Problemilla

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Anonymous

Problemilla

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos
Lo primero es presentarme soy Arantxa la mujer de Tonyouth, nunca he escrito nada pero os puedo asegurar que casi siempre leo los mensajes que Toni me comenta y nada algun dia tenia que ser verdad?

Ya se que este foro es exclusivo de SAAB, pero mi problema viene de mi coche que es un FORD KA. Estoy (estamos) batante deseperados ya que desde hace unos meses mi coche tiene un problemilla que no son capaces de solucionar dos de los 4 concesionarios ford que hay en Malaga.

Os cuento un poco, resulta que el coche funciona perfectamente pero a veces cuando a el le da la gana se para (se queda muerto) y se enciende la luz de la bateria y la de la temperatura, a veces es tan corta la parada que no me doy ni cuenta y a veces se queda muerto como un minuto y lo arranco y listo
Lo he llevado como antes he comentado al concesionario Ford, le han reprogramado un modulo tal..... y dicen que no hay manera de saber lo que es
Pues eso si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecida
Me pasa cuando llevo el coche a toda pastilla (aire,radio,atasco) y cuando esta frio.........osea que.......

En la Ford me han dicho que se lo deje que le haran pruebas de conduccion y tal , pero es que llevan ya unas semanas y claro como dicen que a ellos no se les para............

Bueno muchas gracias y un saludo
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

A mi me huele como el problema "ese" de algunos 307 :roll: pero yo ya estoy solo para "mandar". :shock: :wink: :D Ya sabes, el que sabe, hace; el que no, enseña :shock: y cuando ya tampoco vales para enseñar, pues "gestionas" :evil:
Paciencia, chica.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

si contara yo los casos y experiencias parecidas a esa que conozco o han llegado a mis oidos, cosas de la electronica tan avanzada que montan los coches, totalmente innecesaria a nivel de usuario, en fin ni las mismas casas oficiales saben que hacer y son coches que no se pueden tocar en otro sitio.
Puede ser si te para con el contacto puesto (pero dices la luz de temperatura no la de aceite) que falle el codificador de la llave de contacto, no lo se, suerte.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola Arantxa...ten cuidado con Tony...muchas veces chateando me dice que me deja porque te estás poniendo pesadísima y que tiene que hacerte un poco de caso :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma,.. ¡¡deja ese cuchillo!! :oops: :oops: que susto...

Creo que el fallo es que te gusta más el saab y no sabes que hacer para qeu Tony te lo cambie por el Ka. :wink:

Bien, ahora en serio...

Como muy bien dice the only puede tratarse del inhibidor de arranque que va integrado en la llave, pero eso me extraña que no lo hayan detectado...además les encanta cambiarlo porque es caro y se cambia en 2 minutos...

Lo que te sucede puede deberse a dos problemas:

1.- Que el motor se quede sin suministro de combustible
2.- Que el motor se quede sin suministro eléctrico para el encendido de las bujías.

Me iclino más por la segunda opción ya que comentas que se encienden los chivatos del alternador y del agua.

Así desde fuera yo creo que hay un problema en el suministro eléctrico al motor, puede ser en la propia llave de contacto (como comenta the only) en las conexiones eléctricas de la llave decontacto, en los cables qeu van a la bobina, en el distribuidor...

Si sólo te sucede cuando hay un consumo eléctrico elevado (como cuando comentas que el coche está en un atasco con el aire acondicionado, la radio, el electroventilador del radiador...o bien con el coche frío, starter conectado, puede que la luneta térmica, la batería está algo resentida después del arranque y el alternador aún no la ha recargado...) tiene pinta de ser debido a que no hay tensión suficiente como para alimentar todo...y curiosamente falla el encendido...puede deberse a un fallo en la bobina de encendido, bien en uno de sus debanados (el de baja o el de alta tensión), bien en sus conexiones (las de baja tensión que vienen de la llave de contacto y la batería o la de alta tensión que va al distribuidor), también puede ser el distribuidor o delco que esté sucio y una leve caída de tensión no permita que la corriente circule por él, el condensador del distribuidor (muchos mecánicos piensan que el condensador del distribuidor tiene como única misión evitar corrientes parásitas y que se quemen los platinos y no es así, además de eso prpoduce picos de tensión al descargarse y cargarse al abrirse y cerrarse los platinos o los contactos transistorizados).

Lo primero que haría sería revisar las conexiones, limpiarlas bien, luego limpiaría bien el distribuidor y sus contactos y lo ajustaría, probaría la bobina y el condensador...son piezas accesibles y fáciles de comprobar.

Si el fallo persiste desmontaría el tapizado de la columna de dirección y comprobaría las conexiones de la cerradura de contacto...

Si el fallo persiste entonces miraría el circuito de gasolina...pero no creo que sea de ahí, si la electricidad llega al motor no tiene porqué encenderse ningun chivato del salpicadero.

No sé si te he ayudado en algo, perdona por la broma del principio y suerte con la caza de ese poltergeist en el Ka.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como bien dice Ruben.....lo mas seguro es cosa de la alimentacion de la bateria, esta baja?? hace poco a un amigo, que tiene un honda accord 2.3 del 94, se le rompio la correa de distribucion, le tuvieron que cambiar todas las valvulas y reparar la correa. El caso es que el mismo dia que le devolvieron el coche, este empezo a hacer el burro, el cuentarevoluciones se volvia un poco loco y se quedo sin bateria, cuando arranco, encima que le costo, las luces, elevalunas iban muy bajos de fuerza.... Era un dia de clase, en el descanso fuimos a ver que podia ser, lo que se me ocurrio en aquel momento....... el alternador, la bateria estaba a 0, pudimos arrancarlo y lo dejamos al ralenti un buen rato a ver si se cargaba, pero luego cuando tenia que irse a casa, arranco, pero el coche no tenia fuerza y se le calo enseguida. Al final, efectivamente, no pense que la adivinaria, era una conexion del alternador que estaba un poco suelta y no cargaba la bateria.

SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder