Pequeños fallos

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pequeños fallos

Mensaje por olehack »

Como cometé en un post anterior el martes pasado regogí un precioso 95 2.0t SW con de todo, lo unico que va un pelin mal son las siguientes cosas.

1- El coche en 2ª acelerandole poco da como pequeños tirones, y en cualquier velocidad si le estiro desde abajo sube como un campeon pero da a veces unos pequeños tironcillos. He pensado que pueden ser las bujias no? o eso o el cassete de bobinas.

Que bujias me aconsejais? o que pensais que es?

2-La direccion vibra sobre 120-140 km/h y se acentua sobre todo al dejar de acelerar. Tambien le he notado que cuando doy curvas a Dcha. oigo como un pequeño rugidito , pienso que será algun rodamiento.

Por otro lado, en Bilbao o alrededores que taller me aconsejais que se lleve bien con nuestros Saab. ( aparte de ANATA, que hay que pedir audiencia como al PAPA)

saludos y gracias
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

el primero pueden ser muchas cosas, normalmente bujías o como comentas el cassette de encendido. En cuanto a las bujías recomendadas, más qeu recomendadas, obligadas: LAS QUE VIENEN EN EL MANUAL DE USUARIO PARA TU MODELO.

La vibración, si se acentúa al dejar de empujar puede ser un palier desequilibrado o una rueda. ¿Cómo van las presiones?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Ahora que lo dices no las he mirado, mira tu por donde.....

gracias Ruben
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Echa un ojo a las presiones, sobretodo cuando el neumático va desgastado y los tacos son más cortos, transmiten muchas vibraciones si no van bien de presión
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Ok en cuanto salga del curro hay una gasolinera a 300m asi no caliento las ruedas y les pongo bien de aire.

Ya que estamos, otra cosa, me van a limpiar el carter el jueves, ademas de limpiar el susodicho tambien es conveniente cambiar algo?

saludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ya que tienen el carter bajado pueden echar un ojo a los casquillos de biela y bancada buscando holguras. Por supuesto cambiar todas las juntas etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

recupero el tema para preguntar sobre los tirones. El mio lo ha hecho tres o cuatro veces y el otro dia se me apagó cuando estaba al ralentí.

Primero tengo que decir que me cambiaron el cassette cuando lo de la llamada a revisión, asi que no deberia de ser eso, no? :roll:

Las bujias no tengo ni idea si son las NGK o Tudor, splitfire etc... El coche lo compré en un compraventa y ya se sabe el tipo de mantenimiento que le hacen.

De todas formas este lunes lo llevo para que lo miren, a ver que me dicen. :?

Por cierto, hablando de llevarlo al taller, tambien lo llevaba por que me dejó de funcionar la luz de niebla trasera (y no era por que estaban fundidas las bombillas) y como hoy estaba inspirado, me puse a fozar a ver si lo solucionaba yo. Pues cual fué mi sorpresa al ver que tenia el cable del anti-niebla izquierdo totalmente cortado, y un par de ellos más, pelados del todo.
No sé si le pasó al alguien mas, pero deberiais mirar en el fuelle que va de la aleta trasera a la tapa del maletero, justo donde se acaba el fuelle para meterse en la tapa del maletero pasa de ser fuelle blando a plastico duro, pués ahí los cortó todos :shock:

Bueno nada mas, a ver si me podeis decir algo. :wink:

EDITO:
Hoy me ha vuelto a pasar y me da la sensación de que solo lo hace cuando el coche está caliente y lleva mas de veinte minutos encendido.
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Lo primero suelta una bujia y mira el estado, si tiene carbonilla ó no. Eso te puede decir si va ó no gordo de mezcla.
Tambien mira el estado del catalizador, si esta roto y es ceramico se hará un tapon de forma que no expulsa gases y se ahoga y sino mira el filtro de gasolina ó la bomba de combustible, a mi me pasa algo parecido y es por no tener presion de combustible en la rampa de inyeccion. Ya te contare como lo he solucionado.

saludos
Saab 95 2.0t SW
Audi A6 2.4 quattro Avant
Honda Cbr 1000 F
www.motoclubezetzatrapa.com
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Hoy he ido al compra-venta para que lo mirasen y me dijeron que era de la "caja de mariposas" que se habia ensuciado. Bueno, yo después de probarlo no he tenido ningún tirón, pero tendré que probarlo mas concienciudamente y con mas tiempo para que coja mas tempreratura. :roll:

Espero que no sea del catalizador, aunque está en garantia, igual me lo meten como pieza de desgaste y lo tengo que pagar :?
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

El cata si que es pieza de desgaste, al menos en las "garantias compradas" vease las de los compra-venta.

saludos
Saab 95 2.0t SW
Honda Cbr 1000 F
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Pués el coche sigue con los tirones :evil: :evil: :evil:
Ni caja de mariposas ni os**as. Cuando el coche coge temperatura (+/- 10Km recorridos) me empieza a dar tirones de vez en cuando, da igual que vaya a velocidad constante, subiendo, bajando, sin pisar el acelerador, arrancando...

Eso sí, cuando mas acelero, mas brutal es el tirón. Es como si se quedara sin combustible o algo así.

Me han dicho los del taller que tambien podia ser de la gasolina, pero en mi opinión si fuera de la gasolina, los tirones se sucederian indistintamente en frio que en caliente, no? :roll:

Estoy por llevarlo a la SAAB para que lo miren, aunque tenga que pagar, y después decirles a los del taller lo que le pasa.
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Lo de la gasolina no va mal encaminado, cambia el filtro de gasolina y a veces si ha estado el filtro muy atorado, pero mucho la bomba de gasolina se fastidia por tener que ejercer mucha presion para succionar la gasolina, logico por otra parte. Y te quedas sin presion en la rampa, es decir tirones, necesita mas sopa.

saluos
Saab 95 2.0t SW
Honda Cbr 1000 F
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

javicha escribió:Pués el coche sigue con los tirones :evil: :evil: :evil:
Ni caja de mariposas ni os**as. Cuando el coche coge temperatura (+/- 10Km recorridos) me empieza a dar tirones de vez en cuando, da igual que vaya a velocidad constante, subiendo, bajando, sin pisar el acelerador, arrancando...

Eso sí, cuando mas acelero, mas brutal es el tirón. Es como si se quedara sin combustible o algo así.

Me han dicho los del taller que tambien podia ser de la gasolina, pero en mi opinión si fuera de la gasolina, los tirones se sucederian indistintamente en frio que en caliente, no? :roll:

Estoy por llevarlo a la SAAB para que lo miren, aunque tenga que pagar, y después decirles a los del taller lo que le pasa.
puede ser ,de hecho me apostaria algo , si no fuese por la religion que profeso, que es el casette del encendido , el DI ,
Cuando no va como debe , corta el paso de gasolina para proteger el catalizador de una mala combustion y no quedarte sin el.
Cuando hace eso , el coche puede llegar a pararse y a los 5 segundos arrancar como si nada. No da codigo de error , con lo cual solo la experiencia de un buen S.O. te sirve , si no , ya sabes , te van cambiando piezitas hasta que sona la flauta
SAABludos y suerte con la averia :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

torrens escribió: puede ser ,de hecho me apostaria algo , si no fuese por la religion que profeso, que es el casette del encendido , el DI
Pués si es de eso, no lo entiendo :oops:

Hace ahora un año mas o menos, que llamaron a revisión los de la SAAB, por culpa del cassette. Pués a mi me lo cambiaron porque entraba dentro de la campaña.

Puede ser que se fastidie el DI con 10.000Km? :shock: :evil: :evil: :evil:

Para eso que me dejasen el anterior, que a lo mejor me duraba más :!: :!: :!:

No sé, pero empiezo a verlo fragil (al coche) y esa sensación no me gusta nada de nada.

EDITO:

He preguntado en un compra-venta que trabaja mucho con SAAB, y nada más decirle los sintomas me ha dicho - A falta de un par de comprobaciones tiene toda la pinta de ser del DI- :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
€€€€€€€€€€€€€€€€ allá se va la extra€€€€€€€€€€€€
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Hoy he llamado al S.O. que me cambió el DI, me han dado cita para el lunes y me han dicho que se usaría la garantía :roll: :roll: :roll: , no sé a lo que se refieren, pero espero que sea -nos hacemos cargo de la reparación-.

En principio pinta bien, pero ya os comentaré el Lunes.
Responder