Antinieblas empañados

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Antinieblas empañados

Mensaje por galin »

Buenas a todos,

en esta Murcia mía en donde nunca llueve, y las calles no están preparadas para ello, la semana pasada las calles parecían Venecia de lo que llovió. El agua llegó a la mitad de la puerta prácticamente (yo rezaba para que no entrara en el habitáculo) y ví muchos audis y mercedeses parados en medio del agua con sus dueños llamando a la grúa (¿tenemos un anfibio? :roll: :roll: ).

Mi duda. Aunque el coche se comportó perfectamente, los antinieblas parece que no van bien sellados y están mojados por dentro.

¿hay forma de desmontarlos para secarlos, o dejo que se sequen solos? (han pasado seis días ya) ¿no podría oxidarse algo por ahí dentro?

:wink:
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Un poco tarde ya, el daño ya estará hecho, pero si los desmontas y limpias con agua destilada, y luego los secas bien, todo debiera ir bien...

El agua destilada se llevará los restos de sales y demás y no deja residuos..
vladik
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por vladik »

Aqui en Zaragoza calló un chaparron la semana pasada bastante elegante, total que se nos inundó el garaje, 1.80 de altura llegó el agua.
Consecuencias... mi vector sport de 4 meses (5000 kms) siniestro total y para la chatarra. Ahora estoy esperando a que me den uno nuevo... en fins...
Un saludo
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Hola Galin....a mí el invierno pasado cayó una de agua en Madrid cómo hace muchos años, total tuve que pasar por una zona de la carretera dónde estaba inundado.Al día siguiente tenía condensación dentro de los antinieblas, debido al agua que entró.Mí solución fué no tocar nada y esperar que poco a poco se fuese secando hoy día están perfectamente.
Encima tú que eres de Murcia y allí hace bastante calor debería secarte igual que a mí...lo que no sé sí allí al haber más humedad será un "handicap"....
Saludos!!! :wink:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Gracias a todos. Para que os hagais una idea: esta mañana cayendo agua con gana, 16 grados. Desde las cinco de la tarde: soleado y 24 grados. Por la carretera casi no se veía por el reflejo del agua!

Un saludo.

:fi_av_smiles_y_10:
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Por cierto, vladik

qué mala suerte, ¿En esos casos se hace cargo el seguro?
Nuevo Forista

Mensaje por vladik »

Se ha hecho cargo el consorcio. Dentro de lo malo he tenido suerte.
Un saludo.
trex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trex »

A mí me pasó exactamente lo mismo en los antinieblas, entré en una piscina de agua y los antinieblas se me quedaron empañados durante semanas. Solo espera a que se sequen, paciencia, y quedarán como al principio.

Suerte.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Aunque me parece bonito los ánimos aquí vertidos, eso de que se mojan y dejarlos así que se sequen solos es un tanto arriesgado, si el agua estuviese limpia, quizás todavía, pero el agua de lluvia estancada en el suelo contiene arena, polvo, restos biologicos, etc..una maravilla para la parábola de tus faros, si.
Apuesto a que lucirán la mitad que antes si no los limpias... :?
trex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trex »

Pues nada, que los abra y los limpie para que no alumbren la mitad.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Hablando de antinieblas... no os parece que alumbran poco?? a lo mejor es que al tener xenon no se ve tanta diferencia como en otros coches, que cuando enciendes el antiniebla se iluminan mucho las cunetas... en el saab cuando los enciendes, casi no se nota
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Estoy contigo luaixx, lo de los antinieblas es que no se nota nada.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Sierra escribió:Estoy contigo luaixx, lo de los antinieblas es que no se nota nada.
El que no tengas gran diferencia en la visión puede deberse en gra parte a los xenón. Ten en cuenta que la función de éstos últimos es esencialmente aumentar el campo de visión lateral, que es la misma de los antinieblas, así que se superponen y no hay tanta diferencia.

El comercial a mí me los regalaba en un vehículo que no los tenía, pero me advirtió de que ya quedaban en una cuestión meramente estética.

Todavía no he probado a enchufarlos con niebla, pero en parado los haces del xenón y antiniebla se superponen.

Saludos.
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Estoy contigo blueman con coches que llevan Xenón al final lo de los antinieblas es una cuestión meramente de estética.
Saludos! :wink:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Yo entiendo que las luces antiniebla son para cuando hay niebla. Los he podido usar con niebla y sí que se nota, puesto que lo que hacen es cruzar dos haces de luz para que las partículas de agua no hagan de pantalla.

El problema es que en una noche despejada lo único que hacen estas luces es deslumbrar a quien viene de frente (a mí me suele molestar bastante). Además, a un amigo mío ya lo ha denunciado (hace tres o cuatro años) la Benemérita por lucir su inversión. :? :?

He editado por lapsus linguae