccion
Hola, gracias a un colega un poco idiota que pregunto mientras ibamos por la autopista si se podia quitar la llave en marcha JUSTO EN EL MOMENTO QUE LO ESTABA HACIENDO..... descubri que si apagas el coche en marcha y lo vuelves a arrancar sin parar te salen los mensajes en el SID de fallo de esp y fallo de control de traccion y no se quitan hasta que paras y vuelves a arrancar... alguna idea de por que sucede esto??
Puede ser peligroso si se te cala el coche con nieve no????
Puede ser peligroso si se te cala el coche con nieve no????
-
SAABpi
- Forista Veterano

Cuando he dicho desconectar el ESP i el TCS es porque en nuestros 93 se conectan y desconectan a la vez con el botón TCS.
Más o menos por eso... con el TCS el coche intenta como sea corregir la dirección, pero con hielo o nieve muy pisada (casi hielo) el coche se te va.v En cambio, si no lo llevas conectado y sabes conducir sobre hielo o nieve, la tècnica de conducción es la de siempre, poco a poco, sin frenazos, 3a o 4a,etc....
Ah! y con las cadenas (sean spikes, de tela, de eslabones), lo mismo, desconectado.
** Por cierto,...a este "colega" qur te quitó la llave en marcha yo no lo dejaría subir NUNCA MÁS a tu SAAB
Saabludos,
Más o menos por eso... con el TCS el coche intenta como sea corregir la dirección, pero con hielo o nieve muy pisada (casi hielo) el coche se te va.v En cambio, si no lo llevas conectado y sabes conducir sobre hielo o nieve, la tècnica de conducción es la de siempre, poco a poco, sin frenazos, 3a o 4a,etc....
Ah! y con las cadenas (sean spikes, de tela, de eslabones), lo mismo, desconectado.
** Por cierto,...a este "colega" qur te quitó la llave en marcha yo no lo dejaría subir NUNCA MÁS a tu SAAB
Saabludos,
Ya ves, le hizo gracia que la llave estuviera en el centro en vez de tras el volante....
Por cierto, en los videos demostracion del esp de saab que salen en youtube, primero lo desconectan y es dificil que vayan por los conos, despues lo conectan y pillan todos los conos bien, no dan tantos bandazos, asi que no se hasta que punto es aconsejable quitar el esp en nieve... si lo tienes, que trabaje.çCreo que lo de desconectarlo es solo para iniciar la marcha porque el control de traccion no te dejaria, pero una vez en marcha imagino que pueda ayudarte no?
Por cierto, en los videos demostracion del esp de saab que salen en youtube, primero lo desconectan y es dificil que vayan por los conos, despues lo conectan y pillan todos los conos bien, no dan tantos bandazos, asi que no se hasta que punto es aconsejable quitar el esp en nieve... si lo tienes, que trabaje.çCreo que lo de desconectarlo es solo para iniciar la marcha porque el control de traccion no te dejaria, pero una vez en marcha imagino que pueda ayudarte no?
-
Damiancete
- Forista 95 octanos

-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Dile a tu "colega" que si retiras el contacto en marcha, te quedas sin servofrenos y sin servodirección, todos los sistemas electronicos al garete, no sólo el ESP y el TCS sino tambien el ABS, los airbags, etcetera. Francamente, un tío inconsciente que no solo puso en peligro vuestras vidas sino las de todos los demás usuarios de la autopista.
Si me lo llegan a hacer a mi, se queda en medio de la autopista y con una bronca monumental. (y a lo mejor con un ojo morado...
)
Saludos
Si me lo llegan a hacer a mi, se queda en medio de la autopista y con una bronca monumental. (y a lo mejor con un ojo morado...
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Vamos a ver... si se te cala el coche el contacto sigue puesto. La gracia (por decir algo) de tu amigo de quitar la llave lo que hizo fue quitar el contacto, es decir, directamente apagó todos los sistemas. Con el contacto quitado no funcionan ni las luces. Con el motor apagado pero el contacto puesto sí. De tdoos modos el ESP y el control de tracción trabajan con el motor funcionando, pues modifican la posición del acelerador para su labor, si el motor no funciona, no puedne regular el par del mismo.
Dile a tu colega que se meta la mano en el culo la próxima vez, más que nada porque te pudo bloquear el volante, y eso sí son unas risas... vamos... a mi me da una H***a de frente un subnormal con el volante trabado porque le ha quitado las llaves del volante, y si salgo vivo de la H***a lo mato con la llave del gato.
Dile a tu colega que se meta la mano en el culo la próxima vez, más que nada porque te pudo bloquear el volante, y eso sí son unas risas... vamos... a mi me da una H***a de frente un subnormal con el volante trabado porque le ha quitado las llaves del volante, y si salgo vivo de la H***a lo mato con la llave del gato.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Sobre el ESP no digo nada (el mio no tenía), pero en el SS el control de tracción me ha ayudado a subir unas pendientes increibles con nieve y hielo, que sin este sistema y debido a las ruedas que montamos no hubiese podido subir fijo. Si es verdad en que hay situaciones que sin él control puedes llevarlo mejor, pero hay otras que a mi me sorprendió, hay un tema sobre esto.
Luaix lo de tu amigo sin palabras.
Luaix lo de tu amigo sin palabras.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
¿Dónde lo pone?Damiancete escribió:El manual de TU coche dice claramente que esos sistemas DEBES desconectarlos con el boton al efecto en NIEVE y con CADENAS.
Es bueno leerse el manual.
Estuve buscando de arriba a abajo por todo el manual precisamente eso antes de pillar nieve con el 93 por primera vez y no lo ví.
Por cierto, gracias al TCS pude maniobrar en un parking cubierto de hielo y gracias al ESP no hice un trompo en una curva llevando cadenas en las ruedas delanteras. Dada la experiencia, este año he decidido pasar de los esquís de 225 y poner unas ruedas de invierno de 195. ¿algún consejo?
A eso iba yo....y no se te bloqueó el volante??? es tan listo el sistema que nota que se está moviendo y no bloquea el volante a pesar de retirar la llave? o quizás sólo apagó el motor y no retiró la llave....intrigado estoy!Rubén escribió: ....porque te pudo bloquear el volante, y eso sí son unas risas... .
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
No llego a sacar la llave del todo no jodas!!!! apago el motor y despues al volver a enchufarlo salieron los mensajes del SID
Respecto al ESP queda confirmado, por un prado liso liso y con hierba mojada, el coche sin ESP es como mi antiguo lancia delta hf4, se va, y solo tu pericia y contravolante y tacto con el pedal lo hace gobernable, pero con el ESP es una gozada, el coche ni se menea, así que si pone eso en el manual, será solo para los primeros metros yya que sino no sales y despues conectarlo inmediatamente para salvar la vida....
Ahora bien, si al entrar pasado en una curva, por ejemplo, se te ocurre hacer conducción agresiva como lo querasi llamar, es decir, contravolanteando al lado de la curva para enderezarlo, el coche se te va para ese lado ya que el ESP se adelanta intuyendo a donde quieres ir por la posicion del volante y como lo tienes para el lado exterior a la curva, te saldras
Luego si quieres conducir por cualquier circunstancia de ese modo y sabes hacerlo, mejor quita el ESP o veras los caballos pastando en la cuneta cuando pierdas traccion.
Respecto al ESP queda confirmado, por un prado liso liso y con hierba mojada, el coche sin ESP es como mi antiguo lancia delta hf4, se va, y solo tu pericia y contravolante y tacto con el pedal lo hace gobernable, pero con el ESP es una gozada, el coche ni se menea, así que si pone eso en el manual, será solo para los primeros metros yya que sino no sales y despues conectarlo inmediatamente para salvar la vida....
Ahora bien, si al entrar pasado en una curva, por ejemplo, se te ocurre hacer conducción agresiva como lo querasi llamar, es decir, contravolanteando al lado de la curva para enderezarlo, el coche se te va para ese lado ya que el ESP se adelanta intuyendo a donde quieres ir por la posicion del volante y como lo tienes para el lado exterior a la curva, te saldras
Luego si quieres conducir por cualquier circunstancia de ese modo y sabes hacerlo, mejor quita el ESP o veras los caballos pastando en la cuneta cuando pierdas traccion.