PLASTICOS QUE SE PELAN
Moderador: Moderadores
PLASTICOS QUE SE PELAN
SABEIS SI SE PUEDEN CONSEGUIR UN RECAMBIO DE LA BOTONERA DE LA COLUMNA CENTRAL DE UN 93 SS?...ES QUE POCO A POCO SE VA PELANDO CADA VEZ MAS YT ME TEMO QUE EN SAAB ME DIGAN QUE TIENE QUE SER UNA PIEZA COMPLETA O ALGO ASI
La respuesta de SAAB cuando les consulté fue que era culpa mía y de los productos que utilizaba para la limpieza
Así se me quedo la cara. Y otra vez así cuando supe que el cerco de plástico del salpicadero "solo" costaba 369€+IVA.
El botón de la guantera 24€+IVA y por el botón del warning ni pregunté.
¿Cómo atención al cliente y el SO pueden achacar esa falta de calidad al producto que usemo s para limpiar? casi me dicen que lo limpiba con ácido sulfúrico (algo sulfurado si que me pusieron)
.
No digo que sean de poca calidad la pintura de esos plásticos que imita a goma, pero sí que es un poco "blandita".
El botón de la guantera 24€+IVA y por el botón del warning ni pregunté.
¿Cómo atención al cliente y el SO pueden achacar esa falta de calidad al producto que usemo s para limpiar? casi me dicen que lo limpiba con ácido sulfúrico (algo sulfurado si que me pusieron)
No digo que sean de poca calidad la pintura de esos plásticos que imita a goma, pero sí que es un poco "blandita".
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que al ingeniero que se le ocurrió lo de ese recubrimiento le ha debido de quedar muy descansada la cabeza... estuvo muy de moda y todas las marcas lo han utilizado, en el 99% de los casos con idéntico desastroso resultado. Ahora nadie lo usa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Tienes toda la razón ELOI, la verdad es que es una sensación como cuando te dan una bofetada, qeu no duele mucho pero te qeudas con una cara de imbécil que te reconcome por dentro.
A mí me parece vergonzoso, y no entiendo como pudieron meter la pata casi todas las marcas
A mí me parece vergonzoso, y no entiendo como pudieron meter la pata casi todas las marcas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No hay recubrimiento gomoso (sea noble tipo EPDM o caucho natural o innoble tipo Bergaflex o similar) que aguante el trato más de digamos 2 años.
Solo aguantan los botones que tocamos ocasionalmente o zonas que no se tocan, por no hablar de limpiar esa zona con toallitas infantiles.
En mi caso los asideros de puerta están empezando a pelarse, los botones de Bass/Trebble del audio también (vicioso que es uno), el de guantera lo he cambiado 1 vez y vuelve a estar pelado, los botones de la radio y elevalunas están marcados y sale la luz de forma que los pinto con rotulador indeleble cada 2 meses por no verla y ponerme de mal rollo...
Casualmente los que se pelan son los de las emisoras que le gustan a mi mujer.
A ver; o se hacen bien las cosas o no se hacen. Estos botones/pulsadores deberían tener todos la carcasa exterior de material elastómero o hacerlos solo de plástico. Estos recubrimientos de algunas décimas son un quiero y no puedo que terminamos pagando los usuarios.
Me he quedado de tranquilo...
Solo aguantan los botones que tocamos ocasionalmente o zonas que no se tocan, por no hablar de limpiar esa zona con toallitas infantiles.
En mi caso los asideros de puerta están empezando a pelarse, los botones de Bass/Trebble del audio también (vicioso que es uno), el de guantera lo he cambiado 1 vez y vuelve a estar pelado, los botones de la radio y elevalunas están marcados y sale la luz de forma que los pinto con rotulador indeleble cada 2 meses por no verla y ponerme de mal rollo...
Casualmente los que se pelan son los de las emisoras que le gustan a mi mujer.
A ver; o se hacen bien las cosas o no se hacen. Estos botones/pulsadores deberían tener todos la carcasa exterior de material elastómero o hacerlos solo de plástico. Estos recubrimientos de algunas décimas son un quiero y no puedo que terminamos pagando los usuarios.
Me he quedado de tranquilo...
tienes toda la razon del mundo victor...
esa gomilla que ponen, acaba saltando con el tiempo. en el golf de mi novia, tb tiene esa gomilla cerca de los elevalunas delanteros, y está todo pelado ya y queda bastante mal... un error grave de quien decide montar ese material... seguro que a su coche no le pasará... esi si, a mi bmw tampoco le pasaba por que la verdad qe tenía unos materiales, impecables, aunque he visto algun bmw que si que le pasaba...
esa gomilla que ponen, acaba saltando con el tiempo. en el golf de mi novia, tb tiene esa gomilla cerca de los elevalunas delanteros, y está todo pelado ya y queda bastante mal... un error grave de quien decide montar ese material... seguro que a su coche no le pasará... esi si, a mi bmw tampoco le pasaba por que la verdad qe tenía unos materiales, impecables, aunque he visto algun bmw que si que le pasaba...
En concreto el BMW 520d que procuro no usar y que tras dos años de utilización por diversas manos, tiene pelado el cromado de la palanca, los tiradores interiores de las puertas y el mando giratorio del puente central. Impresentable, pero es un BMW.kitt escribió: aunque he visto algun bmw que si que le pasaba...
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
En mi anterior coche, todo un señor Audi (ver firma) se me pelaron cosas que en la vida pensaba que se podían pelar... entiendo que pase en los botones y en los asideros de la puertas, pero ¿¡en el airbag del acompañante?! que no se toca nunca... o la "percha" de los cinturones delanteros... vamos que como no se metan duendes por la noche a desgastar las piezas, no lo entiendo... (por lo demas, un cochazo... que pena mas grande no haber podido manternerlo
)
Bueno, bueno, bueno, veo que nos pasa a más de uno la "curiosa" atención de saab españa y la calidad de nuestros cocheritos leré.
A mí saab españa me dijo que escuchaba la música muy, pero que muy alta, y que por eso me cargué los altavoces..
sí, sí, la misma cara se me quedó, es que debo estar algo sorderas......
El botón de la guantera, (la habré abierto, digamos 20 veces en 4 años que tiene el coche...y creo que exagero), está pelado, y ya empiezan a pelarse los asideros interiores de las puertas; además el pomo del cambio se me salió, saltó por los aires, qué curioso, hasta me reí por no llorar, como si hubiese una cámara oculta
, la suspensión delantera suena como las puertas de las películas de miedo, los amortiguadores hacen clonc en baches secos, en el cinturón de seguridad del conductor siempre ha sonado como un campanilleo, los botones de los elevalunas vibran con la musica...etc (es que ahora no macuerdo de más)
Bueno, bueno, bueno, paciencia y resignación, de momento no me ha dado problemas de motor, ni del turbo, ni...... ooops, toco madera
A mí saab españa me dijo que escuchaba la música muy, pero que muy alta, y que por eso me cargué los altavoces..
El botón de la guantera, (la habré abierto, digamos 20 veces en 4 años que tiene el coche...y creo que exagero), está pelado, y ya empiezan a pelarse los asideros interiores de las puertas; además el pomo del cambio se me salió, saltó por los aires, qué curioso, hasta me reí por no llorar, como si hubiese una cámara oculta
Bueno, bueno, bueno, paciencia y resignación, de momento no me ha dado problemas de motor, ni del turbo, ni...... ooops, toco madera
-
SAABpi
- Forista Veterano

Hola a todos,
Mi SH es de junio de 2006, esta semana me cambian la tira entera de la guantera (a ver si les llega en aluminio-plástico
) con el botón de la guantera que se empieza a pelar, en garantía por supuesto. Como bien decís algunos, deberían hacerlos totalmente de plástico sin recubrimientos de barniz "cutre"..... espero que el nuevo botón no tenga estos problemas,.... para evitar próximas "peladuras" me parece que le meteré una capa de imprimación
Saabludos,
Mi SH es de junio de 2006, esta semana me cambian la tira entera de la guantera (a ver si les llega en aluminio-plástico
Saabludos,
-
SAABpi
- Forista Veterano

Para el tema de la música hay un boletín de SAAB donde se explica como solucionarlo (añadir unas espumas en el interior de las puertas). Tu S.O. debería realizarte estas modificacions gratis (a mi me lo hicieron porque me pasaba lo mismo con el equipo de 300W).zx11 escribió:, los botones de los elevalunas vibran con la musica...etc
Un saludo,
Ayer lo estuvimos mirando con ermo y edusaab y dicen no es el mismo plástico,el único sitio donde parece que queda es en el control de velocidad para subir o bajar velocidad.SAABpi escribió:espero que el nuevo botón no tenga estos problemas
Saludos
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco