HE POTENCIADO EL 9-3
Moderador: Moderadores
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

pOTENCIACION.
Buenas .
Realmente lo ganas en todos los aspectos , desde bajas , apartir de 2500 , en 5ª le pisas y tiene fuerza , yo antes con el 154 cv no tenia las respuestas que tengo ahora , ganas 63 cv pasa a 217 CV y eso se nota.......
Te recomiendo que cuando tu bolsillo lo permita , complementas la potenciacion con un kit de admision directa , y un escape deportivo.
Por lo demas se que lo vas a agradecer.
Lo mejor habla con Javier de Rogasanz y el te informara de todos los aspectos de la potenciacion , es muy amable .
Un saludo.
Realmente lo ganas en todos los aspectos , desde bajas , apartir de 2500 , en 5ª le pisas y tiene fuerza , yo antes con el 154 cv no tenia las respuestas que tengo ahora , ganas 63 cv pasa a 217 CV y eso se nota.......
Te recomiendo que cuando tu bolsillo lo permita , complementas la potenciacion con un kit de admision directa , y un escape deportivo.
Por lo demas se que lo vas a agradecer.
Lo mejor habla con Javier de Rogasanz y el te informara de todos los aspectos de la potenciacion , es muy amable .
Un saludo.
Yo ya tengo claro que pondré de de Speedpart, en Rogasanz. Yo me atrevería a cambiar la centralita
, pero en Zaragoza, el problema es que no se de ningún taller, aparte del S.O. que tenga el Tech II para casarlo. Además para el motor de 154 CV Trionic5, en BSR no lo tienen (confirmado por ellos)
Estoy esperando a algún viaje a Madrid por trabajo, para aprovechar y hacerlo.
Estoy esperando a algún viaje a Madrid por trabajo, para aprovechar y hacerlo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Sheldom, no te cierres solo a Speedparts. No hace falta casar la centralita nueva a tu coche.
A la hora de encargar la nueva centralita, con tu nº de chasis, el nº de la centralita (viene en la etiqueta, foto ECU 1) y el nº de conector (Foto ECU 2), ellos duplican los datos en la nueva centralita, así es un clon de la original, y no tienes mas que enchufarla y listo..plug & play, que se dice..
Lo digo por lo que lo digo, investiga un poco a Nordic y Maptun.
Yo no tengo nada con Maptun (ojalá) pero me merecen confianza, navega su pagina, mira lo que hacen asi como lo que dicen sus clientes, las preparaciones que hacen y el rendimiento que le sacan a tu coche comparado con Speedparts. Si no te gusta Maptun por algo, investiga Nordic.
Yo lo que tengo es buena relación con Fredrik, que es el ingeniero de remapeo de Maptun, es un crack, sabe lo que no está escrito de potenciaciones y de nuestros Saabs, mucho mas que nadie que haya conocido. Un par de horas de charla es un curso acelerado en Trionic y funcionamientos punteros.
En fin, no me explayo, haz lo que te convenga mas, y que te de mas confianza, solo lo digo, porque yo fui por el mismo camino y acabé en Maptun. El tuyo puede acabar en otro sitio tambien..
A la hora de encargar la nueva centralita, con tu nº de chasis, el nº de la centralita (viene en la etiqueta, foto ECU 1) y el nº de conector (Foto ECU 2), ellos duplican los datos en la nueva centralita, así es un clon de la original, y no tienes mas que enchufarla y listo..plug & play, que se dice..
Lo digo por lo que lo digo, investiga un poco a Nordic y Maptun.
Yo no tengo nada con Maptun (ojalá) pero me merecen confianza, navega su pagina, mira lo que hacen asi como lo que dicen sus clientes, las preparaciones que hacen y el rendimiento que le sacan a tu coche comparado con Speedparts. Si no te gusta Maptun por algo, investiga Nordic.
Yo lo que tengo es buena relación con Fredrik, que es el ingeniero de remapeo de Maptun, es un crack, sabe lo que no está escrito de potenciaciones y de nuestros Saabs, mucho mas que nadie que haya conocido. Un par de horas de charla es un curso acelerado en Trionic y funcionamientos punteros.
En fin, no me explayo, haz lo que te convenga mas, y que te de mas confianza, solo lo digo, porque yo fui por el mismo camino y acabé en Maptun. El tuyo puede acabar en otro sitio tambien..
- Adjuntos
-
- Original ECU-1.jpg (119.95 KiB) Visto 3215 veces
-
- Original ECU-2.jpg (172.7 KiB) Visto 3216 veces
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

potenciacion.
LO mismo te comento , con Speddparts tendras una potenciacion en la cual el rendimiento del coche , turbo , y demas partes , no son puestas al limite de sus psobilidades , y los parametros a lo mejor no son tan agresivos como los de Maptun .
Prefiero una potenciacion mas conservadora , y eso que no tengo nada que ver con Speedparts , pero viniendo de Javier y su recomendacion , aparte de su experiencia en Saab , me decante por Speedparts.
Un saludo..... 8)
Prefiero una potenciacion mas conservadora , y eso que no tengo nada que ver con Speedparts , pero viniendo de Javier y su recomendacion , aparte de su experiencia en Saab , me decante por Speedparts.
Un saludo..... 8)
yo no estoy cerrado a ninguna posibilidad, pero Speedparts es la mas asequible y la que mas facil es encontrar, ya sea a traves de su contacto directo o a traves de rogasanz.
Fromero tienes que echarme un cable y hablar con Fredric a ver que se puede sacar de mi 9000 Aero, creo que el trionic 5 es mas sencillo en este tipo de operaciones.
ya hablaremos de esto.
Fromero tienes que echarme un cable y hablar con Fredric a ver que se puede sacar de mi 9000 Aero, creo que el trionic 5 es mas sencillo en este tipo de operaciones.
ya hablaremos de esto.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
YO?? yo qwuiero un 9000 aero por supuesto....stage1 600hp!!!fromero escribió:Fredrik dice:
We are really god at that for 9000 Aero.
We have done all from stage 1 270 Hp to 600 Hp+
Asi que, que quieres??
Ah no ...espera...que dice que desde los 270cv de un Stage1 a mas de 600 caballitos...vale vale....es igual...quiero un 9000 aero
Yo tambien estoy ahorrando para pillarme un Stage1 de Maptun...he "probado" el coche de Fromero y no veas como anda...
Un saludo.
Gracias Fromero por la información. Eres una auténtica máquina. (Por cierto me gustó tu página wer).
Hay una cosa que no entiendo. Que es eso de casar la centralita con el TECH II, como dice Rogasanz. Se supone que con el Tech se carga alguna configuración o algo así.
Javier de Rogasanz, me dijo por mail que yo puedo cambiar la centralita facilmente (como has comentado tú en alguna ocasión), pero insiste en lo de "casarla" con el TECH.
¿Me lo puedes aclarar?
Saabludos
Hay una cosa que no entiendo. Que es eso de casar la centralita con el TECH II, como dice Rogasanz. Se supone que con el Tech se carga alguna configuración o algo así.
Javier de Rogasanz, me dijo por mail que yo puedo cambiar la centralita facilmente (como has comentado tú en alguna ocasión), pero insiste en lo de "casarla" con el TECH.
¿Me lo puedes aclarar?
Saabludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Para evitar robobos, toda la electrónica de nuestros Saabs, incluida radio y demás, viene integrada en una red. La red esta identificada con sus componentes, de ahí que si cambias la centralita o radio de un coche a otro, la tengas que configurar para que funcione en el nuevo coche.
Algunos elementos, por seguridad del antirrobobo, antes de desmontarse tienen que "divorciarse" del coche en el que están montados (radio) para luego oder montarse en otros coches.
No se si este es el caso de centralitas, mi idea es que no, ya que el cerebro no debiera ser así, pero no lo tengo claro.
Los tuneros, cuando programan centralitas, clonan los datos de tu centralita original para que no tengas que ir a la Saab a perder el tiempo y dinero.
8)
Algunos elementos, por seguridad del antirrobobo, antes de desmontarse tienen que "divorciarse" del coche en el que están montados (radio) para luego oder montarse en otros coches.
No se si este es el caso de centralitas, mi idea es que no, ya que el cerebro no debiera ser así, pero no lo tengo claro.
Los tuneros, cuando programan centralitas, clonan los datos de tu centralita original para que no tengas que ir a la Saab a perder el tiempo y dinero.
8)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Para AG:
Maptun ha "re-publicado" su página del Saab 9000, aquí te la dejo para que veas las potenciaciones que tienen para tu coche...
http://www.maptun.com/webshop/products. ... storder=91
Cualquier duda que tengas, si puedo te ayudo.
Como está abierto el webshop, si quieres pillar algo directamente lo puedes hacer...
A mandar...
Maptun ha "re-publicado" su página del Saab 9000, aquí te la dejo para que veas las potenciaciones que tienen para tu coche...
http://www.maptun.com/webshop/products. ... storder=91
Cualquier duda que tengas, si puedo te ayudo.
Como está abierto el webshop, si quieres pillar algo directamente lo puedes hacer...
A mandar...
-
rafasmithers
- Forista 95 octanos

Hola super expertos!
Me he leido todo el hilo y alucino. No sabia que se pudiera sacar tanto partido cambiando la centralita.
He mirado algunos enlaces y no aparece la opcion para mi saab 900 2.3 (sin turbo). Es que no existe la opcion de potenciarlo? Hasta cuanto se podria potenciar y de que forma?
Pero ultimamente lo que mas me preocupa es la estabilidad. Hace 40.000 kms le cambié los amortiguadores (unos Sachs, porque los Blistein me dijeron que iban a ser muy duros) y para ir tranquilo va bien, pero cuando le exijo un poco me siento inseguro. Ademas noto la direccion demasiado sensible. Llevo unos Michelin Primacy con 20.000 kms.
Que me aconsejais?
Muchas gracias. Seguiré leyendo vuestros sabios consejos.
Salu2.
Me he leido todo el hilo y alucino. No sabia que se pudiera sacar tanto partido cambiando la centralita.
He mirado algunos enlaces y no aparece la opcion para mi saab 900 2.3 (sin turbo). Es que no existe la opcion de potenciarlo? Hasta cuanto se podria potenciar y de que forma?
Pero ultimamente lo que mas me preocupa es la estabilidad. Hace 40.000 kms le cambié los amortiguadores (unos Sachs, porque los Blistein me dijeron que iban a ser muy duros) y para ir tranquilo va bien, pero cuando le exijo un poco me siento inseguro. Ademas noto la direccion demasiado sensible. Llevo unos Michelin Primacy con 20.000 kms.
Que me aconsejais?
Muchas gracias. Seguiré leyendo vuestros sabios consejos.
Salu2.
Para los sin turbo... olvídate. Yo me he vuelto años loco para potenciar el 2.0 de 133cv, con mucho dinero invertido y poco dinero, cuando pasas al lado oscuro del turbo... buf, es otra cosa.
Por cierto Fromero, hay veces que se me sigue ahogando el viggen, tira y tira el turbo en la zona roja y de repente se me queda en 3/4 de la amarilla al cambiar de marcha y se nota que no tira, puede ser en cuestas... y en momentos de más carga "creo", es que cuando silva anda como dios manda, como una bestia y de repente... LE NOTO COMO SI SE AHOGARA, y retubiese sin entrar el turbo, le cambié la admisión. ¿que puede ser?
Merci!!!!
Por cierto Fromero, hay veces que se me sigue ahogando el viggen, tira y tira el turbo en la zona roja y de repente se me queda en 3/4 de la amarilla al cambiar de marcha y se nota que no tira, puede ser en cuestas... y en momentos de más carga "creo", es que cuando silva anda como dios manda, como una bestia y de repente... LE NOTO COMO SI SE AHOGARA, y retubiese sin entrar el turbo, le cambié la admisión. ¿que puede ser?
Merci!!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Estás hecho un Kovalainen de la vida.GUS escribió:Por cierto Fromero, hay veces que se me sigue ahogando el viggen, tira y tira el turbo en la zona roja y de repente se me queda en 3/4 de la amarilla al cambiar de marcha y se nota que no tira, puede ser en cuestas... y en momentos de más carga "creo", es que cuando silva anda como dios manda, como una bestia y de repente... LE NOTO COMO SI SE AHOGARA, y retubiese sin entrar el turbo, le cambié la admisión. ¿que puede ser?
¿No te ha dicho Ron Denis que no pulses el botón del limitador?
En serio, que envidia me das con ese pedazo de Viggen que tienes...
A ver si nos vemos pronto.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)