Madrid-Sevilla que ruta??
Moderador: Moderadores
Madrid-Sevilla que ruta??
Que ruta me recomendais para ir de Madrid a Sevilla?? por la A5 conectando con la A66 pasando por extremadura?? o por la A4 pasando por Cordoba??
veo que la A4 hay muchos puntos negros, sino me equivoco tiene sus añitos y la de extremadura pues es mas bien nueva.
http://8000vueltas.com/radar
que me recomendais?? y el tema de radares, trafico, via....etc etc...
saludos
veo que la A4 hay muchos puntos negros, sino me equivoco tiene sus añitos y la de extremadura pues es mas bien nueva.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Re: Madrid-Sevilla que ruta??
Yo te recomendaría que primero confirmaras que la A66 en su tramo extremeño y andaluz está ya ejecutada y abierta al tráfico en todo el tramo que figura en la página que has señalado, porque también figura como abierta desde Salamanca hasta la Maya, y no lo está.edusaab escribió:Que ruta me recomendais para ir de Madrid a Sevilla?? por la A5 conectando con la A66 pasando por extremadura?? o por la A4 pasando por Cordoba??
saludos
Así que primero confirma ese dato. La A5 no estaba muy allá el tramo que hice yo hace un par de años.
Por cierto, en esa página también faltan muchos radares fijos y lugares habituales de móviles, al menos en la provincia de Salamanca que tengo controlada bastante bien.
Saludos.
La ruta Madrid-Sevilla puede hacerse indistintamente por la A4 o la A5-A66 vía Mérida. Yo utilizo bastante ese itinerario.
Kilómetros.
Actualmente son prácticamrente los mismos dependiendo desde donde se sale de Madrid o Sevilla, con ligera ventaja para la ruta por Mérida. Haced simulaciones como las de via Michelín.
Tiempo.
En condiciones de igualdad, por Mérida se tarda menos. Contrastado. Entre 4:30 y 5:00 horas suele ser el tiempo necesario para cubrirlo.
Trazado.
La A4 es todo autovía. Eso si, era la antigua N-IV convertida en autovía en el ´92. Su trazado es algo tortuoso, el firme tiene innumerables irregularidades y hay tramos muy delicados como Aranjuez, sobre todo Despeñaperros, Guarromán, Cordoba...
La A5 también es autovía hasta Mérida y es de la misma época que la A4 (´92). tiene la ventaja que al ser la autovía radial de menor tráfico de España ha sufrido poco el paso de los años. Desde Mérida a Monesterio es la nueva autovía A66 impecable de trazado como de firme. Seguidamente hay dos travesías que corresponden a los últimos tramos que quedan por ejecutar. En la provincia de Huelva la travesía de Santa Olalla. Después otra vez la nueva autovía A66. Una vez en la provincia de Sevilla, de nuevo carretera N-630 y la travesía de El Ronquillo con la cuesta de la media fanega. A partir de ahí la nueva A66 hasta Sevilla.
Tráfico.
Es la gran baza de la ruta alternativa por Mérida: Infinitamente menor. En días laborables se evita el denso tráfico pesado entre toda Andalucía + norte de Africa con Madrid. En días festivos igualmente soporta mucho más tráfico la A4.
Radares.
Hoy día hay que tener mucho cuidado en cualquier carretera. En ambas rutas los hay. Sin embargo es famoso el radar de Despeñaperros que pasa de 120 Km/h. a 60 Km/h. en cuestión de un giro (dirección Madrid). Conozco personalmente a muchas personas bastante tranquilas conduciendo que ya han perdido un importante número de puntos en ese sitio.
Para quien no esté seguro decisión Salomónica: Ida por una ruta y regreso por la otra; después nos lo cuenta.
Más información de interés.
MF
Kilómetros.
Actualmente son prácticamrente los mismos dependiendo desde donde se sale de Madrid o Sevilla, con ligera ventaja para la ruta por Mérida. Haced simulaciones como las de via Michelín.
Tiempo.
En condiciones de igualdad, por Mérida se tarda menos. Contrastado. Entre 4:30 y 5:00 horas suele ser el tiempo necesario para cubrirlo.
Trazado.
La A4 es todo autovía. Eso si, era la antigua N-IV convertida en autovía en el ´92. Su trazado es algo tortuoso, el firme tiene innumerables irregularidades y hay tramos muy delicados como Aranjuez, sobre todo Despeñaperros, Guarromán, Cordoba...
La A5 también es autovía hasta Mérida y es de la misma época que la A4 (´92). tiene la ventaja que al ser la autovía radial de menor tráfico de España ha sufrido poco el paso de los años. Desde Mérida a Monesterio es la nueva autovía A66 impecable de trazado como de firme. Seguidamente hay dos travesías que corresponden a los últimos tramos que quedan por ejecutar. En la provincia de Huelva la travesía de Santa Olalla. Después otra vez la nueva autovía A66. Una vez en la provincia de Sevilla, de nuevo carretera N-630 y la travesía de El Ronquillo con la cuesta de la media fanega. A partir de ahí la nueva A66 hasta Sevilla.
Tráfico.
Es la gran baza de la ruta alternativa por Mérida: Infinitamente menor. En días laborables se evita el denso tráfico pesado entre toda Andalucía + norte de Africa con Madrid. En días festivos igualmente soporta mucho más tráfico la A4.
Radares.
Hoy día hay que tener mucho cuidado en cualquier carretera. En ambas rutas los hay. Sin embargo es famoso el radar de Despeñaperros que pasa de 120 Km/h. a 60 Km/h. en cuestión de un giro (dirección Madrid). Conozco personalmente a muchas personas bastante tranquilas conduciendo que ya han perdido un importante número de puntos en ese sitio.
Para quien no esté seguro decisión Salomónica: Ida por una ruta y regreso por la otra; después nos lo cuenta.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pero aún hay que subir la cuesta de la media fanega, carajo. Si esa cuesta la subíamos y bajábamos todos los veranos hacer veinte años.MF escribió:La ruta Madrid-Sevilla puede hacerse indistintamente por la A4 o la A5-A66 vía Mérida. Yo utilizo bastante ese itinerario.
Kilómetros.
Tiempo.
Trazado.
Tráfico.
Radares.
MF
Ya me parecía que la A-66 no estaba tan terminada como parecía en el plano de esa página. Bueno al menos tenéis algo más que por el Norte.
Desde Plasencia a Salamanca sólo hay unos kilómetros por la zona de Aldeanueva del Camino, y cinco o seis kilómetros que coinciden prácticamente con una de las Radiales de Salamanca. Y luego está terminado el tramo de Benavente-León. El resto se está ejecutando, se ha medio ejecutado y casi abandonado, o simplemente no se ha hecho nada.
El día que la Ruta de la Plata sea una Autovía (A-66) voy a tirar cohetes.
Saludos.
La cuesta de la media fanega dirección Sevilla es una gozada al disponer de carril de lentos y unas enlazadas de curvas muy divertidas, no aptas para coches caros con chasis tipo marmolillo.blueman escribió:Pero aún hay que subir la cuesta de la media fanega, carajo. Si esa cuesta la subíamos y bajábamos todos los veranos hacer veinte años.
Extremadura está terminada. Quedan esas dos travesías en Andalucía que viendo el ritmo al que van las obras probablemente estarán antes de las elecciones.blueman escribió:Ya me parecía que la A-66 no estaba tan terminada como parecía en el plano de esa página. Bueno al menos tenéis algo más que por el Norte.
Desde Plasencia a Salamanca sólo hay unos tres kilómetros que coinciden prácticamente con una de las Radiales de Salamanca. Y luego está terminado el tramo de Benavente-León. El resto se está ejecutando, se ha medio ejecutado y casi abandonado, o simplemente no se ha hecho nada.
El día que la Ruta de la Plata sea una Autovía (A-66) voy a tirar cohetes.
Como bien dices, lo peor de la ruta de la Plata son las provincias de Salamanca y Zamora que todavía les quedan bastantes Km. De todos modos, en la pasada concentración de mayo hice tranquilamente el trayecto Gijón-Sevilla (ruta completa, ruta comansi) desde las 11:00 a las 18:00 horas. Eso si, era domingo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
muchas gracias a todos.......
personalmente prefiero la de extremadura, por la sencilla razon, del trafico y el estado del trazado de la A4, que me imagino que sera similar al de la AP2 de Madrid a Zaragoza que es sencillamente infame. Con ese tramo ya tendre suficientes baches y mi padre me lo agradecera, aunque tenga que pasar por algun tramo de carretera.
he hecho pruebas con viamichelin y guiacampsa. Me estoy dando cuenta que guiacampsa en algunos detalles es mejor, almenos te señala los radares fijos.
lo que nos quedara por decidir es la vuelta, si por la A4 pasando por Madrid o conectando con la A7 a traves de la A3.
O la opcion mas larga pues toda la autovia del mediterraneo y listos....
depende de las ganas que tengamos........
lo de los radares, es que me jode, ya 133km/h saltan, es un p**o chiste y yo no es que sea una hermanita de la caridad, tengo que reconocerlo.
saludos
personalmente prefiero la de extremadura, por la sencilla razon, del trafico y el estado del trazado de la A4, que me imagino que sera similar al de la AP2 de Madrid a Zaragoza que es sencillamente infame. Con ese tramo ya tendre suficientes baches y mi padre me lo agradecera, aunque tenga que pasar por algun tramo de carretera.
he hecho pruebas con viamichelin y guiacampsa. Me estoy dando cuenta que guiacampsa en algunos detalles es mejor, almenos te señala los radares fijos.
lo que nos quedara por decidir es la vuelta, si por la A4 pasando por Madrid o conectando con la A7 a traves de la A3.
O la opcion mas larga pues toda la autovia del mediterraneo y listos....
depende de las ganas que tengamos........
lo de los radares, es que me jode, ya 133km/h saltan, es un p**o chiste y yo no es que sea una hermanita de la caridad, tengo que reconocerlo.
saludos
piensa que yo al final hare noche en Madrid. Aun asi, seguramente a media mañana del jueves salgamos hacia Madrid, dependera un poco de como veamos el trafico, tiempo........pero vamos lo mas seguro que al mediodia estemos por Zaragoza, aun no lo hemos planificado del todo.
saludos
saludos
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Mi madre es de Guarromán.... aunque hace más de una década que no he bajado por allí, recuerdo perfectamente esas pedazo de curvas que cruzan el pueblo...MF escribió:La A4 es todo autovía. Eso si, era la antigua N-IV convertida en autovía en el ´92. Su trazado es algo tortuoso, el firme tiene innumerables irregularidades y hay tramos muy delicados como Aranjuez, sobre todo Despeñaperros, Guarromán, Cordoba...
MF
Yo he hecho hace poco Andalucía por extremadura y ... no hay comparación, se va muchísimo mejor, menos tráfico, el firme incomparable, y solo tienes esos dos tramos (uno de 10 y otro de 15Km) que tardas en los dos 20 minutos, una vez pasado eso es cuesta abajo a Sevilla ... Otra cosa, por esta ruta se come bastante major y mas baratillo. 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Hoy día la A4 evita la travesía de Guarromán pero las curvas y sobre todo el lamentable estado del firme rugoso por esa zona hace insufrible ese tramo.pupss escribió:Mi madre es de Guarromán.... aunque hace más de una década que no he bajado por allí, recuerdo perfectamente esas pedazo de curvas que cruzan el pueblo...MF escribió:La A4 es todo autovía. Eso si, era la antigua N-IV convertida en autovía en el ´92. Su trazado es algo tortuoso, el firme tiene innumerables irregularidades y hay tramos muy delicados como Aranjuez, sobre todo Despeñaperros, Guarromán, Cordoba...
MF![]()
...esos Andaluces de la diáspora...
Un abrazo.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Re: Madrid-Sevilla que ruta??
Mi consejo,también es Extremadura. Pero al salir de Madrid, por la A5, por la A4, o la que te venga bien, al llegar al anillo de la M-40, busca la de peaje, la radial R5, que te evitará la tortura de Mostoles, san José de Valderas, Alcorcón,...El peaje es bajo, sobre todo para lo que estaís acostumbrados allí, es una auténtica autopista y no uno de esos "bodrios" que desdoblamos en los 90. Para los de mi generación que sacabamos medias de 60 k/h, nos parecian geniales, aunque te juegues la vida tres o cuatro veces en cada viaje, pero es que "antes"....viajar era una tortura y llegar una loteria.edusaab escribió:Que ruta me recomendais para ir de Madrid a Sevilla?? por la A5 conectando con la A66 pasando por extremadura?? o por la A4 pasando por Cordoba??
saludos
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
eso si, ya estamos mas que acostumbrados a pagar por todo, es que somos un poco memos los de por alli....
ya cuando vine a Navacerrada, vi que la R2, estaba desierta.
saludos y gracias.
ya cuando vine a Navacerrada, vi que la R2, estaba desierta.
saludos y gracias.