AUDI A4 vs 9-3. Mucha diferencia de precio...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

AUDI A4 vs 9-3. Mucha diferencia de precio...

Mensaje por davigar »

Hola a todos. Parece ser que mi padre quiere retirar el Rover 820 Si. Aunque no tiene muchos Kms y ahora va bastante bien, la potencia (136 cv); unas suspensiones demasiado blandas; el alto nivel de ruido procedente del motor, la aerodinámica y el suelo; han hecho que nunca haya sido un coche agradable de conducir. Sinceramente va mejor el R-21.
Pues resulta que mi padre tiene el gusanillo de un Mercedes, un Audi, o un BMW.
El Mercedes C lo estuve viendo hace poco. Descartado por tener un interor muy soso y valer mucha pasta, aunque el motor 1.8 Kompresor de 184 cv... UFF!!

El BMW Serie 3 estéticamente no nos dice nada y es demasiado pequeño.

El A4 nuevo parece que va a tener una pinta estupenda. Todavía no hay precios, pero supongo que no diferirá demasiado con el actual. Asi que he estado configurando un A4 con un motor y equipamiento similar a nuestro 9-3. Al fin y al cabo el 9-3 lo elegí yo, practicamente y el de mi padre, pues lo mismo.

Bueno pues me he puesto manos a la obra.

Audi A4
Motor 1.8 Tfsi 160 cv.
Tapicería integra de piel (por no haber una similar a la del Vector)
Faros Bixenon con nosequé
Llantas de 17'' para quitar las de serie que son horribles.
Pintura metalizada.

Total... unos 37.000 euros. TE CA GAS...

En Audi son unos desaboríos y no te quitan un euro ni a punta pistola. Como mucho que se quede en 35.000. No hacen descuentos para empresa si no es un A6 o superior.

En Saab nos hicieron un 13% de descuento por ser empresa, quedando el precio en 28.000 euros justos.

Total que ya lo veis el coche nos costaría unos 7-8.000 euros más, se dice pronto.

No tengo demasiado claro si esa diferencia de precio lo merece el coche. Se que algunos materiales son mejores en el audi (que no todos), se que tiene un chasis un poco mejor, un motor un poco más potente, unos frenos un poco más grandes. Supongo que cara al confort de marcha será algo mejor, pero sigo con la duda de si merece realmente la pena pagar la diferencia de precio.

Alguno puede echarme una mano?

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Acabo de pasar de un 93ss a un A6 de 2004 y la sorpresa ha sido agradable. El Audi es más soso de interiores y está más visto, pero es un buen coche.
Ahora por es diferencia de precio yo creo que la elección es clara.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Pues yo estuve mirando en su día también el A4 familiar. La opción era montarle la tracción 4 motion, y el cambio DSG. El precio se disparaba, aún estando también a punto de salir el nuevo modelo.

Para configurar el coche tenías que ser ingeniero mínimo, porque si pones una cosa, no pones la otra, o tienes que poner tres más que no quieres. En definitiva un rollo.

Estéticamente dudo mucho que el A4 sorprenda tanto como el nuevo 9-3. El motor seguramente estará bien, pero para mí sólo sería una opción en caso de igualdad de precio, o montar el DSG -del que hablan maravillas- o la tracción integral en un motor "pequeño".

Yo me iría al Saab, y si quieres un poco más de chasis montaría el kit sport. Los frenos ya se los mejorará en su día si quiere.

Saludos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Olvídate de los motores FSI, ya sean atmosféricos o con turbo :?
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Porqué no son buenos los FSI? parece que no van mal. Aunque como dices, la inyección directa en gasolina no es milagrosa. Tanto es así que hace ya 5 años Renault saco su motor 2.0 IDE, que al poco tiempo eliminaron del catálogo porque afirmaban que con las gasolinas españolas, las diferencias no se apreciaban. Corría poco más o menos y necesitaba gasolina de 98.

En cambio con los Tfsi parece que la cosa cambia. Supongo que tendrás motivos para afirmar eso.

Un saludo
atiluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por atiluis »

yo sinceramente con mi experiencia en saab, me compraria un Logan y no me estoy riendo, es que estoy negro con saab. Lo siento jejeje.

Espero que eligas el que te diga el corazon.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Buenas tardes, en vista de que la ignorancia es atrevida, vamos a tratar de aportar un poco de cordura a lo que se dice. la situación es la siguiente, la normativa española sobre emisiones es del año de la polca. en este país de traca, la ley dice que los valores de gases deben ser:

O2 lo más parecido a 0.3
Factor lambda entre 0.97 y 1.03
CO2 >14
CO<0.3
Hidrocarburos lo más cercano a 0, máximo 300.

Bien, en un motor de inyección directa, en la fase de baja y media carga trabaja con mezcla estratificada, es decir, la mezcla es pobre en gasolina. Pobre en gasolina significa que tendremos un exceso de O2 en la combustión y por lo tanto en el escape.

Para nuestras autoridades, un exceso de oxígeno es un síntoma de una mala combustión (hay que joderse) de modo que los motores que funcionan con mezcla estratificada no pasarían las pruebas de homologación, y mucho menos las ITV.

Por ello , VW ( y renault) han tenido que reprogramar las unidades de mando motor de los modelos destinados a nuestro país, de forma que nunca trabajan con mezcla pobre, por lo cual consumen bastante más en España qeu en el resto del mundo ( y contaminan más también). Lo peor del asunto es que como son motores diseñados para obtener un rendimiento muy bueno en esas condiciones, en condiciones diferentes (a las que le obligamos aquí) el rendimiento termodinámico baja bastante, de modo qeu son motores qeu trabajan mal a baja y media carga ( o sea, el 90% del uso ) y generan carbonillas, esfuerzos... vamos... qeu no dan muy buen resultado...

Hay muchísimos problemas con los coches importados que no vienen reprogramados, en el momento que tienen que ir a la ITV no la pasan, y empiezan a llamarnos los talleres "hola, tengo un golf TFSI que no pasa la ITV, llevo 3 días haciendo pruebas y no encuentro el fallo" a lo que se le contesta "¿el coche ha sido vendido nuevo en España o importado? Si es importado tienes uqe ir a un servicio oficial a que hagan una telecarga y eliminen la función de mezcla estratificada"

No es que los motores sean malos, no lo son,aunque en el caso de VAG era muchísimo mejor el viejo 1.8T que el actual TFSI. Las gasolinas son peores que en otros países, pero aún así no tienen nada que ver con la pérdida de rendimiento.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
raymon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raymon »

Rubén:Disculpa mi ignorancia,pero al hilo de si llenar con 95 o 98 en motores que lo solicitan por su relación de compresión, he oido que las gasolinas españolas suelan dar un octanaje superior al indicado.Es decir,la de 95 puede ser una 96 o 97 octanos segun refinadores.Puedo entender que esto por si sólo no signifique una mayor "calidad".Pero del octanaje....sabes algo al respecto???
Gracias anticipadas. :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Davigar la diferencia de precio es muy acusada, yo sin duda a por el Saab, el cual TIENE MEJOR CHASIS!!!, HE? :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si en el coche dice que de 98, sin duda de 98. Es cierto que las de 95 en realidad suelen dar un índice RON ( el octano era en las de plomo ) mayor de 95, pero nunca igual a las de 98.

Con los de gasolina no tenemos problemas como con los diesel. Nunca nos ha llamado un taller con averías provocadas por el combustible como sí nos ha pasado con los diesel. Lo que sí sucede es que se generan más carbonillas con las de 95, es más frecuente que nos llamen con problemas de potencia debidos a depósitos de carbonilla en las válvulas y conductos de admisión que con coches de 98, pero nada grave como inyectores gripados, bombas de inyección rotas, reguladores de presión de rail taponados etc.. qeu sí se producen con los diesel, unas veces por utilizar el gasoil caro, y otras por utilizar gasoil del fondo del depósito de la gasolinera, con mucha concentración de parafinas. Ojo con las gasolineras con poco movimiento de mercancía.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Vale, gracias. Pero... os habéis fijado que son pocas las alternativas?...

Si descartamos los generalistas por pobre imagen de marca...

Si descartamos el Lexus IS por carecer de mecánicas turbo gasolina, incluso gasolina con cambio manual...

Si descartamos el Merche por ser bastante feo por dentro...

Si descartamos el BMW serie 3 por ser demasiado juvenil y poco espacioso...

Si descartamos el Audi A4 por tener motores FSI...

....

JODER... QUÉ QUEDA?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Subaru Legacy? :shock: :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Muy buena respuesta Gus, un gran coche
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94